Aquí ha llegado el verano por adelantado y a mi sólo me apetece comer fresquito y una receta que suelo hacer cuando llegan estas fechas es el tzatziki, una salsa típica de la cocina griega y turca, refrescante, ligera, muy rica y saludable.

Una salsa hecha a base de yogur griego y pepino que se puede combinar de mil maneras, desde el típico kebab turco, hasta para acompañar carnes y pescados, ensaladas o la versión más sana: como aperitivo, con palitos de verduras crudas: pimiento, zanahoria, apio…

Hoy voy a compartir contigo mi versión de esta receta, espero que te animes a probarla si no lo has hecho ya.

Receta Tzatziki

Ingredientes

2 yogures griegos
1 pepino mediano
1/4 diente de ajo
Menta fresca o perejil
Aceite y sal

Tzatziki. Un aperitivo fresco y sano

Cómo se hace el Tzatziki

Esta receta se puede hacer con otro tipo de yogur, pero lo importante es que un yogur cremoso, por eso no he elegido uno bajo en grasa. Si eres alérgico a la lactosa también puede usar un yogur de soja o sin lactosa.

En primer lugar, pela y trocea el pepino en trocitos muy pequeños, también puedes rallarlo, pero a mi me gusta más el resultado de encontrarme el pepino crujiente en la salsa y si lo rallas tienes que escurrirle un poco el agua, si no la salsa no quedará tan espesa.

El ajo es opcional, yo a veces no se lo hecho porque puede quedar un poco fuerte, pero si te gusta, echa un poquito y vete probando. Puedes echar el ajo picado directamente al yogur o majarlo en el mortero con un poco de hierbabuena para que se junten bien los sabores.

Echa todos los ingredientes en el yogur y remueve bien, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y sal y ya tienes tu tzatziki listo para comer! Si lo dejas unas horas en la nevera el sabor será más intenso y además cuanto más fresquita esté mucho mejor.

Tzatziki. Un aperitivo fresco y sano

Tzatziki. Un aperitivo fresco y sano

Cómo ves es una receta muy sencilla, perfecta para tomar como aperitivo, refrescante y sabrosa ¡Qué más se puede pedir! El Tzatziki es un básico en nuestras recetas de verano en la newsletter de este domingo compartimos contigo nuestras recetas favoritas para los días de calor.

¿Cuál es tu favorita?

Rut

PD. Aquí te dejo más recetas fresquitas: Gazpacho y Crema fría de calabacín y yogur

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

15 Comentarios

  1. Yo también soy muy fan del tzatziki, a mi me enseñó a hacerlo una amiga griega y me parece un plato buenísimo y súper fresquito.
    Un saludo!

  2. Como Mariposas y Gatos Respuesta

    ¿Quién dijo que las salsas no pueden llegar a ser sanas? Gracias por la receta. Saludos.

  3. Pintaza Chicas!!! Además, la comida cruda es super saludable. En "casa eywa" somos muy fans. Sin es que Mamá Natura es muy sabia 😉
    Un abrazo enorma!!!

  4. Holaa!
    Hoy prove la salsa tzazuki pero no ha tenido mucho exito solo me gusto a mi jajaja aunque me tenia que quedar un poco mas espesa. Lo proximo que provare es el malabi 🙂

  5. Pingback: Un estilo de vida ecológico: Esturirafi | garridopaton.com

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It