El tiempo esta loco! hemos vivido una nueva estación! el “veroño“, pero por fin el otoño está aquí.
Estoy segura de que tanto cambio de temperatura nos va a pasar factura…
Empezamos la temporada de resfriados…. :-O

Lo primero que tenemos que hacer es estar preparados, cuidar nuestra alimentación, para estar fuertes y resistir cualquier ataque vírico. Así que ya sabes, come sano, variado y equilibrado!

Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento.- Hipócrates – Tuitéalo

Pero si aún así has caído en un resfriado, puedes probar alguno, o todos estos remedios naturales y caseros que te harán sentir mejor y aliviarán los síntomas del resfriado.

Remedios caseros y naturales para los resfriados

Remedios caseros y naturales para los resfriados, miel con limón
Imagen. Unsplash
  1. Miel con limón, un clásico que nunca falla! ¿Cómo prepararlo? muy sencillo, un vaso de agua templada con el jugo de medio limón y una cucharada de miel, revolver bien y tomar despacito, como si fuese una poción mágica! Las cantidades dependen de los gustos: si te gusta ácido, puedes añadir el jugo de un limón entero o de dos y si te gusta más dulce echa dos o tres cucharadas de miel… Combinando estos ingredientes consigues un potente cóctel antibacteriano!.

2. Infusión de jengibre, este remedio lo descubrí el año pasado y me encanta la sensación de picor en la garganta, quizás es porque de pequeña me dijeron mucho lo de: “si pica, cura”,  sé que no es cierto, pero mi subconsciente lo tiene ahí, grabado… Así que me la tomo, me pica la garganta y ya me siento mejor… Bromas a parte, el jengibre es uno de los mejores antibióticos naturales que existen, tiene propiedades analgésicas y antibacterianas. La receta: pon agua a hervir y añádele una cucharada de jengibre fresco picado. También puedes endulzar con miel o completarlo con unas gotas de limón.

Remedios caseros y naturales para los resfriados, caldo de pollo
Imagen. Unsplash

3. Caldo de pollo, otro remedio de abuela del que podemos pesar: “son cosas de antes…” pero un estudio científico ha confirmado que sí, que el caldo de pollo reduce los síntomas del resfriado! Al parecer, el caldo de pollo dificulta el movimiento de unas células del sistema inmune llamadas neutrófilos, que acuden a los lugares infectados y liberan enzimas que no solo destruyen virus y bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del propio organismo, provocando la inflamación de los tejidos.
Ingredientes: pollo, cebollas, patatas, zanahorias, nabos, perejil, sal y pimienta. Importante! los ingredientes deben cocinarse durante al menos una hora.

  1. Descanso. El último remedio, más que un remedio es un consejo, descanso y más descanso!
    Un buen descanso ayuda a que tu sistema inmune actúe mejor, acelerando el proceso de recuperación, de esta manera toda nuestra energía estará enfocada a combatir el resfriado. Así que asúmelo vas a estar unos días al 50%, no intentes llegar a todo, si no vas un día a clase o al trabajo no se va a acabar el mundo, tómatelo con calma, baja el ritmo y recuerda: el tiempo medio que dura un resfriado es de 7 días, que dure más depende de ti.

Y tú ¿Tienes algún remedio infalible?
Nahir

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

14 Comentarios

  1. sandraescobadia Responder

    Me encanta este post y la frase de Hipócrates. No puedo estar más de acuerdo!! 🙂

  2. Justo ando con mocos y me veo en el segundo resfriado de otoño (el primero lo pillé un día de veroño en el que llovía y yo con pantalones cortos…), así que me viene que ni pintado. Lo de la miel y el limón lo sabía, aunque me sorprende lo del jengibre. Ahora que mi novio y yo lo tomamos casi de costumbre, creo que es hora de darle otro uso.
    (Lo que me da rabia es el caldo de pollo… odio la sopa, soy como Mafalda jajaja)
    ¡Un besín!

  3. Me encantan estos trucos,funcionan 🙂 y añado mi preferido de todos: poner una cebolla cortada en la cabecera de la cama para poder respirar por la noche cuando tenemos la nariz taponada, es alucinante. Eso sí, al día siguiente toca ventilar bien la habitación jaja un beso!

  4. Hola Gema, cuidado con el veroño es un "false friend" 😉 La verdad es que andábamos todos locos sin saber que ponernos, a mi me pillo un chaparrón con chanclas…Atenta a los comentarios que han dejado algún remedio más! Espero que te pongas buena pronto, ya sabes mucha miel, limón, jengibre y reposo…la sopa te la puedes saltar…Un beso!

  5. Una cebolla!! Me lo apunto, aunque espero no tener que probarlo…yo para respirar mejor lo que hacía era ponerme dos almohadas para tener la cabeza más alta…también funciona! Un beso!

  6. Gracias Ester! Ahora mismo me paso por tu post. Eso es lo más importante escuchar a tu cuerpo, a mi cuando estoy mala me pide dormir y me puedo pasar durmiendo todo el día! Un beso!

  7. Anoche me explotó el resfriado así que este post me ha venido como anillo al dedo. Tengo la suerte que los resfriados me duran muy poquito tiempo, y me deja hacer vida normal. Claro, otra cosa es la gripe, esa si que es chunguilla. Remedios caseros? Conocía lo que has dicho de miel con limón, pero ahora mismo no recuerdo más nada, lo único que me pongo en la nariz es Rhinomer que es agua de mar para que me ayude a respirar, pero claro eso se compra en farmacias y no entra en casero casero jaja un beso

  8. Oooh! espero que te recuperes pronto! El agua de mar lo descubrí el año pasado y me encanta, te despeja y limpia sin irritar! Pues nada ahora a bajar un poco el ritmo y un caldo calentito para comer 🙂 Un beso

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: