¡Bienvenido mayo! Nos despedimos de un abril que se ha pasado más rápido que nunca. En el post de hoy hemos hecho un recopilatorio de todos los post y noticias que nos han parecido muy interesantes y curiosas ¡Así que ponte cómoda por que empieza una ronda de links!

Por cierto, antes de que se nos olvide, tenemos una sorpresa entre manos, que desvelaremos este domingo en la newsletter. Sí quieres ser la primera en enterarte tienes que estar suscrita.
Estamos dejando pistas en nuestras redes sociales, la pista de hoy es: Moda Sostenible

Ronda de links sostenibles

¿Qué te parecería imprimir con tinta que desaparece? esta tinta especial desaparece a las 72 horas. Así no nos sentiremos culpables al imprimir notas o documentos poco importantes. Dejas el papel reposar unos días y la tinta desaparece cómo por arte de magia.
¡Genial! ¿A qué sí? Realmente esta tinta no existe aún, es un concepto puesto a prueba por la ONG medioambiental Friends of Nature para denunciar que de cada 10 hojas de papel que se imprimen, 6 se tiran a la basura tras haberlas leído una sola vez.

rebirth after reading
Friends of Nature

Premios Chiringuitos Responsables. No, esto no es broma y además se celebran en España. La Fundación Biodiversidad ha convocado unos premios con los que se reconocen las mejores iniciativas ambientales de los chiringuitos.
Tienen hasta el 22 de junio para presentarse y deben adherirse al Decálogo de Buenas Prácticas Medioambientales para Chiringuitos. ¡Me parece una idea genial! Además en la misma página puedes buscar cuáles han sido premiados en ediciones anteriores.

chiringuitos sostenibles
Biovalencia

Árboles artificiales que convierten la luz ambiente en energía eléctrica.  Estas hojas fabricadas por científicos finlandeses son paneles solares flexibles. Capturan la energía de la luz del sol y la almacenan en baterías situadas en la base del «tronco» que está impreso en 3D con material biodegradable. La energía generada serviría para cargar móviles o pequeños aparatos eléctricos.

Bienvenido mayo. Arboles artificiales
VTT Research

Aplicaciones para luchar contra el cambio climático. Dentro de ellas hay apps que nos permiten conocer los efectos del cambio climático, el nivel de contaminación o medir tu huella de carbono diaria entre otras. Más info: 6 apps gratuitas para ser más ecofriendly

Bienvenido mayo. Apps contra el cambio climático
App «Images of Change» de la NASA

Qué sucede realmente cuando tiramos una botella de plástico. En este vídeo de TED nos muestran la historia completa del plástico, cómo se fabrica y qué pasa después de tirarlo a la basura.

Y hablando de plásticos, esta semana hemos escrito un post para el Blog Alternativo hablando de un proyecto muy ambicioso: The Ocean Cleanup. Ideado por Boyan Slat, un chico de veinte años, pretende limpiar los océanos de plástico en 10 años. ¡Muy interesante!

Bienvenido mayo. Ocean Cleanup
The Ocean Cleanup

Y para terminar, Un Nepal para no olvidar, un post de Viajeros Reverdes en el que nos cuentan su paso por Katmandú hace 6 meses y cómo les ha impactado ver al país convertido en escombros. Como dice Sandra al fina, lo que necesitan es ayuda, por eso desde aquí también te animamos a que eches una mano: Cruz Roja,  Médicos sin fronteras, Aldeas Infantiles, Save the Children, Help Nepal, UNICEF.

Y hasta aquí nuestra ronda de links. Esperamos que os hayan gustado, nosotras seguiremos guardando noticias interesantes para enseñároslas aquí y en las redes sociales.

¿Tienes alguna noticia interesante que compartir con nosotras?

  • Rut y Nahir

P.D. No te olvides que este domingo hay newsletter y sólo si estás suscrita sabrás qué vamos a sortear la semana que viene 😉

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It