Creo que la moda sostenible en España interesa, y mucho. Cuando publicamos el post “21 tiendas de moda sostenible” no creíamos que iba a tener tanto éxito y después de la emisión del programa de Jordi Évole sobre el fast fashion ya ni te cuento, es el post estrella del mes o de lo que va de año.

Desde que empezamos con el blog, hemos ido descubriendo la moda sostenible, una manera de confeccionar las prendas o accesorios mucho más respetuosa con todos, medio ambiente y personas. Una de las cosas que nos pedíais en los comentarios es más tiendas físicas de moda sostenible, en este post hemos añadido unas cuantas.

¡Esperamos que os guste el post! Por supuesto, sabemos que se han quedado en el tintero marcas increíbles, esto es sólo una muestra 😉

Tiendas de moda sostenible para toda la familia

Existen tiendas de moda sostenible para casi todos los gustos, aunque como siempre, las mayoritarias son las de ropa de mujer y niños, poco a poco la moda de hombre sostenible se va abriendo paso. Os dejamos con nuestra selección de ropa sostenible para toda la familia.

1.- Tiendas multimarca

GreenLifeStyle Humus Barcelona I feel dress
De izq. a drcha y de arriba a abajo: I feel dress, Humus Barcelona, GreenLifeStyle

GreenLifeStyle
Ropa y complementos para mujer.
Con tienda online y física situada en Barcelona (Torrent de l’Olla, 95). GreenLifeStyle representa la moda ética, sostenible y ecológica. Todos sus diseñadores crean y producen sus colecciones en Europa. Ropa con fibras naturales de alta calidad: algodón 100% orgánico (GOTS Certificated) alpaca, lana merino, cashmere, lana biológica, y el reciclaje 100% de prendas.

Humus Barcelona
Ropa para mujer.
Tienda física de ropa sostenible situada también en Barcelona (Carrer Avinyó, 29), sus criterios de sostenibilidad para la selección de nuestras prendas son como mínimo tres: que no contengan sustancias nocivas, proceso de elaboración respetuoso con el medio ambiente y producidas respetando los derechos de los trabajadores.

I feel dress
Ropa para mujer.
Tienda online de ropa ecológica. Tienen todo tipo de ropa ecológica (camisetas, tops, vestidos, faldas, chaquetas, jerséis, ponchos, pantalones… incluso prendas para practicar yoga), así como una variedad de estilos (casual, urban, elegante) y tejidos (orgánicos y reciclados). Además donan 1€ a la causa social que tú elijas.

Moda en positivo The circular project Verde Moscu Sunsais
De izq. a drcha y de arriba a abajo: Moda en Positivo, Verde Moscú, Sunsais, The Circular Project

Moda en Positivo
Ropa y accesorios para mujer, hombre, bebés y niños.
Tienda online con showroom en Barcelona (C/ Sant Joaquim, 28) en la que podrás encontrar ropa para mujer, hombre, niños, bebés, accesorios, hogar y libros. Su misión es distribuir y comercializar productos relacionados con la moda que hayan sido fabricados bajo criterios sostenibles (materias primas ecológicas, productos reciclados, respetuosos con el medio ambiente, artesanales, socialmente responsables o promotores de comunidades desfavorecidas).

Sunsais
Ropa y accesorios para mujer, hombre, niños y bebés.
Portal especializado en moda sostenible y ropa ecológica. Garantizando criterios ambientales y sociales en el proceso de fabricación, creando así una moda sostenible e integral. También ofrece la venta de moda al “por mayor”, tejidos ecológicos, asesoría personalizada y la organización de eventos.

The Circular Project Shop
Ropa y accesorios para mujer y hombre.
Es una tienda física situada en Madrid (c/ Ventura Rodríguez, 22),  es el primer espacio multimarca centrado en la Moda Sostenible y Ética con el objetivo de favorecerla y fomentarla que se abrió en la capital.

Verde Moscú
Ropa y accesorios para mujer y hombre.
Con tienda online y física situada en Sevilla (c/ Ortiz de Zúñiga, 5), prendas y marcas que encontrarás respetuosas con el medio ambiente y con las personas que las han realizado.

2.- Marcas de ropa para toda la familia

Latitude Beedreamer Dovetail Les Chanelas
De izq. a drcha y de arriba a abajo: Latitude, Beedreamer, Dovetail Diseño, Le Chanelas
Modubat Pepito&co Wonderlust Rupit
De izq. a drcha y de arriba a abajo: Modubat, Pepito&co, Rupit Mallorca, Wonderlust

Beedreamer
Ropa y accesorios para mujer, hombre y bebés.
Marca de ropa para hombre, mujer y niños con diseños de camisetas muy alegres. Todas las prendas están confeccionadas en algodón orgánico con certificación GOTS  en talleres de Barcelona.

Dovetail Diseño
Ropa hombre y mujer
Marca de camisetas para mujer y hombre diseñadas en Barcelona. Cada prenda es impresa a mano con tinta ecológica. Además, tienen el certificado GOTS y Fair Wear Foundation.

Latitude
Ropa hombre y mujer
El proyecto Latitude está a punto de sacar su propia colección definida por ellos mismos como “Ropa normal para gente especial”. Confeccionado íntegramente en Galicia su colección hay ropa básica y prendas de vestir.

Le Chanelas
Ropa para mujer, hombre, niños y bebés.
Ropa divertida y cómoda, caracterizada por los estampados hechos con serigrafía artesanal. Las ilustraciones de los estampados son de diferentes artistas en cada colección. Todo el proceso de producción es artesanal y hecho en Galicia.
The Modubat
Ropa para mujer y hombre.
Marca de ropa para hombre y mujer fabricada en Euskadi. Todas sus prendas tienen el certificado GOTS.

Rupit Mallorca
Ropa hombre y mujer
Marca de ropa confeccionada con algodón 100% orgánico y que utiliza criterios de comercio justo en su producción. Su ropa se confecciona en los valles del sur de Perú con algodón Tangüis con certificado GOTS. Serigrafían manualmente sus prendas en Galicia con tintas biodegradables con certificado OEKO-TEX.

Worderlust
Ropa hombre y mujer
Se caracterizan por tener patrones sin género ni tallas que se adaptan a cualquier persona acercando el alto diseño al prêt-à-porter. Únicamente utilizan materiales reciclados, orgánicos o ecológicos y el proceso de producción es totalmente artesanal.

Pepito&Co
Ropa para mascotas
Empresa familiar formada por humanos y perros. En la confección de sus productos utilizan sus propias telas, estampadas en algodón ecológico 100% mediante procesos no contaminantes, así como materiales orgánicos y/o con certificaciones ecológicas. Descubre su nuevo proyecto: Fiera, tienda física y online de productos para mascotas (c/ Velarde, 12 Madrid).

¡Hasta aquí la selección de tiendas de moda sostenible!
Si el post os ha quedado corto, os animo que visitéis este artículo de Slow Fashion Next: “Dónde encontrar marcas de moda sostenible“.

Volveremos con más tiendas de moda sostenible! Si conoces alguna tienda o marca sostenible dejarnos un comentario, a lo mejor no la tenemos en la lista 😉

Rut

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

17 Comentarios

  1. Muy buen artículo……lo que sigo sin entender es por que hay tan poca ropa de hombre, los hombres sólo vestimos camisetas?? y no hay en ningun lado ropa interior?

  2. ¡Hola! Nosotras también nos dedicamos a esto, en el mundo online. Muy interesantes todas las firmas, vamos a seguir este blog con atención :))

  3. Primero gracias a Missecourbanita por incluirme en su listado de tiendas. Yo soy Cris B y tengo tienda fisica de mi marca ecológica en Zaragoza y tienda online. Os en redes, así que nos conocemos seguro, pero a lo mejor no sabiais que tenia tienda física
    Mi respuesta era para "el chico". Tiene razón y yo tengo mucha gente que me pregunta, ya que yo diseño la ropa, porque no hago para chico. Mi problema es la venta. Al ser una pequeña marca es más lento irse posicionando. Cuesta dinero y tiempo sacar una colección y aunque ellos quieren ropa, es verdad que compran mucho menos. En mi mente está, ya saque una linea de bolsos y fue bien. Yo creo que poco a poco las marcas iremos ampliando es un buen nicho. Solo hay que ver las "grandes tiendas" el espacio dedicado a mujers y el espacio de hombres

  4. Tengo una tienda de ropa sostenible, mi proyecto está enfocado a NO vender absolutamente nada que no esté confeccionado en condiciones dignas. Pero me veo totalmente limitada a la hora de surtir mi tienda pues todas las marcas de ropa sostenible carecen de ropa con un estilo actual, no se cual es el motivo para que en general todas ellas hagan unos diseños tan rancios que no gustan a la inmensa mayoría de la gente.Creo q es un fallo importante para que la moda sostenible tenga éxito. Más actualidad en diseño y telas creo q es imprescindible para lograr introducir en el mercado la ropa sostenible. Cambien diseños!!!..Así imposible que la moda sostenible tenga éxito.

  5. Hola Lourdes!
    Creo que hay muchas opciones con diseños actuales 🙂 Sólo te tienes que pasar por la tienda de La Böcöque, I feel dress o fairchanges para encontrar marcas y diseños muy actuales 🙂
    Un saludo!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: