Las setas son un ingrediente que nunca falta en mi nevera: setas ostra, champiñones y shiitaque son mis favoritas. Son muy versátiles, quedan bien con todo: risotto de setas, revuelto de setas, pasta con setas, mil y una recetas!


Las setas un producto típico del otoño, la lluvia y el frío son los ingredientes necesarios para que empiecen a crecer en campos y bosques. Si decides recogerlas en la naturaleza hay que que tener mucho cuidado, tienes que tener muy claro cuales son comestibles y cuales no, ya que algunas son venenosas o tóxicas. También es importante conocer la forma correcta de recogerlas, no te pierdas esto consejos para la recolección de setas.

Si lo tuyo no es el campo, puedes encontrar una gran variedad de setas en las tiendas todo el año o puedes cultivar las setas en casa con un set de autocultivo como el que sorteamos esta semana.
las setas son un alimento bajo en calorías, aproximadamente el 90% del peso de una seta es agua, por lo que es perfecto para incluír en la dieta. Además, las setas son un alimento muy completo con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud

Además de estar buenísimas, las setas son un alimento bajo en calorías, aproximadamente el 90% del peso de una seta es agua, por lo que es perfecto para incluír en la dieta. Además, las setas son un alimento muy completo con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, son ricas en:

  • Vitaminas del grupo B, sobre todo B2 y B3
  • Minerales, sobresalen el yodo, fósforo y potasio
  • Fibra, sobre todo insoluble, produciendo sensación de saciedad al consumirlas.

Los valores nutricionales son diferentes para cada variedad, puedes consular el contenido nutricional de los hongos comestibles si te interesa conocer con detalle el aporte de cada tipo.

Y a ti, ¿Te gustan las setas? ¿Cuál es tu receta preferida?

  • Nahir

Si te ha gustado, no te pierdas: ¿Qué son los superalimentos? , Comer mal perjudica gravemente su salud

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

1 Comentario

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: