Uno de mis propósitos para el 2015 es participar en una carrera de 10 km. Sí, a mi también me ha dado por el running. Empecé a correr hace dos años pero nunca de forma regular, algunas semanas dos días, otras uno y muchas ninguno…

Este año no quería que se repitiese, por eso para tomarme en serio salir a correr, me marqué el reto de los 10 km, no se me ocurre mejor motivación. Además hoy me comprometo públicamente a que este año terminaré una carrera de 10km. Hay que tener siempre presentes los 5 pasos para hacer realidad los propósitos. ¡Ya me veo cruzando la meta!
Pero ahora viene lo complicado, ¿por donde empiezo? Por eso me he puesto a investigar y he preparado una mini guía de consejos para empezar a correr.

Mini guía de consejos para empezar a correr

Empieza poco a poco.

 
Empieza caminando, si llevas mucho tiempo sin correr o no has corrido nunca, camina.
Camina 29 minutos y corre 1, vete aumentando los minutos hasta conseguir correr los 30 minutos.
Espacia los entrenamientos, dejando tiempos de descanso para que el cuerpo se recupere.
Mucho cuidado con las rodillas. Pasamos muchas horas sentados al día y queremos compensar esta inactividad con actividades para las cuales puede que no estemos preparados. El contraste sedentarismo/deporte intenso es el gran enemigo de nuestras rodillas.
Invierte en unas buenas zapatillas y no te olvides de unos buenos calcetines, evitarás rozaduras y ampollas. Será la única inversión, es lo bueno del running, es un deporte económico.
Estira bien después de correr, 5-10 minutos será suficiente.

Márcate metas.

 
Tener un objetivo es muy importante. Márcate pequeñas metas y una fecha límite para cumplirlas.
Apunta tus tiempos y distancias, para llevar un registro de tus progresos, puedes anotarlos en una libreta o descargarte una aplicación. Yo utilizo Runtastic, me motiva un montón ver como voy consiguiendo correr más tiempo, más lejos y la calorías que voy quemando.

Organízate, reserva tres días a la semana y anótalo en tu agenda. El objetivo es que salir a correr se convierta en un hábito.

 

No te compares

Ves a todo el mundo corriendo, adelantándote y tú no eres capaz de aguantar más de 5 minutos.
No te desanimes y no fuerces, piensa que todos estuvieron en tu lugar al principio.
Busca alicientes, aprovecha tú momento running para escuchar música, un podcast… o sal a correr en compañía: con amigos, tu pareja…

Yo ya he empezado a correr y confieso que he tenido que parar… la rodilla derecha se queja… así que me estoy tomando unos días de descanso, en los que he dejado de correr pero no he parado de caminar, que también es muy saludable.
Y tú ¿Ya te has apuntado al running?
Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

14 Comentarios

  1. Hola!!!
    Mucho ánimo en tu propósito!!! Pareces haberme leído el pensamiento! Yo estoy intentando también coger el hábito de correr y también me he marcado una 10 km durante este año y para el 2016 una media maratón muy popular que hay aquí por mi zona! Ya veremos que tal.
    Un abrazo.

  2. Mucha suerte! Seguro que lo consigues! Yo me he puesto una meta más baja, 5km. Tengo una tabla que empezaré el lunes, si me funciona la compartiré en mi blog.
    Besitos!

  3. Hola Noelia! Mucho fuerza para ti también! Estoy segura de que lo conseguiremos! Eres toda una valiente 20km para el 2016! A mi eso se me queda muy grande… no me veo… jejeje
    Un abrazo!

  4. Buenos tips! A mi me funciona no forzarme a correr, porque había muchos días en los que me apetecía salir a que me diera el aire pero me daba pereza 'cansarme' 🙂 Así que ahora salgo igual, pero con la idea de caminar rápido, Y lo bueno es que al cabo de un rato suelen venirme ganas de acelerar un poco.

    Lo otro que hago es salir los días marcados. aunque sean 10 minutos, para no perder el hábito.

    ¡Gracias por el post!

  5. Hola Neus! Estoy de acuerdo, a mi también me pasa, hay días en los que no me siento con fuerzas para correr y cambio correr por caminar rápido! Mucho mejor que quedarse sentada 🙂 Muchas gracias por pasarte por aquí! Un abrazo 🙂

  6. Hola. Yo me propuse salir a correr regularmente hace un par de años y mis rodillas no dejaban de quejarse, así que ahora mi propósito es salir a caminar rápido y llevo un mes haciéndolo regilsrmente. Mucho mejor para las rodillas y tobillos y le doy bastante caña. Así que estoy contenta.

    Besos.

  7. Hola! Yo también he tenido que dar un descanso a las rodillas y me he puesto a caminar, en el post de este miércoles voy a hablar del power walking, vamos caminar con energía. Al parecer los beneficios son muy similares!! Un abrazo

  8. En esas estoy. Caminar a buen pasos. Acabo de leer tu post y voy a ver si voy corrigiendo postura pero voy bien de velocidad y de kilómetros.

    Besos.

  9. Ejercicio cardiovascular Respuesta

    A estas alturas ya debes estar corriendo los 21! jeje yo también comencé así, el running a día de hoy es mi principal hobbie/pasión

  10. Hola Nahir, fuerza y ánimo, yo comencé a correr/ caminar por una lesión de rodillas y esa terapia me hizo tomar resistencia en el running, es una buena técnica para empezar y me ha servido bastante, claro no soy corredora, pero actualmente puedo correr unos 7k sin ningún problema y he realizado carreras de 12k con pocos descansos; tienes que fortalecer mucho tus cuadriceps para no forzar la articulación, te invito a leer mi entrada sobre mis inicios en el running. Bienvenida! http://fluyenatural.blogspot.cl/2016/04/inicios-e-intentos-en-el-running.html

  11. Muchas gracias Mafe! Lo sigo intentando pero no soy constante… creo que ese mi gran error… Ahora me paso por tu blog a leer el post! 🙂 Muchas gracias por pasarte y comentar

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It