Hoy en Esturirafi contamos con una colaboradora de lujo, hoy os presentamos a Irene, más conocida en las redes sociales cómo @garridopaton, así es como la conocimos nosotras, gracias de nuevo a Instagram.

¡Nos propuso una colaboración y no pudimos decir que no! Después de leer su post te recomendamos que te des una vuelta por su web, su último post… ¡Una entrevista a las hermanas Esturirafi!

Irene es cercana, sonriente, deportista, inquieta… ¡Esta chica es pura energía y motivación! Dejamos en sus manos nuestro blog por un día para que te contagie su buen rollo y te inspire para levantaros del sofá y empezar a entrenar, correr, caminar ¡¡Moverse!!

Educando la motivación para hacer deporte


“Mañana es el día”. “Tengo que empezar a hacer deporte pero hoy llueve”. “Salgo tarde de trabajar y ya me da pereza”…Estas son algunas de las excusas que todos hemos puesto alguna vez a la hora de hacer deporte. ¿Me equivoco? Que levante la mano aquel o aquella que no lo haya vivido.

¿A cuántos nos ha faltado motivación alguna vez? El sofá en días de lluvia y frío, está bien. Plantarnos frente a la TV para ver nuestra serie favorita, también está genial. Y no es incompatible con llevar una vida activa. Eso que tantas veces nos decimos o escuchamos: “hay tiempo para todo”…yo te digo: créeme, sí que lo hay. Pero a veces la pereza y la falta de motivación engañan a nuestra cabecita para hacernos creer que “no tenemos tiempo”.

Educando la motivación para hacer deporte

 

Educando la motivación para hacer deporte

 

Si vas paso a paso, con confianza, puedes llegar lejos.» -Diego Maradona.

Entrenar requiere esfuerzo, disciplina y mucha constancia. Habrá días de frío, de calor, días en los que tendrás agujetas o te duela algo y necesites un extra de motivación para calzarte unas zapatillas y salir a entrenar. Pero mejorarás tu forma física. El subir escaleras o cargar con la compra dejará de ser un esfuerzo para convertirse en una forma nueva de entrenar. Mejorarás tu autoestima, te aportará un extra de seguridad en ti mismo/a tanto mental como físicamente. 

Experimentarás cambios y te sentirás capaz de cosas que antes creías imposibles. Descansarás mejor, te olvidarás de la báscula, conocerás gente nueva y dirás ¡Hola! al buen humor. Y es que hacer deporte libera endorfinas que son las mágicas creadoras de la felicidad y el bienestar.
Educando la motivación para hacer deporte

 
La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes. -Rafael Nadal.

Personalmente hace unos años la pereza era una de mis grandes amigas. Siempre encontraba alguna excusa para no hacer deporte. Hoy, unos cuantos años más tarde, entreno a diario y a veces doblo los entrenamientos. Hay días en los que la pereza asoma por la ventana para recordarme lo bien que estoy en casa pero ¿quieres un consejo? En esos momentos, NO PIENSO. Es difícil llegar a casa después de un largo día de trabajo y salir a entrenar o levantarte a las 6:30 de la mañana para nadar pero la sensación que tu cuerpo experimenta tras 10 kilómetros corriendo, 40 mins de intenso rodillo o con 1500m de natación…es indescriptible. El deporte me relaja, me hace sentir capaz de todo, olvido mis problemas del día a día, mi condición física ha mejorado notablemente y siempre quiero más.

 
No cuento todas las abdominales que hago. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. Porque esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy. -Muhammad Ali

Si después de esto aún te planteas si hacer deporte es o no una buena opción para una vida sana y activa, es ¡para darte una colleja! ¡Y recuerda! Acompaña tu entrenamiento con una alimentación saludable. El pack “Alimentación sana+deporte” siempre, siempre, siempre FUNCIONA 😉 

Irene Garrido

Puedes seguir a Irene en sus redes sociales y leer en su blog la entrevista que nos ha hecho 🙂
¿Eres de las que no puede vivir sin deporte o sigues sentada en el sofá?

WebFacebookTwitterInstagram

Siempre aprendiendo algo nuevo. La mitad de Esturirafi, escribo sobre vida saludable y moda sostenible.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It