Tengo la sensación de que marzo se me ha escapado de las manos, así sin casi darme cuenta estamos en Semana Santa y no tengo ningún plan… Siempre me ha gustado ir de viaje en esta época, la primavera es el mejor momento del año para viajar.
Pero este año es diferente, es un año tranquilo y así se presenta la Semana Santa, tranquila, con planes sencillos y económicos.
Os propongo 10 planes slow para esta Semana Santa.
10 Planes Slow para Semana Santa
- Desayunar con calma, disfrutar del olor a café, del sol entrando por la ventana, en compañía… Un desayuno saludable con zumo, fruta y cereales….
-
Salir a caminar al monte, al campo o a la montaña… Una ruta de senderismo, alejarse de todo, desconectar el móvil y disfrutar del silencio.
3. Cocinar sin prisa, repasar la lista de recetas pendientes y preparar esa “Tarta helada de chocolate y vainilla” que no te quitas de la cabeza o aquel “Cheesecake salado con tomates” para el que nunca encontrabas tiempo. Unas recetas riquísimas de “La Receta de la Felicidad“. -
Leer, relajarte en tu rincón de casa favorito, prepararte un té y perder la noción del tiempo sumergida en la ficción de la lectura. Seguro que tienes muchos libros pendientes, si necesitas ideas estos son los libros que nos inspiran y nuestras lecturas imprescindibles.
-
Volver a ver tu película favorita, todos tenemos una película de la que no nos cansaremos nunca o alguna que nos encantaría volver a ver. Yo tengo ganas de volver a ver “Un viaje de diez metros” y “Begin Again” estoy enganchada a su banda sonora…
-
Poner en marcha un proyecto DIY, transformar la rama que cogiste en tu paseo por el campo en un marco de fotos o un perchero de madera. También puedes aprovechar para hacer manualidades con los niños, como estas ideas craft que nos propone Galiana Street.
-
Hacer una excursión a algún sitio nuevo en el que nunca hayas estado, un viaje sin prisas como nos gustan a nosotras y os contábamos en Viajeros Reverdes. Estoy segura de que no tendrás que irte muy lejos para descubrir nuevos lugares.
8. Rodearte de plantas, es un buen momento para empezar un huerto en casa, hacer un semillero o poner a punto la terraza para los días de sol.
- Organizar el armario, darte cuenta de la cantidad de jerséis que no has tocado en todo el invierno, deshacerte de algunas prendas… aprender a sacarle partido a tu armario.
-
Dormir, descansar, disfrutar de una siesta sin remordimientos… Si tienes problemas para conciliar el sueño echa un vistazo a los secretos para un buen descanso.
Estos son nuestros 10 Planes Slow para Semana Santa, estoy segura de que no nos vamos a aburrir.
Y tú ¿Tienes planes para Semana Santa? ¿Te apuntas a nuestros planes slow?
Sí te ha gustado, no te pierdas ¡Baja el ritmo! Únete al movimiento slow
- Nahir
PD.: Este domingo en la newsletter te proponemos más planes para Semana Santa.
20 Comentarios
Hola!
Leyendo estos planes me han entrado más ganas aún de vacaciones. Ya he hecho uno de ellos que es comprar plantas y llenar mi terraza de flores de colores alegres y de plantas aromáticas, así que ya la tengo lista para disfrutar del sol esta primavera. Como no vamos a salir de viaje me apetece un montón salir al monte a hacer senderismo o por lo menos intentarlo, porque con el peque seguro que no andamos mucho y terminamos todos mirando hormigas y andando 5 metros, pero bueno, es lo que tienen los niños, al menos merecerá la pena el contacto con la naturaleza.
Un beso!
Qué ganas de vacaciones!!! Me ha encantado este post
Yo este año me voy de viaje, pero si no habría hecho algo parecido! Por cierto, veo que tenemos gustos parecidos para las pelis, esas son de mis favoritas entre las últimas que he visto! 😉
Un abrazo!
Me parecen muy buenos planes todos. Creo que yo también me apunto a ver Begin Again 😉
Me los apunto todos!!! Sobretodo el de organizar el armario 🙂
Que buenos consejos!! Los pondré en práctica, descansar, comer y rodearte de naturaleza son placeres de la vida que hay que saborear y estos días nos sentarán genial.
Un beso guapas!
Que ganas de unos días de fiesta, no se si da para hacer todos los planes pero el desayuno sin prisas seguro que cae 🙂
Aunque solo sea un pequeño paseo por el monte merecerá la pena, estoy segura! Yo tengo pendiente llenar la terraza de flores! Un abrazo 🙂
Muchas gracias!! Ya no queda nada 😀
Que suerte, que ganas de un viaje! Tenemos muy buen gusto 😉 Un abrazo!
Gracias! Yo ya la he visto dos veces y ya tengo ganas de verla otra vez 🙂
El de organizar el armario es el que más pereza me da… pero el que más necesito!!
Muchas gracias! A ver si el tiempo acompaña para poder disfrutar de la montaña y del sol!! Un beso!
Yo el desayuno sin prisas ya lo he disfrutado hoy, es un placer de todos los fines de semana!!
Sin duda me apunto a los de desayunar con calma, cocinar (qué glotonería madre mía!). El de ordenar el armario… lo dejo para el siguiente puente!! jaja
Mi blog de vida saludable: http://avenaycanela.blogspot.com.es/
Jejeje lo de ordenar el armario es lo que menos apetece! yo estoy igual… esperaré al próximo puente 🙂 Ahora me paso por tu blog! Saludos
¡Me encantan todos chicas! Justo el viernes publiqué mi artículo en una revista que nos traemos entre manos, y era más o menos esto, planes pequeñitos pero que hacen que te pongas de buen humor. La primavera es el momento ideal 🙂 Un abrazo guapas
Muchas gracias Naiara! Al final las cosas sencillas son las mejores! Disfruta de las vacaciones! Un beso 🙂
Yo también tengo plan slow en Valencia…
http://Www.hellomrsmaple.com
Por si os atrae el plan!
Valencia me pilla lejos… pero ahora mismo me paso a ver tu plan!
Un abrazo 🙂