Cuantas veces te has parado delante del armario y has pronunciado las palabras, “-¡No tengo nada que ponerme!”, a pesar de que tienes el armario hasta arriba de ropa, tanta ropa, que no sabes ni lo que tienes. Acabas optando por lo seguro, la combinación recurrente, en mi caso: vaqueros, camiseta, chaqueta y zapatillas… le das un toque de color con un fular, te lamentas del poco estilo que tienes, de que necesitas más ropa… Pero… antes de comprar, párate a pensar ¿realmente lo necesitas?


Mi respuesta hace unos años hubiese sido: “-¡Pues claro que necesito más ropa!”. Pero ahora no, realmente no creo que necesite más ropa. Llevo más de un año sin ir de compras, en un principio fue porque necesitaba ahorrar, pero poco a poco se le fueron sumando otros motivos, empecé a plantearme preguntas: ¿Quién ha hecho mi ropa? ¿Qué es la moda sostenible?

Ahora estoy en una fase que voy a llamar: “Perdida delante de mi armario”. Tengo la sensación de que siempre llevo lo mismo, de que podría combinar mejor la ropa… Por eso me he puesto a investigar y he seleccionado varias propuestas para aprender a analizar, organizar y sacar partido a mi armario!


No tengo nada que ponerme, #modasostenible #slowfashion #moda
Fuente. Consciously Sartorial

1. Nuevas ideas nuevos comienzos. Limpieza y minimalismo – El armario
Lo sabes, es el momento, toca recoger el armario pero… ¿Ordenar te parece un rollo? Mi primera recomendación es que leas este post y descubras los 8 trucos para qué ordenar se convierta en algo divertido. Además una asesora de moda te ayudará a identificar las prendas básicas que todo fondo de armario debería tener!

2. Slow fashion Spain. #DetoxWithDoctorSlow
El reto 12pasos, 12meses para desintoxicar tu armario de la mano del Dr. Slow! Cada mes Sabina de Consciously Sartorial traerá un tema o un experto para ayudarte a vestirte mejor, para dejar de comprar ropa que no necesitas, usar y dar valor a lo que tienes, aprender a conocerte, y en definitiva ser mucho más feliz mientras aprendes a sacarte partido. Se trata básicamente de un divertido programa de desintoxicación de compras compulsivas y de moda rápida.

3. Proyecto 333. Vivir con menos
¿Serías capaz de vivir 3 meses utilizando 33 prendas? Todo un reto que seguro te puede ayudar a aprender a priorizar, darte cuenta que necesitas mucho menos de lo que imaginas, empezar a valorar las prendas por su calidad… Si quieres saber más no te pierdas esta guía rápida para empezar con el proyecto 333!

No tengo nada que ponerme, #modasostenible #slowfashion #moda
Fuente. Andrea Amoretti
No tengo nada que ponerme, #modasostenible #slowfashion #moda
Fuente. Ya sé qué ponerme

4. Andrea Moretti. Reto armario bonito

El reto es sencillo, no te llevará mucho tiempo, solo necesitas dedicarle 30 minutos los próximos 7 días. El truco está en centrarse cada día en un sólo tipo de prenda, en una parte del armario. Al final de los siete días le habrás dado la vuelta a cada rincón y tendrás el armario con el que siempre has soñado. No te pierdas sus pistas de estilo!

5. SoGOODsoCUTE,  Indigo By Laure. ¡Yá sé que ponerme!
¿Te imaginas un libro con ejercicios prácticos y fotos inspiradoras, que resuelva todas tus dudas, que te ayude a sacar partido a la ropa que ya tienes y a ganar criterio a la hora de combinarla? Una publicación qué te ayude a reconciliarte con tu armario y a disfrutar de la moda. Suena bien ¿verdad? Pues este libro es aún un proyecto del que puedes formar parte ¿cómo? muy fácil: respondiendo a este cuestionario.

Ahora está en tus manos, elegir la propuesta que más te guste o crear tu propio sistema de organización. Ya no volverás a decir: ¡No tengo nada que ponerme! Y estoy segura que la próxima vez que vayas de compras lo harás de otra manera, valorando cada prenda y acertando en la elección!

¡Yo empiezo el reto esta semana! Y tú, ¿Te apuntas al reto? ¿Tienes problemas con tú armario?

Nahir

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

27 Comentarios

  1. ¡Cuántas ideas! Muchas gracias Nahir. Yo también llevo mucho tiempo sin comprar ropa, pues es verdad que no se necesitan tantas prendas 🙂

    Besitos

  2. Me encanta el reto! Todos tenemos más ropa de la que necesitamos. Y luego es verdad que nos ponemos siempre lo mismo. Claro que con las niñas los vaqueros de lavados y puestos, han pasado a 4 pares por las manchas, pero con vaqueros, camisetas básicas negras y beige que combinan con el jersey o chaqueta que me ponga, sobra. Unas botas y unos zapatos. Nos complicamos mucho la vida y gastamos más de lo necesario.

    Besos!

  3. En mi próximo cambio de armario haré repaso de esta entrada, es una cosa que siempre me da una pereza… Y ahora se convertirá en una forma más de aprendizaje y reflexión.
    Una entrada muy interesante, me ha gustado mucho.
    Un abrazo

  4. Si, después de este tiempo si comprar me he dado cuenta de que tengo más que suficiente. Ahora el reto es sacarle el máximo partido! Por eso me toca organizarme… Un abrazo!

  5. Lo importante es darse cuenta de que tenemos más de lo que necesitamos y a partir de ahora aprender a sacarle partido a nuestra ropa y aprender también a comprar menos y mejor! Muchas gracias por comentar! Un abrazo

  6. Gracias a ti Sònia, soy seguidora de tu blog desde hace unos meses y me encanta la labor que estás llevando a cabo! Estamos deseando ver ya el libro ¡Ya sé qué ponerme! Un abrazo!

  7. Hola;acabo de descubrir vuestro blog y me ha gustado mucho.Teneis muuuucha razon en el tema de la ropa en nuestros armarios.Estoy en un momento de cambio en vida y me vienen muy bien vuestros consejos.Un saludo

  8. Yo he hecho algo parecido casi sin darme cuenta. En 2012 terminé la carrera y un poco "hartita de tó" me fui a vivir a Inglaterra. Para eso tuve que ser muy selecta con lo que me iba a llevar y mi madre me soltó la gracia de "tira lo que no quieras que yo paso de limpiar santuarios". Fue en esos meses, cuando tuve que cargar con mis cosas de una estación de metro a otra, cuando me di cuenta de la poca ropa que necesitaba para vivir.

    Ahora, de nuevo en España, sigo con el mismo hábito pero casi sin darme cuenta. Tengo unos diez pantalones, unas seis sudaderas, seis jerséis, cuatro vestidos de verano…Tengo lo justo y necesario. Y no hecho de menos la pérdida de tiempo que me suponía mi tremendo armario anterior. Eso sí, me paso por los enlaces porque me pica la curiosidad. A ver si aprendo a combinar mejor 🙂

  9. Cuanto más viajas y más maletas tienes que arrastrar eres más cuenta te das de la cantidad de cosas superfluas que tienes! Yo ya estoy deseando que llegue la próxima mudanza para hacer limpieza….Menos es más! Un abrazo! Gracias por comentar!

  10. Super post. Conocía a algunos pero a otros no. Gracias por pasar el dato.
    Justamente este año comencé a plantearme la misma pregunta y me propuse diseñar y coser yo misma mi guardarropa del 2015. Util, bonito y funcional. Al mes me encontré con más chicas que están en el mismo rollo, ahora formo parte del reto Arquitecto de Guardarropa.

  11. Un post genial Nahir!! Yo hice una limpieza de armario hace un par de años, pero creo que necesito otra porque me doy cuenta que sigue habiendo prendas que no uso (muchas) y luego me pongo lo mismo de siempre…
    Bss

  12. Muchas gracias! Creo que re-ordenar el armario es un buen ejercicio que deberíamos hacer más a menudo! Y también pararnos a pensar nuevas combinaciones para sacar más partido a la ropa y no caer en el aburrimiento…. Gracias por pasarte! Un abrazo!

  13. Me encanta la idea de coser mi propia ropa, es algo que tengo en mi lista de cosas que quiero aprender. No conocía el reto del Arquitecto del Guardarropa! Ahora mismo me pongo a investigar…. aunque bueno antes de apuntarme tengo que aprender a coser… 🙂 Un abrazo!

  14. Hola! Realmente este post me hacía falta para encontrar estrategias de armario slow y minimal… creo que cuando haga el post acerca de esto en casa zero, os contaré como ha ido.
    Mientras…. gracias, gracias por el post y por vuestro trabajo tan chulo!

  15. Hola Helena! Que bien que te haya servido de ayuda, la verdad es que las 5 propuestas son súper interesantes y útiles! Ya nos contarás por cual te has decidido! Muchas gracias a ti por pasarte y comentar! Un abrazo!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: