Propósito de año nuevo: “Comer más sano.” “Cocinar más.” “Comer más verduras y frutas.” “No comer patatas fritas.”… ¿Te sientes identificada? Está muy bien marcarse metas, pero tan importante como la meta es el camino. De nada vale decir: “Voy a comer de forma más saludable.” Cuando realmente no tienes ni idea de por donde empezar…

Con el post de hoy quiero ayudarte a cumplir tu propósito de empezar a comer de forma más saludable, no hablo de ponerte a dieta, hablo de cambiar de estilo de vida, organizar las comidas, probar nuevas recetas, incluir más verduras, menos alimentos procesados. Y variar, ¡variar mucho!

Para ello cuento con la ayuda de ocho blogs en los que encontrarás un montón de recursos, recetas y consejos para conseguir una dieta variada, equilibrada y saludable. 

Nuestros 8 blogs de recetas favoritos

Lemon’s Secrets
Fit Happy Sisters

Lemon’s Secrets

Una web súper completa en la que Mireia y Judit te guían hacia una alimentación más saludable y equilibrada, ayudándote entre otras cosas a planificar el menú semanal. Una web perfecta si quieres aprender un poco más sobre nutrición.

Fit Happy Sisters 
Ani y Sara son dos hermanas que buscan comer de forma saludable pero disfrutando, sin tener que sufrir con una dieta estricta, con el objetivo de sentirse bien. Mucho más que recetas, una fuente de inspiración constante.

Kuinetes
Alimentarte

Kuinetes
Recetas saladas, dulces, para todos los gustos con un toque especial. Si eres de las que comes por los ojos querrás cocinar todas las recetas: tortillas veganas de verduras, estofado de ternera, tarta japonesa… ¡Esta chica se atreve con todo!

Alimentarte
Ha sido uno de mis últimos descubrimientos, me ha enganchado el tono en el Raquel cuenta las cosas, me siento muy identificada con su filosofía. Recetas para todos los gustos, consejos asequibles y realistas… “Alimentación saludable, sencilla y de verdad, pero acorde con la época que nos ha tocado vivir.”

Begin Vegan Begun
Paleo Moderna

Begin Vegan Begun
Recetas veganas de la mano de Aida, una asturiana de 29 años que aprendió a cocinar con sus abuelas y su madre, con el libro de Maria Luisa, con Arguiñano y luego con youtube. Sus recetas dulces son mis favoritas: tarta de nocilla vegana, phoskitos veganos…

Paleo Moderna
¿Has oído hablar de la Dieta Paleolítica? Para Vanessa seguir esta dieta ha sido la mejor opción. Además de recetas paleo, encontrarás mucha inspiración para llevar una vida saludable, activa y a quererte un poco más.

El Comidista
Directo al Paladar

El Comidista
Esto no es un blog, es un “macro blog” de cocina. Mikel López Iturriaga lidera este proyecto que cuenta con un montón de colaboradores. Recetas, muchas recetas para todos los gustos se mezclan con artículos de actualidad y de opinión.

Directo al Paladar
Este es otro “macro blog” al que recurro mucho, a veces sólo me paseo esperando a que se me ocurra alguna receta, otras veces para consultar alguna receta que hace tiempo que no hago, sé que aquí la encontraré.

Tengo que confesar que he pasado mucha hambre haciendo este post, está claro que como por los ojos… ¡Qué buena pinta tienen todas las recetas! ¡Pero todavía hay más! En Esturirafi hemos hablado de otros blogs de recetas que no queremos que te pierdas. En estos post encontrarás mucha más inspiración:

Mis 4 Blogs Imprescindibles
Nuestros nuevos 5 blogs ecológicos favoritos
Menú fresco y sano para el verano
Mis instagramers de vida sana favoritas

Nahir

Autora

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

17 Comentarios

  1. Hola Nahir!

    No sabes lo que te agradezco esta recopilación! No los conozco todos pero tienen una pinta buenísima, voy a apuntármelos para mi feedly ya 🙂

  2. Les echaré un ojo, seguro que encuentro algo interesante 🙂 Pero aprovecho para decir por aquí, que lo que realmente echo de menos entre los blogs de recetas, son blogs locales que utilicen productos locales. Ahora están muy de mola los superalimentos y parece que la chía & compañía son esenciales para nuestra salud, y se utilizan en todas las recetas. Personalmente, prefiero productos locales que no necesiten ser tratados para viajar kilómetros y kilómetros….en definitiva, con menor impacto ambiental! Además, aquí en Galicia tenemos productos nutritivísimos y deliciosos! Así que esto es una llamada jajaja Lectores, lectoras y chicas de Esturirafi… si alguno se anima con un proyecto así, seguro que nos alegra a más de uno! Un saludo!

    Belu Bule

  3. Como llovido del cielo que ha llegado este post. Me habéis dado un montón de ideas para dejar de repetir las mismas recetas una y otra vez. Muchas gracias 🙂

  4. Hola Nahir!
    Acabo de ver que estoy en vuestro top 8 de blogs de recetas y no os podéis imaginar lo feliz que me hace. Además de que compartir posición con esta lista de blogs magníficos, algunos de los cuales son referentes para mi, es un honor 🙂

    Tenéis un blog estupendo, chicas! Me siento feliz de que nos hayamos encontrado

    Un beso muy fuerte
    Silvia Kuinetes

  5. Totalmente de acuerdo! Estamos invadidos por los súper alimentos… Yo misma he caído en la moda, probé unos cuantos (tenía curiosidad) pero no tiene sentido comer quinoa cuando tenemos lentejas… Y tengo la teoría que la berza, la verdura que en Galicia se planta muchas veces para dar a las gallinas es lo mismo que el famosísimo KALE… Tomamos nota de tu petición! Muchas gracias por comentar!! 🙂

  6. Es difícil no caer! aunque sólo sea por curiosidad 🙂 Es muy buena la teoría de las berzas, acabo de investigar y algún artículo asegura que tienen muchísimas propiedades! En mi tierra siempre fueron para los cerdos…habrá que probarlas! 🙂

    Belu Bule

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: