No recuerdo la última vez que coloreé, de pequeña me encantaba, podía pasar horas y horas, el tiempo volaba. Pero según te vas haciendo mayor vas dejando de lado cosas que, realmente te gustaban…

Hoy os voy a hablar de una nueva técnica para relajarse, colorear ya no es solo cosa de niños!
Colorear nos relaja porque toda nuestra atención se centra en una única cosa, la concentración que requiere pintar sin salirse del contorno ayuda a abstraerse de los problemas y de las preocupaciones. Puede incluso decirse que se trata de una pequeña meditación, mindfulness.

Además de relajarnos y aliviar el estrés, colorear ayuda a mejorar la capacidad de concentración, desarrolla y aumenta nuestra paciencia y ejercita nuestra creatividad.

relajate coloreando secret garden colores colorear relax
Secret Garden
relax, relajate coloreando, secret garden, colores, libro colorear
Secret Garden
secret garden relax colorear colores
Secret Garden

Aunque colorear un par de horas no elimine todos los problemas que nos preocupan, sí nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma. Y al concentrarnos en ejercitar nuestra imaginación evadimos las presiones que nublan nuestra mente.- Luis Rojas Marcos

Empezar es muy fácil y económico, solo necesitas unos lápices de colores o rotuladores y unas plantillas en blanco y negro. Si haces una búsqueda encontraras un montón de plantillas para imprimir y empezar a colorear!

Yo me he quedado totalmente fascinada con el libro Secret Garden de Johana Basford, un libro repleto de láminas con flores, hojas, animales… Pero si buscáis otro tipo de ilustraciones para colorear en las tiendas cada día hay más variedad. Incluso Forges tiene ya su propio libro antiestrés “Coloréitor“. Lo importante es que los dibujos te inspiren y te evadan!

¿Conocías esta técnica de relajación? ¿Te animas a probarla?

Nahir

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

10 Comentarios

  1. ¡Hola Nahir! me viene al pelo esta entrada. Precisamente hace un par de días comenté que por Navidades quería un libro con plantillas para colorear, porque no lo hago desde hace años y la verdad es que es muy muy relajante y nos devuelve un poco a la creatividad de la infancia que hemos ido olvidando en muchos casos. Los que tengo vistos son los de la serie "Creative Colouring book for grown ups", tienen varios libros para colorear que son preciosos. No conocía el Secret Garden que nos enseñas y me ha gustado muchísimo, le voy a echar un ojo de cara a estas Navidades. un beso!

  2. ¡Me encanta! Me trae tantos recuerdos… dibujar y colorear han sido las cosas que más feliz me han hecho siempre 🙂 Y ese libro tiene una pinta espectacular, ¡me lo apunto! Gracias 🙂

  3. ¡Qué interesante, Nahir! Hace años una amiga nos enseñó al resto del grupo lo que era colorear un mandala, y desde entonces a todas nos encanta y lo hacemos a menudo, incluso juntas. Los mandalas, personalmente, a mí me gustan mucho. Su simetría me aporta paz.
    ¡Un abrazo!

  4. Hola Beatriz! yo en principio no me animaba mucho con el tema de colorear, pero todo cambio cuando descubrí este libro! Ya solo viendo los dibujos a través de la pantalla me relajo 😉
    Muchas gracias por tu comentario, un beso!

  5. Siii yo creo que a todos nos encantaba, dibuja, pintar… Aún me acuerdo de un cuaderno que tenía para colorear y la ilusión con la que empezaba cada hoja! La verdad es que recordando ese momento apetece empezar a colorear ya! Un beso!

  6. Hola! Es cierto! Cuando eramos chicas nos quedábamos horas y horas pintando. La tarea que con mas entusiasmo hacíamos para el Colegio eran los trabajos de Biología donde nos pasábamos dibujando plantas y células.

  7. Sii a mi también me encantaba cuando nos mandaban dibujar, aún guardo las libretas. Yo voy a probar, desde que escribí este post no paro de pensar en colorear! Gracias por comentar! Un abrazo

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: