El buen tiempo parece que ha llegado para quedarse. No sé tu, pero yo me olvido completamente de la terraza en invierno, sólo salgo «ahí fuera» para poner la lavadora.

Además el pasado verano una mariposa decidió que mis plantas eran ideales para criar a toda su prole. Las plantas se llenaron de larvas que anidaban en sus hojas, fue imposible deshacerse de ellos, así que todas mis plantas murieron, este invierno mi terraza estaba más desolada que nunca.
Así que este año ha tocado empezar de cero. Me he puesto a buscar inspiración por internet para decorar mi terraza. He hecho una pequeña recopilación de 5 sencillos DIY para darle un nuevo aire a la terraza. 

1. Una capa de pintura. Los muebles de madera que están en la terraza sufren muchísimo, mucho más si tu terraza como la mía está orientada al norte y cerca del mar. La madera se oscurece y aparecen pequeños puntitos negros. La solución más rápida, sencilla y económica pintar. Yo he apostado por el blanco pero la idea de introducir un color chillón cada día me gusta más.
2. Un toque de color con unos cojines. Aún no me he lanzado a probar con la máquina de coser pero tengo muchas ganas, los cojines pueden ser un buen comienzo.
3. Macetas de diferentes estilos y tamaños. Me encantan las terrazas que combinan muchos estilos de macetas. No es necesario que vayas a la tienda, estoy segura de que rápidamente encontrarás en casa un montón de recipientes que no usas y que podrás transformar fácilmente en una maceta: latas, tarros de cristal, cestas, cajas de madera…
4. Un huerto en tu terraza. Cultivar tus propias verduras es toda una experiencia, ver cómo poco a poco van creciendo los tomates, los pimientos… Probablemente no serán suficientes para abastecerte todo el verano… Pero te aseguro que la ensalada que te prepares con tus propios tomates será la más buena de tu vida 🙂
5. Llenar la terraza de velas hechas en casa con aceite usado, otro DIY que tengo pendiente… No hay nada más bonito que cenar en la terraza a la luz de las velas.
5 DIY para tu terraza. Plantar un maceto huerto con tomates
Imagen. Plantea
5 DIY muy sencillos, económicos y ecológicos que devolverán la vida a tu terraza. Yo ya tengo mi maceto-huerto en marcha y muchas ganas de hacer mis propias velas y cojines. Puedes ver los avances de mi terraza en mi cuenta de instagram o venir de vacaciones a Galicia, alojarte en mi casa y disfrutar de mi terraza 🙂

Y tú ¿Ya tienes lista la terraza? ¿Añades algún DIY a la lista?Nahir

P.D. Este domingo una nueva entrega de nuestra newsletter, te adelantamos un trocito del post del lunes, una colaboración muy veraniega 🙂

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

4 Comentarios

  1. All Your Sites Respuesta

    Uy! la idea para esa hamaca me encanta! lo que pasa que al vivir en el norte… llueve mucho y lo de los textiles en el exterior es poco practico porque hay que meter y sacar siempre las cosas… un rollo! Feliz finde!

  2. El año pasado me anime a pintar una mesa y dos sillas que estaban feúchas y el resultado es precioso, parecen otras y además con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo. Como consejo antes de pintar es importante lijar bien. Besos y a disfrutar de la remodelación de la terrazita

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It