¡Esturirafi no descansa este verano! Volvemos con una nueva entrega de “Entrevistas de Verano”,  te presentamos a Anna y su precioso proyecto Paper Factorem, cuadernos ecofrindly.

Tenemos que confesar nuestra debilidad por los artículos de papelería… Nos encanta estar rodeadas de libretas, pinturas, papeles… Por eso desde que conocimos a Anna sabíamos que tenía que formar parte de Esturirafi. Sus cuadernos son pequeñas obras de arte, hechos a mano, con papel reciclado y telas que te harán soñar.

Son tan bonitos que queremos que tengas uno, por eso hemos organizado un sorteo. Participa y gana un cuaderno Paper Factorem. Al final del post te explicamos todo. Ahora te dejamos con Anna…

¿Qué es Paper Factorem?

Paper Factorem es un proyecto que nació en 2012 como una forma de poder contribuir personalmente a la conservación del medio ambiente fabricando mi propio papel reciclado (de ahí el nombre de la marca). Con el tiempo esa idea fue tomando poco a poco un nuevo rumbo hasta que a principios de este año nació la primera colección de cuadernos sostenibles y hechos a mano.

¿Cuáles son los valores de Paper Factorem?

Los valores principales de Paper Factorem son elaborar un producto que respete la filosofía “slow life” y ofrecer a las personas una alternativa de consumo responsable y ecológico a la hora de comprar un cuaderno. Hacer un producto que en el momento de ser usado transmita tranquilidad e inspire un momento de pausa para pensar en uno mismo.

Paper Factorem sorteo cuadernos ecológicos


detalle cuadernos ecológicos hechos a mano

¿En qué te inspiras a la hora de crear un nuevo cuaderno?

Siempre he sido bastante adicta a los cuadernos, a escribir a mano y a hacer listas de todo tipo, por lo tanto la creación de mi marca ha ido surgiendo de forma natural. Me inspiro sobre todo en esos momentos en los que me gusta tener algún cuaderno a mano: mientras me tomo el café de la tarde, cuando quedo con algún amigo con el que sé que acabaré haciendo planes, mirando las montañas desde mi habitación y decidiendo que tengo que ordenarme las ideas… Son momentos que sin duda influyen mucho en mi inspiración y en las ganas de crear.

Me gusta pensar en que alguien en cualquiera de esas situaciones podrá usar alguno de mis cuadernos y encontrará en él un pequeño momento para reflexionar, hacer planes o alimentar sus ideas. También hay algo decisivo en el proceso creativo y eso son las telas. Me encantan y por supuesto a la hora de elegir las adecuadas para mis cuadernos me lo tomo con calma. Quiero que su color o su estampado me transmitan algo e imaginarlas  sobre las cubiertas de mis cuadernos. Me gusta elegir telas diferentes y tener mucha variedad. Hace que mi trabajo resulte más divertido y que la gente tenga más donde elegir. Actualmente mi colección consta de 30 modelos de cuadernos distintos.

 

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Dónde vives? ¿Qué estudiaste?¿Hobbies?

Me llamo Anna y tengo 23 años. Actualmente vivo y trabajo en La Garriga, un pueblo a unos 40km de Barcelona, aunque yo nací en Granollers, donde viví hasta los 18 años.
Soy una gran amante de la naturaleza y los animales. De hecho, mi sueño de pequeña era vivir en una granja llena de animales y cuidarlos a todos. Me encanta caminar, hacer fotos y descubrir sitios nuevos.

Por otro lado también soy un poco adicta a las redes sociales, de hecho estudié Marketing Digital y soy Community Manager, conocimientos que me han ido muy bien a la hora de crear mi pequeña empresa.

Entre otras cosas, no puedo pasar un día sin café, me encanta desahogarme escribiendo en mi blog y soy muy tozuda (o eso dicen). Me cuesta disimular cuando alguien me cae mal y a veces tengo más mal humor del que me gustaría. No me gusta tomar la decisión de hacer algo cuando no estoy totalmente convencida de querer hacerlo, pero cuando me decido, voy siempre a por ello con todas mis ganas.

chica sonriendo cuadernos ecológicos hechos a mano paper factorem

¿Proyectos actuales, planes de futuro?

Actualmente estoy compaginando Paper Factorem con mi trabajo y estudios como fotógrafa y con mi blog de fotografía y proyectos handmade.
También tengo en fase de preparación una nueva marca de complementos que me muero de ganas por poner en marcha y que seguramente arrancará de cara a septiembre.

10 Cosas sobre Anna de Paper Factorem

Un lugar: Parque Natural del Montseny.
Un cuaderno: No podría elegir uno… Pero supongo que me quedaría con los de la colección de primavera/verano. ¡Estoy enamorada de esas telas!
Un libro: Al igual que en la anterior pregunta, creo que no podría elegir un libro, pero uno de los últimos que he leído y que me ha encantado es “Not that kind of girl”, de Lena Dunham.
Una canción: Preacherman de Melody Gardot.
Una película: The Apartment.
Un blog: La verdad es que no soy de seguir demasiados blogs, así que, aunque no sea políticamente correcto diré el mío.
Una receta: Crepes con nutella.
Un consejo: No dejes de hacer algo que te gusta por el miedo a que no salga bien.
No puedo vivir sin… Música.
Un guilty pleasure: Me pongo el despertador antes de hora para que cuando suene, saber que todavía tengo rato para vaguear sin prisas.

Nos ha encantado conocer mejor a Anna y descubrir todo el trabajo y cariño que hay detrás de cada uno de sus cuadernos. Estamos seguras de que te mueres de ganas de tener uno de sus cuadernos ecofriendly hechos a mano. ¡Por eso hemos organizado este sorteo! Participa y gana este cuaderno.

Sorteo de un cuaderno ecológico hecho a mano en españa Paper factorem

¿Cómo puedo participar en el sorteo? **Sorteo Finalizado**

La ganadora del sorteo ha sido… @mardoeste !!Felicidades!! 

Puedes participar en el sorteo de tres formas diferentes. Elige la que más te guste o participa de las tres formas multiplicando así tus posibilidades de ganar.

Instagram
– Comparte en tu perfil una de las fotos del sorteo que hemos colgado en Instagram.
– Etiquétanos a @rut_esturirafi @nhr_esturirafi @annshots
– Utiliza el hashtag  #SorteoEsturirafiPaperFactorem
Para poder participar vuestro perfil tiene que ser público.
Se contabiliza una participación por perfil de Instagram.

Facebook
– Darle a “Me gusta” y comentar la fotografía específica para el sorteo.
– Etiqueta en el comentario a mínimo dos amig@s.
*Sólo se contabiliza una  participación por perfil de Facebook.

Formulario
– Rellena el formulario con tu nombre, apellidos y tu e-mail
*Se eliminarán los correos electrónicos duplicados.

Sorteo de 1 cuaderno ecofriendly Paper Factorem.
Duración del sorteo del 20 al  27 de Agosto 2015.
El sorteo se realizará el viernes 28 de agosto, el ganador se anunciará en nuestras redes sociales y en este post.
Sorteo restringido a territorio español.
Consulta las condiciones del sorteo aquí.

¡Mucha suerte!

Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta entrevista, nosotras como siempre hemos aprendido mucho. Nos encanta conocer a personas y proyectos tan interesante e inspiradores.

Nahir y Rut

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

11 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta entrevista y conocer el trabajo de Anna, quizás porque tengo una debilidad especial por los cuadernos y más si están hechos con tanto cariño como estos. Me encantaría aprender a hacerlos.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: