La primera vez que utilicé Airbnb fue hace unos meses en Montpellier, necesitábamos un alojamiento económico y céntrico para la primera semana. Después de descartar hoteles y hostales, decidimos vivir la experiencia Airbnb y alquilar una habitación en casa de Philippe!
Por 28€ la noche lo teníamos todo incluido: habitación con ducha, wifi, uso de la cocina… Fijamos con Philippe la hora de llegada, nos recibió y enseñó el funcionamiento de las cosas de la casa, puso a nuestra disposición un estante en la despensa y un pequeño hueco en la nevera y así empezó la convivencia de una semana con un montpelleriense!


Como toda convivencia tiene sus pros y sus contras, pero la sensación general ahora que lo veo desde la distancia, es muy positiva. Es verdad que había momentos en los que te sentías un poco «intrusa»: él llegaba de trabajar y se tiraba en el sofá, tú querías cocinar algo y no querías molestar…

Airbnb mi experiencia y recomendaciones
Fuente. Airbnb

 

Pero también hubo momentos muy interesantes: cenas y comidas compartidas en las que nos contó cosas sobre su vida: hacía teatro, había vivido muchos años en Turquía… historias que te enriquecen y te dan una perspectiva del mundo mucho más amplia. Podría escribir una serie de 10 post contando todas las anécdotas de esa semana (gatos, mosquitos, imanes curiosos, llaves que no cierran…) pero no te quiero aburrir!!
Airbnb te da la posibilidad de alquilar un apartamento entero o una habitación privada o compartida.
La opción que nosotros elegimos fue una habitación privada. A la hora de empezar a utilizar Airbnb y seleccionar alojamiento es importante tener varias cosas en cuenta, estas son mis recomendaciones para empezar a utilizar Airbnb y acertar en la elección!
Airbnb mi experiencia y recomendaciones
Fuente. Airbnb

Mis recomendaciones. Primeros pasos con Airbnb

1.- Completa tu perfil detalladamente. De dónde eres, qué has estudiado, hobbies, idiomas, fotos… Cuantos más detalles mejor. Piensa que alguien va a abrirte las puertas de su casa, cuanto mejor te conozca más confianza sentirá por ti (ponte en su lugar). También es importante que verifiques tu identidad escaneando tu DNI o pasaporte.
2.- Empieza la búsqueda. Introduce la ciudad, fechas, tipo de alojamiento (apartamento completo, habitación…) y establece tu presupuesto ¿cuánto estás dispuesto a pagar por noche? Esto te ayudará a hacer un primer filtro y reducir el número de opciones.
3.- Lee atentamente. Una vez hayas seleccionado algunos apartamentos, lee con calma la descripción: qué incluye, situación, con quién vas a convivir… También es importante que leas: el perfil del anfitrión y los comentarios de otros huéspedes.
4.- Escribe, pregunta, consulta. No olvides que detrás de cada perfil 2.0 hay una persona de carne y hueso. Por experiencia, os aseguro que el 95% de la gente a la que os vais a encontrar es súper amable, dispuesta a ayudar y a resolver todas tus dudas.

5.- Check in. Recuerda que no se trata de un hotel, no hay recepción, la persona que te va a alojar trabaja, sale a cenar… Por eso es muy importante cerrar bien la hora a la que vas a llegar e informar en todo momento en caso de retraso.

Nosotros ya hemos repetido la experiencia! 
La segunda estancia fue en Londres, donde los hoteles decentes cuestan un riñón. Vivimos la experiencia de alojarnos a un paso de Portobello Road, en una casa de película que compartimos con dos chicas (una inglesa y una italiana). Nos recomendaron un montón sitios y nos invitaron a «tea» después de una jornada de turismo maratoniano bajo la lluvia. Otra experiencia genial, con otras 1000 anécdotas que espero no olvidar!

¿Te animas a probar? ¿Ya eres fan de Airbnb? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Si te ha gustado no te pierdas ¿Qué es el consumo colaborativo?

Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

17 Comentarios

  1. Yo creo que es una buena opción Airbnb y te enriquece mucho pero como tu dices a mi también me ocurrió de sentirme un poco intrusa a veces 😉

  2. ¡Hola Nahir!Qué buen artículo! A mi Airbnb me ha conquistado totalmente. En mi último viaje lo usé por primera vez, tanto en Australia como en Nueva Zelanda y, sinceramente, mi viaje no habría sido lo mismo para nada, me he sentido como en casa y ha enriquecido mi experiencia al 1000%Hace dos semanas escribí sobre ello:http://incondicionalmente.es/tu-libertad-empieza-por-dentro/Gracias por compartir tus experiencias 🙂

  3. Si, estar en casa de un extraño puede ser incomodo por momentos… En el caso de Francia teníamos añadida la barrera del idioma, nosotros no hablábamos francés y el hablaba inglés afrancesado… por lo que se producían situaciones raras…jejeje 🙂

  4. Hola Amelia! 100% de acuerdo es una experiencia enriquecedora, poder vivir y conocer las costumbre de la gente de un país de primera mano es increíble!
    Ahora mismo me paso a leer tu experiencia!
    Un abrazo

  5. Yo lo he usado un montonazo de veces y siempre lo recomiendo. Cuando vamos de viaje solemos coger una apartamento solo para nosotros, pero cuando llegamos a Londres las primeras semanas cogimos una habitación privada mientras que buscabamos casa y también fue muy buena experiencia. Conoces gente, te hacen recomendaciones y ademas nos ayudaron un montón con el tema de instalarnos en un nuevo país.
    Creo que es la 7 u 8 vez que lo he usado y nunca he tenido una experiencia mala. Como todo lo mejor es fiarse de las opiniones que deja la gente, del feeling que te dan los dueños, y de las fotos. Creo que la mayoría de las veces es mejor a un hotel, mejor precio, tienes un espacio para ti, es un poco como "vivir" en la ciudad, y ademas tienen tanta variedad que puedes encontrar de todo para todos los gustos.

  6. Me estáis convenciendo! Yo soy muy de "bed and breakfast" pero para el próximo viaje lo primero que miraré será Airbnb, a ver qué encuentro. Gracias 🙂

  7. My Messy Place Respuesta

    Pues yo no lo he usado nunca aún, pero creo que la próxima vez que necesite un alojamiento, será mi primera opción. Muchas gracias por los consejos.

  8. Hola!

    Yo lo usé una vez en mi estancia en Nueva York, aunque no fue un apartamento compartido, lo alquilé completo. La experiencia fue muy positiva y si me surge la oportunidad volvería a repetir.
    En el que estuvisteis es precioso, por ese precio merece la pena.

    Un abrazo

  9. Estuve a punto de usarlo una vez para irme con mi pandilla a Amsterdam, pero al final se chafó el viaje y me quedé con ganas. La verdad es que lo pintas muy bien, ¡espero tener otra oportunidad para probar!
    Un beso 🙂

  10. Ya eres una toda una experta! Es verdad que te sientes más integrada en la ciudad, mucho más que en un hotel y una oportunidad para tener un contacto real con un "autóctono" del país! 🙂

  11. Jejeje! Pues ahora prueba y compara! Ya verás como te gusta! Además hay un montón de apartamentos preciosos e incluso alojamientos curiosos (barcos, furgonetas…) Un abrazo

  12. El apartamento entero también es una opción estupenda, sobre todo para estancias más largas en las que te apetece estar un poco más a tu aire! La selección de apartamentos que tienen es increíble, hasta que no lo ves en directo no te lo acabas de creer! Un abrazo

  13. Yo estrenaré airbnb el próximo Abril e Amsterdam, hemos reservado estudio completo y estoy deseando que llegue.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It