Todos tenemos, días buenos y malos. Días en que nos vemos fatal: que si tengo pelo demasiado corto, encrespado, demasiado rizo, que tengo un granito, mira que ojeras…la barriga, las cartucheras, me gustaría ser más alta, más baja… y así hasta el infinito y más allá… Te reconoces??
Además nos encanta compararnos… Abrimos cualquier revista y está llena de chicas ideales con el pelo perfecto, la piel uniforme, el cuerpo sin rastro de celulitis… Nos comparamos con estas imágenes y nos olvidamos que estamos viendo la mejor versión de esa persona. Para elegir una sóla fotografía se han descartado 1000… Se ha tenido en cuenta la iluminación, el ángulo y la mayoría de las veces utilizado Photoshop…Cada vez son más las famosas que denuncian el uso abusivo de photoshop. Una de las denuncias más sonadas fue la de la actriz española Inma Cuesta que compartió en su cuenta de Instagram, la realidad vs. photoshop declarando “Verte y no reconocerte…”. Por desgracia no es el único caso… Seguro que conoces muchos más.
Pero no sólo las fotos de las famosas son manipuladas, retocadas y repensadas… Las redes sociales no se libran del engaño… No sé si recordais la hitoria de Essena O’Neill? Fue a finales de 2015 cuando esta instagramer australiana desvelo que las fotos que publicaba no eran “Real Life”… Las fotos estaban repensadas y muchas patrocinadas. La presión de estar en constante exposición pública fue tanta, que la chica decidió cerrar su perfil de Instagram, no sin antes desvelar la verdadera historia detrás de cada instantánea.
Tengo que confesar que yo misma selecciono con cuidado la foto que subo, hago varias y elijo la mejor… Al final todos somos partícipes en este pequeño engaño de mostrar el lado “bonito” todos somos víctimas del postureo… Lo importante es ser conscientes de que muchas veces lo que estamos viendo no es realidad…
Las fotos de “antes y después” merecen una mención a parte… Con el boom del fitness se multiplican como setas… Fotos que muestran el antes y después, una transformación que muchas veces tiene truco. Tanto truco que ya hay un hashtag propio #30secondbeforeandafter (30 segundos antes y después) que demuestra que no es oro todo lo que reluce y que a veces estas fotos no son más que una simple estrategia publicitaria para vender un producto para adelgazar, o simplemente para ofrecer servicios de personas que prestan entrenamiento físico.
Te reto a que lo intentes en casa, una foto de antes y después en 30 segundos! Si te atreves a publicarla etiquétame para que pueda verla @nhr_esturirafi 🙂 El truco está en la postura…
Sabemos que las mentes cambian los cuerpos, pero también es cierto que el cuerpo cambia la mente; la mente cambia el comportamiento y el comportamiento modifica los resultados. – Amy Cuddy
Si has llegado hasta aquí te mereces conocer el secreto para conseguir un cuerpo de bikini… Es muy fácil… ¿Cómo conseguir un cuerpo de bikini en un minuto? ¡Vete al armario coge el bikini y póntelo! Así que olvídate de la “Operación bikini”, come saludable, muévete, haz yoga, cultiva tu mente, medita, sal de canãs y ponte el bikini con una sonrisa!¿Te apuntas a mi operación bikini?
17 Comentarios
Totalmente de acuerdo contigo! En mi caso, son muy poquitas las veces que me pasa, aunque en mi adolescencia si que lo pasé mal en este aspecto, pero después te das cuenta que lo más importante es tener salud y no hay nada que un tacón, un poco de maquillaje no pueda arreglar. Un beso
Hola. No conocia este reportaje y me encantó. Hace poco miré una palestra TED sobre el posicionamiento del cuerpo y como eso cambia tu autoestima, por ej. en una entrevista y asi. Esta muy bien. Un bico.
Me han encantado ambas cosas, las fotos (qué pasada, qué cambios!) y la charla. Voy a practicar poses todo el tiempo que pueda! Mil gracias por compartir. Un beso.
Hola Lidia! Gracias por comentar!
Un poco de colorete y máscara de pestañas son siempre una gran ayuda!!
Oh!! pues pásamela si la encuentras así la veo! Un beso
Jejeje…a practicar delante del espejo! a mi me paso mientras veía el vídeo que empece a analizar mis movimientos y mi postura, menos mal que luego se me pasó…
Gracias a ti por comentar! Un beso
Es genial…! Yo me apunto a esta operación bikini! 🙂 De no olvidarme de estirar la espalda y arriba!!
Me ha encantado el post! Vivimos en una sociedad que nos muestra cañones de belleza irreales constantemente… Y claro luego nos sentimos mal por ser reales…
Besos
Hola Nahir!No sabes lo de acuerdo que estoy! Y lo fácil que se olvida!Sobretodo lo que me parece interesante es lo que comenta Fátima sobre cómo la postura corporal influye en cómo te sientes porque cambia la proporción de hormonas de estrés frente a las de poder, por decirlo de alguna forma. La postura sumisa de hombros caídos y de ocupar poquito espacio (la clásica femenina) aumenta los niveles de cortisol y baja la testosterona. Si adoptas una postura de ocupar espacio, con hombros hacia atrás (tipo macho alpha) ocurre lo contrario. A mí me parece espectacular.No sé si se refería a este, pero este TED es interesante: https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_shapes_who_you_are?language=es
Completamente de acuerdo con lo que dices; yo soy de las que van todo el día encorvada y lo que cambia el cuerpo cuando te estiras y cambias de actitud! Me ha encantado el post!
Muchas gracias! Cabeza alta, hombros atrás y apretar tripa! Super modelo en tres pasos 😉 Un abrazo!
Si , nos bmbardean con imagenes y promesas… y nos las creemos aunque no queramos… es bueno parar y analizar lo que nos rodea antes de dejarnos llevar 🙂 Besos!
Siii ese es el vídeo. El link está también en el post 🙂 La postura es muy importante y nos afecta mucho más de lo que nos imaginamos! Muchas gracias por comentar Un abrazo! 🙂
Muchas gracias Ana! La postura es más importante de lo que podemos imaginar! Así que la cabeza alta y la espalda recta! 🙂 Feliz día!
¡Cuánta razón! Ojalá hubiera tenido acceso a este artículo cuando tenía 17, 20, 25…. He tenido que llegar a los 30 para darme cuenta e que estoy hasta el moño de las operaciones bikini y las que sean. Y aún así, a esta edad, sigo peleando por los complejos.
Comparto este genial artículo. Un saludo!
Entiendo lo que dices, ahora veo fotos de cuanto tenía 16 y pensaba que estaba gorda… Estaba estupenda y me siguen sirviendo los vaqueros de esa época sí que ni tan mal!! Hay que estar siempre alerta por que los complejos están al acecho! Un abrazo! Gracias por comentar!
Pingback: Cómo llevar una vida más natural y cuidar del medio ambienteCrónicas Germánicas