Lo que más me gusta de la Navidad es decorar la casa. Todos los años pienso lo mismo ¿porque no dejamos el árbol todo el año? con lo bonito que queda…
Llevo unos días recopilando ideas en Pinterest para que la navidad no se note en mi bolsillo 🙂 Con la de trastos que tenemos por casa, seguro que algo me vale como adorno navideño!!
El año pasado hice unas estrellas de arcilla blanca que me quedaron muy bonitas, pero se han quedado en casa de mis padres. Este año, estreno casa, así que toca idear nuevos DIYs.

Así que aquí va mi selección de ideas eco para decorar tu casa estas Navidades 😉

Me encantó este árbol en dos dimensiones de Srta Limón, me parece una idea super sencilla, sobre todo si tienes poco espacio.

6 DIYs para una Navidad sostenible | Esturirafi

Si tienes cafetera de cápsulas esta idea para reutilizarlas como lamparitas navideñas seguro que te encanta.

6 DIYs para una Navidad sostenible | Esturirafi
Cosas molonas

Y para decorar el árbol también vas a necesitar las típicas bolas navideñas, éstas aunque no lo parezca están hechas de hojas de revista enrolladas!

6 DIYs para una Navidad sostenible | Esturirafi
Off beat and inspired

Este arbolito de piñas lo venden en muchas tienda de decoración, pero es muy fácil de hacer! Sí, necesitas unas cuantas piñas, pero creo que es una muy buena idea para hacer con otras cosas, como palitos, conchas, papel…

6 DIYs para una Navidad sostenible | Esturirafi
Sugar and charm

Me encantan estos arbolitos…me parece una idea muy sencilla y con un resultado muy bonito. Yo lo voy a intentar! Aunque en vez de taladrar palito a palito como hacen en este DIY, creo que los voy a pegar, porque me parece más sencillo (además, no tengo taladro 😉

6 DIYs para una Navidad sostenible | Esturirafi
Michele and me

Para terminar, un DIY que ya me guardé el año pasado. Estos arbolitos de colores hechos con cepillos para limpiar botellas. Una idea muy original.

6 DIYs para una Navidad sostenible | Esturirafi
A Beautiful Mess

Ahora ya te puedes poner manos a la obra y tener unas Navidades de lo más eco-friendly 🙂

¿Tienes algún DIY planeado para tu decoración navideña?
Rut
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

4 Comentarios

  1. Yo me he propuesto hacer alguna cosa sencillita con el peque, tipo dibujar, decorar, recortar y colgar estrellas o corazones o cadenetas… Algo a nivel preescolar, que es lo que toca. Con cosas que ya tenga por casa y que no dé pena tirar al acabar las fiestas, que no tengo más sitio para trastos, jejeje…

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: