¿Sabes cómo se han hecho los zapatos que llevas puestos? Una pregunta difícil de responder y cuya respuesta estoy segura que no te va a gustar… ¡El fast fashion también invade las zapaterías!

Nos encanta la moda por eso nos gusta tanto conocer y presentarte marcas que están haciendo bien las cosas. Marcas de moda sostenible que consiguen el equilibrio. Un equilibrio muy difícil de conseguir. Su diseño, producción y venta tiene que sustentarse en tres pilares fundamentales: medio ambiente, sociedad y economía.

La buena noticia es que existen alternativas. Hoy os presentamos a Ray Musgo zapatos ecológicos de diseño para mujer. Sus tres pilares fundamentales, son el diseño, la comodidad y el respeto medioambiental.

La fabricación artesanal en España y la incorporación de innovadores materiales respetuosos con el medio ambiente garantizan un producto más sostenible.

En el post de hoy te presentamos Ray Musgo y te lo ponemos un poco más fácil para que este otoño tus pies calcen eco y bonito. Al final del post desvelamos la sorpresa…

Ray Musgo. Zapatos ecológicos

¿Quién es Ray Musgo?

 

Detrás de Ray Musgo están Lorena Gasco (Ingeniera Química, Master en Química Sostenible y Master en Auditorías Medioambientales) y Javier Sánchez (Licenciado en Geología, Master en Auditorías Medioambientales). Ambos con experiencia laboral en investigación, medioambiente y sostenibilidad. Decidieron unir su formación científica y su pasión por el diseño y crear Ray Musgo.

Como usuarios de calzado, sentíamos que había una carencia absoluta de calzado elaborado de forma sostenible, sobre todo en calzado «urbano». Lo poco que existía, o bien tenía unos diseños poco femeninos, o bien era más una cuestión de «imagen» y no tanto de compromiso real con la sostenibilidad. .-Lorena y Javier de Ray Musgo

Ray Musgo. Zapatos ecológicos

¿Cuál es el proceso de creación de un zapato?

 

Es un proceso mucho más largo y costoso de lo habitual. La labor de búsqueda de materiales alternativos es mucho más difícil, ya que la oferta es muy limitada. Afortunadamente, han dado con una serie de materiales que les permiten elaborar zapatos de muy alta calidad, pero de forma mucho más respetuosa con el medioambiente: pieles de curtición vegetal (libres de cromo), forros de microfibra ecológica, hebillas libres de níquel, plantas de montado de algodón, maíz y kenaf, pisos de BioTPU y madera reciclada, etc.

El proceso en sí comienza desarrollando la horma, que diseñan de forma ergonómica, dándole el calce adecuado para una comodidad total. Deciden los forros y pieles, y las tonalidades que compondrán la colección. Después pasan al diseño y patronaje de cada uno de los modelos, y  elaboran los primeros prototipos, puliendo pequeños detalles hasta el diseño final.

La elaboración del zapato se hace de forma artesanal íntegramente en España.

 

Ray Musgo. Zapatos ecológicos

 

Comodidad absoluta

Su prioridad es la comodidad absoluta. Priorizan esto ante determinadas cuestiones estéticas, consiguiendo unos niveles de confort excepcionales.

Desde el cuidado de las hormas, que se adaptan como un guante al pie, hasta los materiales utilizados libres de metales pesados (que evitan cualquier problema de alergia), pasando por la incorporación de una lámina antifatiga y una planta de montado compuesta por fibras vegetales.

Todo gira en torno a la comodidad.

En esta colección, además, dan a elegir entre dos tipos de innovadoras plantillas extraíbles: ecológica y anti-frío.

Sus diseños están pensados para una mujer urbana y cosmopolita, pero se inspiran en la naturaleza: bosques y arroyos, en las hojas, en los árboles, en las rocas.

Ray Musgo. Zapatos ecológicos

Ray Musgo. Zapatos ecológicos

Para celebrar el lanzamiento de su última colección otoño-invierno 2015. Ray Musgo entrega a todas las lectoras de Esturirafi un cupón con un descuento del 10€ que podrás utilizar en su tienda online. Date prisa sólo estará disponible del 17 al 30 de Noviembre.

Descuento de 10€ en la tienda online de Ray Musgo
Cupón: ESTURIRAFI
Activo 17 al 30 de Noviembre 2015.

¡Esperamos que te haya gustado Ray Musgo tanto como a nosotras!

¡Síguelos en sus redes sociales!

FacebookInstagramTwitter – Linkedin – Google +

Nahir

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It