Envuelve tus regalos de forma sostenible y ecológica. Para nosotras es tan importante el regalo como el envoltorio. Envolver un regalo es parte de la experiencia de regalar.
En este post compartimos un montón de ideas para envolver los regalos de forma sostenible y sin plástico. Un empaquetado original, que hará, que abrir el regalo se convierta en una experiencia inolvidable. Ideas zero waste, upcycled, con materiales reutilizados y naturales…

ideas para envolver los regalos de forma sostenible y sin plástico

ideas para envolver los regalos zero waste sin plástico navidad sostenible ilustración¿Cómo envolver los regalos de forma sostenible?

Para empaquetar tus regalos de una manera sostenible, creativa y muy barata no necesitas comprar nada. La mayoría de cosas ya las tienes en casa: papel de periódico, revistas, cordel o lana, cajas…Hemos creado un tablero en Pinterest en el que reunimos todas las ideas para envolver regalos.


BOLSAS DE PAPEL, CAJAS de cartón o madera…

Envuelve tus regalos con cajas de cartón, madera o bolsas de papel. No es necesario que las compres, reutiliza las que tienes en casa. Por ejemplo: cajas de pedidos que has recibido online. Bolsas de papel bonitas que guardas en un cajón. Una caja de madera en la que venían unas botellas de vino. ¡Agudiza tu ingenio!


Papel de periódico o revistas

No es necesario comprar rollos de papel de regalo. Reduce tu consumo de papel reutilizando viejos periódicos y revistas. ¡El resultado te sorprenderá! Para darle un toque especial, puedes cerrar el paquete utilizando cordel o una lana y añadir algún elemento decorativo.


Envolver sostenible con telas. Furoshiki

El furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón. Tradicionalmente es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. Una curiosidad: el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de furoshiki, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente. Aquí puedes ver diferentes técnicas para envolver con una tela. Puedes utilizar un retal de tela, una pañoleta, incluso un paño de cocina bonito.


Papel Kraft para envolver sostenible

Si no tienes periódicos, revistas ni papeles guardados. La alternativa más sostenible al papel de regalo es el papel kraft, también conocido como papel de estraza. Un tipo de papel grueso de color marrón. La mejor opción es elegir un papel kraft 100% reciclado y reciclable.


CERRAR EL PAQUETE: CORDEL, LANAS, CINTA ADHESIVA DE PAPEL

A la hora de cerrar el paquete puedes utilizar un cordel, lana, un trozo de tela… Pero si estas opciones no te gustan, te recomendamos la cinta adhesiva de papel kraft biodegradable, con adhesivo de caucho natural. La alternativa ecológica y sostenible las cintas adhesivas de PVC o Polipropileno: Celo, Cello, Fixo, Fiso… (cada uno le llama de una forma diferente) Todas estas cintas adhesivas de PVC no se pueden reciclar…


Elementos naturales PARA DECORAR

Para sustituir el típico lazo de colores (hecho de un material plástico) te proponemos que utilices hojas del parque, ramitas, cítricos deshidratados o que reutilices algún elemento decorativo que tengas en casa… Con un poco de imaginación tus envoltorios además de sostenibles serán los más bonitos.


Envoltorios que forman parte del regalo

Tarros de vidrio, bolsas de tela… ¡Un envoltorio útil! De esta forma no se genera ningún desperdicio. Es hora de volver a utilizar la imaginación y crear combinaciones fácilmente reutilizables. Por ejemplo: una pastilla de jabón envuelta en una toalla, una colonia en un pañuelo, un termo dentro de una bolsa de tela…


¡Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas para envolver los regalos de forma sostenible y sin plástico! Si todavía no sabes que regalar te recomendamos que visites la guía para regalar sostenible estas navidades en la tienda online de Esturirfi. Encontrarás un montón de ideas para que estas navidades sean las más sostenibles de la historia.

Puedes ver imágenes para inspirarte en nuestro tablero de Pinterest «Envolver Regalos ECO».

Este año no te olvides de guardar los papeles de regalo y lazos para reutilizarlos el año que viene.

¡Felices Fiestas!

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

12 Comentarios

  1. Ester de la Fuente Respuesta

    Genial!! Me encanta la idea de pintar el papel, queda muy bonito, original y creativo! Y el planeta nos lo agradecerá 😉 Besitos!!

  2. Super personal, me encanta! La verdad es que hace tiempo que no compro papeles de colorines, siempre tengo la idea de usar telas o bolsas de tela que formen parte del regalo… ¡¡Felices fiestas!!

  3. Yo soy muy fan de hacer bolsitas. Los muestrarios de cortinas me han dado para bolsas de diferentes tamaños, telas y colores. Atadas con un lazo de tela, un cordón y adornadas con flores secas del jardín. A la bolsa siempre se le puede dar muchos usos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It