Tengo el armario lleno de ropa, pero no tengo nada que ponerme. Muchas veces nos cansamos de nuestra ropa, otras veces nos olvidamos de alguna prenda y cuando la encontramos ya no nos sirve o esta pasada de moda.

Muy pronto cambiamos de estación, lo que supone un nuevo cambio de armario, que nos llevará a guardar los vestidos de verano y a rescatar los jerseys y chaquetas.

Durante el proceso de cambio de armario te darás cuenta de que hay mucha ropa de verano que no te has puesto y posiblemente no te vuelvas a poner nunca más. ¿Qué hacer con la ropa usada que no vas a volver a utilizar? ¡Nosotras te proponemos que la recicles! ¡Recicla tu ropa! Dale una nueva oportunidad a tu ropa “vieja”. Puedes transformarla, darle un aire nuevo, convertirla en algo que sí te vayas a poner.

En el post de hoy hemos reunido 5 DIY para reciclar tu ropa para que no vuelva a quedar olvidada en el armario.

5 DIY para reciclar tu ropa

reciclar camisetas viejas
Mariquillasaez
reciclar pantalon viejo
Fábrica de Imaginación
reciclar chaqueta
Plan B
reciclar camiseta vieja. reciclar ropa
Dare to DIY

1. Mariquillasaez – DIY Tshirt para bebé
Una camiseta muy molona para bebé a partir de trozos de camisetas que ya no te pongas. El patrón del cuerpo es muy básico, y el cuello y los hombros se hacen con una trenza con los mismos
tejidos.

2. Fábrica de Imaginación – DIY Mochilita roll-top
¿Tienes unos pantalones viejos? Es casi todo lo que necesitas para hacer esta mochila tan bonita ideal para la vuelta a la uni, pasear por la ciudad, hacer turismo…

reciclar moda, reciclar ropa, crop top
Beautiful Mess

3. Plan B – DIY – Rebeca con flecos 
¿Aburrida de tus chaquetas? Este tutorial es perfecto para ti. Sencillo pero con un resultado muy vistoso. Un poco de lana y unos nuevos botones es todo lo que necesitas.

4. Dare to DIY – Vestido – Camiseta inspirado en Valentino
Una nueva vida para una camiseta básica. Puedes transformarla en una prenda digna de las mejores pasarelas con este tutorial.

5. Beautiful Mess – Easy crop top restyle
El crop top ha sido la prenda estrella de la temporada. Si aún no tienes uno lo tienes muy fácil, sólo necesitas unas tijeras y una camiseta o blusa que no utilices.

Reciclar tu ropa puede ser muy divertido. Estas son sólo cinco ideas, tutoriales sencillos al alcance de todas. Os animo a que naveguéis por estos blogs, tienen muchísimas más ideas que estoy segura te van a encantar.

Y tú ¿Te animas a reciclar tu ropa? ¿Tienes algún proyecto en mente?

Nahir

P.D.: En Esturirafi también hemos hecho nuestros DIY de reciclaje de ropa:
Cómo hacer un bolso con una camiseta.
Cómo reciclar una sudadera
Outfit de primavera. Recicla tu ropa
Video DIY. Recicla una camiseta y un pantalón.

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: