¡Vuelta al cole! En esta época del año siempre me acuerdo de los nervios de la vuelta al colegio o a la universidad…clases nuevas, exámenes, apuntes…Ahora lo vivimos de manera diferente, aunque siempre es un «comienzo de año», nuevos proyectos, muchos cambios y muchas sorpresas que están a punto de salir a la luz! (pero aún son top secret!).

Este verano hemos tenido mucho trabajo, proyectos que han surgido por casualidad, una nueva sección de entrevistas que ha tenido mucho éxito, un sorteo, un concurso…Vamos, que no hemos parado ni un segundo!

Si te has perdido algún post este verano, aquí tienes los post más vistos del verano de Esturirafi!

Top 10 lo que te perdiste este verano

  1. Cinco Paraísos Naturales en Galicia
    Las Islas Cíes, a Costa da Morte, as Fragas do Eume…son algunos de los paraísos que te puedes encontrar en Galicia. Nahir nos lo contaba en el post más visto de este verano en Esturirafi. ¡Esperamos que os haya servido a muchos!
Serra do Xurés Paraisos Naturales de Galicia
  1. Cinco Películas imprescindibles que te harán pensar
    Después de ver Inside Out (Del Revés), nos entró el gusanillo de compartir con vosotros algunas de las películas que más nos han impresionado, películas que nos hicieron pensar y que te harán pensar a ti cuando las veas.
  2. Mi experiencia con la Banca Ética
    Después de unos años «sufriendo» la banca tradicional, Rut se cambió a la banca ética, de la que no tiene queja (por ahora). Descubre en este post: qué es la banca ética, su experiencia y qué opciones tienes actualmente.

  3. Cinco DIY para Reciclar tu Ropa
    En este post Nahir hace un recopilatorio de DIY para darle un toque a tu ropa o para transformarla por completo ¡esto también es moda sostenible!

DIY ropa
  1. Diez buenas razones para irte de cañas
    Uno de nuestros guilty pleasures es la cerveza, no lo podemos evitar…Olvídate del mito de que la cerveza engorda y descubre cuáles son los beneficios de beber cerveza (con moderación, por supuesto).

  2. Mi pelo se pasa al lado eco III
    Desde hace casi un año Nahir nos ha contado cuál ha sido su evolución desde el champú tradicional a los ecológicos. En este post te cuenta su experiencia con el método «no poo» (sin champú) y las marcas que está utilizando actualmente. Y tú ¿te pasas al lado eco?

  3. Guía definitiva para elegir tu protector solar
    ¿Qué es un protector solar? ¿Qué tipos hay? nos adentramos en el mundo de las cremas protectoras, desvelando sus peligros y cuál deberíamos elegir para proteger el medio ambiente y nuestra salud.

  4. Vivir la naturaleza con los niños
    Post muy especial, escrito por nuestro padre, maestro y autor del blog Estirniq. En él nos habla de los principios para la enseñanza al aire libre y algunos juegos para vivir la naturaleza con los niños.

Niños naturaleza
  1. Deja de usar cápsulas de café
    Utilizar cápsulas de café es perjudicial para el medio ambiente, te contamos porqué y que otras opciones tienes para tomar café todas las mañanas.

  2. Cinco cuentas de Instagram muy naturales
    Buscando inspiración para el Concurso fotográfico Naturaleza Bella que hemos hecho este mes de agosto, nos encontramos con muchas cuentas de instagram muy inspiradoras, y estas son las 5 que más nos gustaron.

Este nuevo curso viene cargado de novedades que te iremos contando poco a poco 🙂 ¿Qué planes tienes tú para la vuelta al cole?

Rut y Nahir

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It