Seguimos con nuestro propósito de ¡organización!, esta semana Nahir y yo tenemos un reto: seguir un menú de lunes a viernes y compartirlo con vosotros en Instagram todos los días con el hashtag #MenuEsturirafi ¿Nos acompañas?

Para que os organicéis mucho mejor, os regalamos una plantilla en la que escribir la comida y cena de cada día y lo más importante, la lista de la compra, para que no os falte de nada, ¡planificación!. ¡Podéis descargar la plantilla todas las veces que queráis!

Nosotras no somos nutricionistas ni nada parecido, así que este menú es totalmente personal, muy parecido a los que solemos comer habitualmente. Por ejemplo, nosotras nunca comemos dos platos y nuestras cenas suelen ser muy ligeras: ensaladas, sandwiches…cosas sencillas y rápidas.
No estamos a dieta, pero nos gusta cuidarnos: evitamos los fritos, comemos muchas verduras, poca carne roja…y por supuesto nada de precocinados!

Menú Esturirafi

Menú semanal Esturirafi #descargable #alimentacion #recetas

Lunes: empezamos la semana con dos platos vegetarianos: 

(Comida) Garbanzos con espinacas
(Cena) Revuelto de setasMartes: un toque picante para coger fuerzas, queda mucha semana por delante!
(Co) Fajitas de pollo con lechuga
(Ce) Ensalada de ventresca o atún

Miércoles: un buen día para comprar pescado fresco.
(Co) Merluza al horno con patatas asadas
(Ce) Pizza integral 

Jueves: aprovecha para echar un montón de verduras a la salsa.
(Co) Pasta integral con salsa de tomate y verduras
(Ce) Sandwich a tu gusto

 
Viernes: terminamos la semana con la primera receta que publicamos en el blog 😉
(Co) Salmón al horno
(Ce) Ensalada multicolor
Aunque no lo hemos puesto, nos encantan las ensaladas. Ahora que lo pienso, sí que tomamos dos platos, por que en nuestra mesa nunca falta una ensalada a la hora de comer!
A media mañana, para merendar y a la hora del postre, la mejor elección es una pieza de fruta o un yogur y si te gusta mucho el dulce, un trocito de chocolate negro.El fin de semana lo dejamos vacío, no sé vosotros, pero nosotras nunca sabemos dónde vamos a comer… Estos días también son un buen momento para darse algún capricho

Esperamos que os haya gustado y que os animéis a compartir con nosotras la experiencia con la etiqueta #MenuEsturirafi (no hace falta que sea todos los días). Nosotras compartiremos con vosotros nuestros platos en Instagram: RutNahir.

Rut y Nahir

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

13 Comentarios

  1. Es una idea estupenda, en casa también tenemos ensalada casi todos los días. Y ahora más con el calor que hace, sienta de maravilla. Un beso chicas!

  2. ¡¡Gracias por la plantilla!! Es preciosa, me acabo de imprimir varias copias. Últimamente mi alimentación se ha vuelto "monótona y aburrida", y quería cocinar algunas cosas nuevas para variar un poco. Con el organizador me irá genial para planear la semana y darle un poco de alegría a mi paladar. Un saludo.

    Cristina

  3. Hola Cristina! De nada! Me alegro que te guste! 🙂 A mi también me pasa a veces…hay que darle un a vuelta al menú para hacerlo más divertido 😉
    Un beso!

  4. He visto que un dia poneis salmóm.Pero,¿es sano comer salmón?..Según he leído en numerosos artículos, el salmón de piscifactoría(según tengo entendido el 100% del que se vende en las pesvaderias ,puesto que el salvaje está prohibido venderlo) no es nada saludable,debido a la forma en que es criado y los productos químicos que se le echan..entre otras cosas para que obtenga el color anaranjado, que en el caso de los salmones salvajes lo obtienen por los moluscos que comen pero como los de piscifactoría comen piensos y demás porquerías y su color es el gris le echan ese producto.

  5. Muchas gracias Rut por tu aclaración. Que soléis comer en lugar del salmón..es que me da no sequé dárselo a mis hijos,. O por el contrario ¿lo coméis pero de vez en cuando?
    Me gusta cocinar bastante al horno o plancha y no se me ocurren muchos pescados azules. Un saludito

  6. Hola!
    Pues salmón ya no como nunca. Otros pescados azules son: la caballa, sardina, anchoa, jurel, atún (también comerlo con moderación), pez espada
    Puedes cocinarlos también al horno o a la plancha, como el salmón 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It