Septiembre es recuperar las rutinas, volver a la normalidad, retomar las actividades, los cursos, los estudios y dejar atrás el caos del verano: comer a deshoras, acostarse a las tantas…

Volver a la rutina no es malo, muchas veces la necesitamos, yo en este momento la necesito, hemos perdido un poco el control de la casa, la cesta de la plancha no para de crecer… y tanta improvisación con las comidas, siempre dejamos todo para el último momento, hace que acabemos recurriendo a la socorrida pasta y arroz (integral por supuesto).

Así que es hora de revisar los propósitos y marcarse nuevos, estos son:

Mis 3 nuevos propósitos 

1. Organizar mejor las tareas de la casa, voy a ser muy sincera, a mi limpiar no me gusta, me gusta ver las cosas limpias y ordenadas, pero no me gusta invertir mi tiempo libre en limpiar. Siempre encuentro alguna cosa mejor que hacer, no se me ocurre quedarme un día de sol limpiado, o dejar de salir a pasear por que haya que fregar los platos o colgar una lavadora… Me he sentido muy identificada con este post  “Cómo mantener tu casa limpia con el menor esfuerzo posible“, parece que quien lo ha escrito me conoce, leedlo!. Voy a imprimirme los 7 trucos y enmarcar el plan de tareas, y lo más importante lo voy a cumplir!

Orden y limpieza sin esfuerzo
Nuevas ideas, Nuevos comienzos

2. Organizar el menú semanal, comer bien es fácil si te organizas, la improvisación, en este caso, no es buena, mi verano ha sido un total descontrol, bueno y lo sigue siendo, hoy he acabado comiendo una hamburguesa en La Pepita, no habíamos preparado nada y la nevera estaba vacía (excusas)…

Lo ideal, planificar el sábado todo lo que vas a comer durante la semana, hacer la lista de la compra e ir a comprar claro!. De esta manera esquivarás la tentación de “ir a lo fácil”.
Yo ya me he encarrilado y tengo planificadas la comidas de lo que queda de semana, después de comer la hamburguesa fuimos a hacer la compra. 
Puedes hacerlo bonito que siempre motiva más y descargarte alguno de los imprimibles que puedes encontrar en la red, a mi me ha gustado mucho este y este.

Planificar, organizar, menú semanal y compra
Plan menú semanal

3. Organizarme en general, no tener horarios e improvisar está bien, pero llega un momento en el que siento que pierdo el control, que se me escapa el tiempo no sé cómo. Así que voy a hacer una lista de prioridades y día a día marcarme unos objetivos e ir acabando esas cosas que tengo pendiente, sin prisa pero sin pausa. Son pequeña cosas pero ahí están, acumulándose: llevar los zapatos al zapatero, llamar al seguro, arreglar la cafetera…

Creo que el truco para organizarse mejor está en la listas, pero por experiencia sé que no vale apuntarlo todo en micro post-it que al final no encuentras o en libretas cerradas, tienen que estar bien a la vista, para que no nos despistemos. En este blog “Cosas Molonas” tienen una selección de 18 planificadores para imprimir que pueden hacer nuestra vida más fácil.

Y tú, ¿Cómo te organizas? ¿Tienes algún truco?

Nahir

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

20 Comentarios

  1. Me ha hecho mucha gracia lo de la limpieza Nahir porque yo soy igual, pero si es verdad que organizándose todo se hace mejor y más rápido. Feliz día, un beso!

  2. maria de la fuente Responder

    Jajaja! No soy la única que estoy organizando, organizando….. Creo que este septiembre también me voy a poner con las listas y la organización! Muchas gracias por el post!

  3. ¡Genial el post! Yo soy muy de hacer listas en una libreta, pero es cierto que así entra más por los ojos y posiblemente lo cumpla mejor… 🙂

    Sara(lavecinadelcuarto).

  4. Por aquí usamos organizadores mensuales, listas de tareas, agendas. Podemos considerarnos fanáticas de la organización, jeje.
    Y si que es verdad que la vuelta a la rutina también tiene sus cosas buenas. Además, los comienzos tienen algo especial 🙂

  5. Gracias misteriosa vecinadelcuarto ;-)!! Yo soy de listas mini post-it y no funciona..Creo que voy a necesitar un folio tamaño A3 para apuntar todo y que no se me olvide nada!

  6. Hola, yo me organizo muy bien en el trabajo y bastante bien con el blog…pero todas las gestiones personales las voy arrastrando y acumulando…me entra agobio de todo lo que tengo que hacer…y al final no hago nada…Espero que esta nueva rutina me ayude a no saturarme y a sacarlo todo!
    Un beso

  7. Hola Nahir. ¡Me siento tan identificada con este post!… yo por mi parte soy un poco caótica en el sentido de que me gusta variar de tarea, no hacer siempre lo mismo y en el mismo orden. Sin embargo, creo que algunas cosas es importante tenerlas planificadas, como la limpieza o las comidas, para limpiar yo dedico un día concreto a una hora casi siempre (y mi regla es que nunca el fin de semana). El trabajo por supuesto es la prioridad número uno, pero no debemos descuidar otras (leer, estudiar idiomas, blog, deporte, descanso…). Yo en septiembre suelo comprarme un cuaderno, y en el voy apuntando las tareas y les pongo al lado un cuadradito para poner un "tick" cuando las hago. Es una tontería pero que me ayuda mucho y además me siento genial cuando pongo la marca de "hecho", ayuda a disminuir la frustración ;). Besos!
    Patricia Casal

  8. ¿Qué cómo me organizo? …………………… Teniendo hijos y con ayuda externa. Si con dos pequeñajos no estás algo organizado, saltas por la ventana al tercer día. Ahhhhh y con la ayuda de un móvil que no deja de pitar recordándome cosas que tengo que hacer. Ahhh (de nuevo) eso de los "tick" también lo hago en el móvil jajajajaja.

    Ánimo con tus buenos propósitos

  9. Hola chicas!!!
    De desorganizados va la cosa!!! Pues yo levanto la manica y entono el "mea culpa". Miles y miles de cosas por hacer y listas y listas abarrotadas. Pero todo es organización y con este post nos has inspirado.
    Me apunto lo del DIN A3 jajajajaja y también la frase de Patricia "Nunca para el Fin de Semana" por que al final durante el finde haces de todo menos descansar.
    Para el trabajo, tienda y el blog utilizo una pizarra en la que voy apuntando y tachando, y una agenda para que no se me pase nada, y para otras tareas una libreta.
    Poco a poco pero cada vez mejor!!!
    Lo malo es que la casa y las comidas cualquier día se hacen ellas solitas (y si lo consigo os paso la primicia!!!)
    Un besazo!!!

  10. Mi vida ha cambiado desde que en la cocina he preparado con vinilo de pizarra un planing semanal. Todo a la vista y grandecito. Todos los Domingos organizamos la semana para que no se olvide nada.

  11. Me apunto la regla de no limpiar en fin de semana! Mi problema es que encuentro tiempo fácilmente para el ocio (deporte, blog y cosas que me gustan en general…) pero nunca para las "obligaciones". Estoy empezando con las listas, lo del tick esta muy bien, es una manera de ver como avanzas…También había pensado en algún sistema de incentivos para la limpieza, por ejemplo si cumplimos el planning nos permitimos un capricho…A ver como va ya os contaré! Un beso 🙂

  12. Muchas gracias! en ello estamos, haré un balance dentro de unos meses… A mi lo de apuntarlo en el móvil no me funciona…necesito no perder de vista los objetivos!!
    Bufff los niños ahí la improvisación si que no funciona…por eso por ahora es algo que veo muuuy lejos. Un beso!

  13. Hola!!! jejeje lo importante es tenerlo todo a la vista, lo de la pizarra me encanta, tengo pendiente un proyecto en casa, queríamos pintar una pared con pintura de pizarra, tengo que hacerlo de una vez por que además de bonita es muy práctica! me lo apunto a la lista…. :-O
    Un beso!

  14. Buenas!

    Me ha encantado esta entrada, son cosas del día a día y si, yo también necesito la rutina porque llevo un descontrol de horarios descomunal. Así que me apunto esos propósitos como míos también jejeje. Ya que es lo que me está pasando hoy por hoy, descontrol total jajaja.

    Gracias, me ha encantado!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: