Hoy es 22 de diciembre y a lo mejor a estas alturas soy multimillonaria y estoy en alguna isla paradisíaca tomando piña colada 😉

Dentro de pocos días se termina 2014, un año diferente. Se me ha pasado volando la verdad. Parece mentira que hace 1 año estuviese intentando escribir el primer post del blog…(mira que me costó!!)

Ha sido un año lleno de cambios. Cuando empecé con el blog no era consciente de todo lo que iba a aprender, la gente que iba a conocer (aunque sea virtualmente) y lo mucho que me iba a gustar.

Hoy, a modo de resumen anual hago un balance del blog, a lo mejor descubres posts que no sabías que existían 😉

Mi balance del 2014

En enero empecé con la serie de reciclaje y con mi receta estrella de salmón al limón (que creo que no volveré a hacer más después de ver este documental…).

En febrero me puse con las manos en la masa y preparé dos postres: orejas de carnaval y brownie con frutos secos. Además de hacer un marco de fotos muy natural 🙂

Mi balance de 2014 | Esturirafi

En marzo se unió mi hermana Nahir con su sección vida sana y poco a poco nos hemos dado cuenta de que juntas trabajamos muy bien, así que a partir de enero habrá novedades 🙂
Este mes Nahir nos habló de yoga y de cómo hacer el famoso batido verde. Además os enseñamos una calle con encanto de Vigo y artesanía en madera.

En abril hablamos del Fashion Revolution Day, del movimiento slow y de cómo hacer una fiesta ecofriendly (entre otros muchos post… 🙂

En mayo te enseñamos a hacer una pizza integral, a cumplir tus propósitos y a decorar tapas de frascos para guardar tus semillas 😉

Mi balance de 2014 | Esturirafi

En junio hablamos de la obsolescencia programada,  Nahir nos enseñó a hacer un exfoliante casero de café y yo hice una crema de calabaza con curry.

En julio y con la llegada del verano, hice una bolsa con una camiseta vieja, os enseñé 6 apps para ser más ecofriendly y Nahir nos habló de las diferencias entre integral y refinado.

En agosto fue mi cumpleaños (!!) y además me mudé al otro lado de la Ría de Vigo, a Moaña, un sitio precioso en el que me levanto todos los días viendo el mar.  Además hice mi famosa ensalada de cuscús y os hablamos de los beneficios del chocolate.

Mi balance de 2014 | Esturirafi

En septiembre nos propusimos un reto: seguir un menú semanal día a día, os presenté a Lura y a Choco y Nahir salió de su zona de confort!

En octubre Nahir descubrió el ayurveda y los superalimentos. Yo preparé unos cakepops que estaban para chuparse los dedos! 😉

En noviembre os hablamos de las ecoetiquetas, de 5 maneras de reciclar un jersey e hice un post divertidísimo: mis placeres inconfesables y un secreto (jeje). Nahir nos contó cómo descansar mejor y de algunos remedios naturales contra los resfriados.

Y en diciembre, nos volvimos muy navideñas con un remedio natural contra los empachos, os enseñé mi árbol de Navidad y mi lista de regalos sostenibles.

Mi balance de 2014 | Esturirafi

Se terminó el año! Espero que 2015 sea espectacular para todos y esperamos seguir divulgando una vida eco, saludable y sostenible por el mundo! 🙂

¡Felices Fiestas a todos!

– Rut* Todas las fotografías son de mi cuenta de Instagram (@rut_esturirafi)

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

12 Comentarios

  1. No sé si acabarás en una isla desierta, pero cierto es que eres millonaria en nuevas experiencias, aprendizaje y sonrisas. Y es que ha sido un año de lo más completo para Esturirafi, a seguir sumando todas esas cosas que son las que realmente cuentan, sea en Moaña o en una isla paradisiaca y a seguir descubriéndonos tantas cosas. Felices Fiestas Rut!
    (Aún no he sido capaz de ver el reportaje sobre el salmón!)

  2. Ester de la Fuente Respuesta

    Que buen año!!!! Felicidades por todos vuestros logros!! Espero que el 2015 sea tan genial como este 😉 Besitos y felices fiestas!!!

  3. Desirée- A wholistic life Respuesta

    ¡Y por más años! Mi blog también está a puntito de cumplir su primer año (el 12 de enero), hace ilusión, ¿verdad?
    Está genial ver así un resumen del año, espero que el que viene sea todavía mejor que este 😉

    ¡Felices fiestas Rut! Un beso 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It