¡Hola! Como te prometimos, hoy tenemos un sorteo muy especial de la mano de Kurtik, una marca de bolsos de piel inspirada en la naturaleza. Hace unas semanas, Neus se puso en contacto con nosotras y al ver sus diseños y su energía no lo dudamos un momento y le ofrecimos hacer un sorteo en Esturirafi!

Queremos presentarte a Kurtik y a sus creadores y como lo prometido es deuda, al final del post te explicamos cómo participar en el sorteo de un Bolsito Boho de Piel y multiplicar las posibilidades de ganar 🙂

Kurtik, complementos de piel inspirados en la naturaleza

Detrás de Kurtik están Genís Oroval y Neus Solà, que fabrican sus productos uno a uno en su taller de Barcelona a partir de pieles genuínas. Todas ellas curtidas con extractos vegetales libres de cromo, lo que hace que sus productos tengan un impacto ambiental mínimo, además de aportar a las piezas un aspecto natural.

 

 

El curtido vegetal es uno de los métodos más tradicionales que existen. Utiliza taninos naturales, obtenidos de diferentes partes de las plantas, como la madera, corteza, frutos, vainas de frutas y hojas.

Además, Kurtik es una marca que sigue una filosofía slow, ya que como ellos mismos dicen:

“En Kurtik apostamos por la calidad, no la cantidad. Producimos a pequeña escala porque defendemos el valor humano de la fabricación artesanal; mimando cada pieza y respetando los tiempos naturales de producción. No tenemos prisa para darle una caducidad prematura a nuestras piezas, pues nos gusta contemplar la belleza de la historia en los objetos, así como la piel –o el buen vino- que ganan carácter con la edad.”

 

Sorteo Kurtik Leather

¿Cuáles son los valores de Kurtik? 

 
Os dejo que te lo expliquen ellos:

Naturalidad, simplicidad y funcionalidad. Al crear una pieza buscamos que, a parte de bella, sea simple y funcional. No nos gustan los excesos, preferimos la neutralidad y naturalidad. Por eso intentamos crear diseños orgánicos que escapen del barroquismo y de la geometría industrial apostando por una moda más casual y atemporal.

Y sí: nos gusta la piel con personalidad propia; admiramos sus nervios, texturas y cambios de tonalidad e incluso integramos las pequeñas irregularidades que puede sufrir la piel -así como sutiles rasguños o cicatrices del propio animal- que no hacen sino embellezer la pieza mostrando su autenticidad y el tipo de curtición. También hacemos gran hincapié a la calidad, desde el origen y naturaleza de la materia prima hasta la cuidadosa elaboración en su proceso de confección.

Pero sobre todo, buscamos que sea un producto cómodo de llevar y práctico a la hora de usarlo puesto que nuestros productos están pensados para que te acompañen toda la vida!”

Nos ha encantado conocer a Kurtik, te animamos a que los descubras en su página webtienda onlineFacebook, Twitter e Instagram.

Este es el Bolsito Boho de Piel que sorteamos junto a Kurtik ¡Es precioso! Al final del post tienes la mecánica del sorteo y cómo multiplicar tus posibilidades de ganar.

¿Cómo puedo participar en el sorteo de Kurtik? *FINALIZADO*

La ganadora del sorteo ha sido…
– Esther Pascual Fernández –
 

¡Muchas felicidades!

Esperamos que hayas disfrutado de Kurtik tanto como nosotras. Nos encanta descubrir proyectos tan personales e inspiradores como este. 🙂

Rut y Nahir

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

12 Comentarios

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: