Para terminar esta semana dedicada a las setas hoy os voy a enseñar qué hemos hecho con la segunda cosecha de setas ostra del kit de Resetea.

Como os contó Nahir el miércoles, las setas tienen multitud de beneficios y además hay mil maneras de prepararlas: a la plancha con ajo y perejil, en un revuelto, un risotto, en una pizza, una crema, una lasaña…
Yo he elegido la pasta integral. Porque es un plato sencillo, que se puede hacer cualquier día y además porque es muy sano, ya que al ser integral, la pasta conserva muchos más nutrientes que cuando está hecha de harina refinada.

Ingredientes

Pasta integral (80 gr por persona)
Setas ostra (u otro tipo)
Perejil
Ajo
Aceite de oliva y sal
Queso parmesano

Cómo hacer pasta integral con setas

En primer lugar, pon una cazuela con agua a hervir y échale una buena pizca de sal.
Cuando hierva, echa la pasta y espera unos 7-8 minutos. Esto depende del tipo de pasta y si te gusta al dente o más hecha.
Pasta integral con setas ostra

Mientras se hace la pasta, pon un poco de aceite de oliva (menos de 1 cucharada) en una sartén y fríe un ajo en láminas, antes de que se dore, añade las setas troceadas y un poco de sal.

Cuando están listas, las setas toman un color más oscuro y están más blandas.
Échale por encima perejil picado y reserva.

Escurre la pasta y añádela en la sartén con las setas. Revuelve unos 5 minutos a fuego bajo, para que la pasta tome el sabor de las setas.

Para terminar, emplata y decora con un poco de perejil, queso parmesano rallado y un chorrito de aceite virgen extra.¡Un plato muy sano y sabroso!
Pasta integral con setas ostra

Pasta integral con setas ostra

Me ha encantado como quedan las setas ostra en este plato. A ver si tenemos una tercera cosecha y lo repito.

¿Cual es tu receta favorita con setas?  ¿Te ha gustado la receta?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

5 Comentarios

  1. Hola! Perdona si ya lo has dicho, pero ¿dónde compras la pasta?. Me cuesta encontrar una que sea integral de verdad y no sea carísima.
    Un beso 🙂

  2. Hola!
    Esta la compré en un Carrefour y no era mi preferida. Para encontrar productos ecológicos de calidad más baratos te recomiendo el Alcampo (si lo tienes cerca de casa), en el Gadis también hay pasta integral ecológica muy rica. Sino en cualquier tienda ecológica puedes encontrar pasta integral de calidad. Aunque siempre suelen ser un poco más caros que los convencionales.
    Espero haberte sido de ayuda!
    Un abrazo!

  3. pasta con setas Respuesta

    Adoro la pasta con setas. De hecho, adoro cualquier tipo de plato que lleve setas!!! Suelo prepararlas con gambas porque me encantan, pero solo con las setas también están muy buenas. A veces incluso compro directamente las pastas preparadas de Eismann que llevan (los nidos están buenísimos por ejemplo. Dentro del gran abanico de platos preparados es de los de más calidad. ¿Los habéis probado alguna vez?Besitos!Laia

  4. Hola Laia! A nosotras también nos encantan las setas y ahora es el mejor momento para disfrutar de ellas. No conocemos las pastas Eismann, gracias por el descubrimiento 🙂

  5. Pingback: Receta. Pesto casero con anacardos y piñones • Esturirafi

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It