Esturirafi vuelve a ponerse en marcha, después de un parón navideño, unas semanas de desconexión virtual y reconexión con la realidad retomamos el blog con nuestro ritmo habitual. Todos los martes y jueves un nuevo post, nuevas historias, descubrimientos, entrevistas, recetas…

Inauguramos el año 2016 mirando para atrás (sólo para coger impulso) con un post resumen, los post más vistos del año 2015. De este modo celebramos que Esturirafi cumple 12 meses más y ya van ¡24 meses! ¡Esturirafi está de cumpleaños!

Hace dos años publicábamos el primer post de Esturirafi, dos años y 274 post después aquí estamos, un poco más viejas, un poco, pero, sólo un poquito más sabias y con la sensación de que aún queda mucho camino por recorrer, muchas cosas que aprender y un montón de aventuras que vivir.

12 Meses 12 Post – Los más vistos de 2015

 12 Meses 12 Post - Los más vistos de 2015
Imagen: Unsplash

Enero. Cómo calentar tu casa de manera sostenible
Con la llegada del frío, te contamos cómo estar calentito en casa y protege el medio ambiente y de paso ahorra dinero en la factura del gas. ¡El mejor regalo este año ha sido una bata para estar calentita por casa!

Febrero. ¡No tengo nada que ponerme!
¿Te sientes perdida delante de mi armario? En este post Nahir nos cuenta que siempre tiene la sensación de llevar lo mismo, de que podría combinar mejor la ropa… Ha seleccionado para ti varias propuestas para aprender a analizar, organizar y ¡sacar partido a tu armario!

Marzo. Qué es el Bisfenol A
¿Qué es el Bisfenol A  y dónde se encuentra? ¿Cuáles son los efectos tóxicos del bisfenol A? ¿Cómo estamos expuestos al bisfenol A? ¿Cómo sé que un objeto lleva Bisfenol A? La respuesta a todas estas preguntas en este post.

 12 Meses 12 Post - Los más vistos de 2015

 

Abril. Nuestros nuevos 5 blogs ecológicos favoritos
Hemos perdido la cuenta de los blogs que seguimos. Los tenemos archivados y clasificados en miles de categorías. Nuestra lista no para de crecer, nuestros nuevos básicos en el post de Abril.

Mayo. 6 Plataformas para estudiar gratis
Nosotras lo tenemos claro, no vamos a parar de estudiar nunca, nos encanta aprender y consideramos muy importante, sea cual sea tu profesión ¡No dejes de formarte!

Junio. Te estás comiendo tu crema exfoliante
Los microplásticos invaden tus cosméticos. ¿Qué son las micropartículas de plástico? ¿En que productos se encuentran? ¿Realmente pueden acabar en mi plato?  ¿Qué puedo hacer? ¿Existen alternativas?

 12 Meses 12 Post - Los más vistos de 2015

Julio. 5 Películas imprescindibles que te harán pensar
Elegir sólo cinco películas es muy difícil, pero no imposible en Julio compartíamos contigo 5 películas que nos hacen pensar, que nos dejan mal o buen cuerpo y que ayudan a que el mensaje ecológico llegue a mucha gente.

Agosto. 5 DIY para reciclar tu ropa
No nos cansamos de repetirlo ¡Recicla tu ropa! Dale una nueva oportunidad a tu ropa «vieja». Puedes transformarla, darle un aire nuevo, convertirla en algo que sí te vayas a poner.

Septiembre. 6 Plataformas para estudiar idiomas
Nuevos propósitos para el año nuevo. ¿Aprender un idioma? ¿Retomar el inglés? Ahora es más fácil que nunca gracias a Internet. Un montón de plataformas con las que estudiar idiomas ¡gratis!

 12 Meses 12 Post - Los más vistos de 2015

Octubre. 3+1 Recetas fáciles con avena para tu desayuno
Una buena alimentación empieza con un buen desayuno, en el de Nahir nunca faltan copos de avena integrales, sin azúcar. Un alimento muy sencillo de incorporar en tu rutina.

Noviembre. 21 Tiendas de Moda Sostenible
Nos encanta la moda, pero evitamos el fastfashion por eso es tan importante para nosotras conocer y descubrir contigo marcas, empresas, proyectos de moda sostenible para todos: niños, hombres, mujeres y para todos los gustos!

Diciembre. Navidades con coco. Vigo
#NavidadesconCoco nace para fomentar el consumo responsable y local, apoyar el pequeño comercio y dar a conocer marcas sostenibles. Nos unimos a la iniciativa y seleccionamos 10 tiendas molonas en Vigo + dos mercados de Navidad.

Este 2016 es ahora sólo un lienzo en blanco al que le vamos a poner mucho color. ¡Feliz año! 

Rut y Nahir

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It