Poco a poco van desapareciendo de las estanterías de nuestro baño los productos cosméticos convencionales. Los vamos remplazando poco a poco por cosméticos naturales y ecológicos, mucho más respetuosos con nuestra cuerpo y con el medio ambiente.

Los cosméticos ecológicos son aquellos que contiene un porcentaje mínimo del 95% de ingredientes de origen animal o vegetal certificados como ecológicos. Además cumplen algunos principios como utilizar embalajes reciclados o reciclables, no testados en animales y respetuosos con el medio ambiente.

Este es el caso de uno de nuestros sponsors, Matarrania – Cosmética Bio del Aceite de Oliva con el que ya llevamos 6 meses! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Hoy os vamos a contar un poco más sobre esta marca, quién está detrás y cómo nos gustan sus productos.

Matarrania, cosmética ecológica

Matarrania es un proyecto que nació en 2007 en la comarca de Matarraña, situada en el Este de la provincia de Teruel (Aragón, España). En esta región se produce el aceite de oliva del Bajo Aragón y es una zona con una diversa comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, además de tener una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos. Todos estos ingredientes se conjugaron para fundar Matarrania.

Fundada por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel.

 

Matarrania. Un proyecto de desarrollo sostenible

Es una marca sostenible por estos motivos:

  • El 100% de la materia prima con la que se fabrican los productos son ecológicas y certificadas, por la Organic Soil Association.
  • El envase de los productos está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es 100% de papel reciclado.
  • Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.
  • Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.
  • Prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral.
  • Tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.

Matarrania mamá y bebé

Hemos tenido la suerte de probar la gama de productos de cuidado de piel para mamás y bebés de Matarrania y nos ha encantado.

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceite de avellana, aceite de girasol, aceite de sésamo, aceite de almendras, flores de caléndula, aceite de rosa de mosqueta. (100% de ingredientes de origen ecológico). Sin fragancias ni perfumes y apto para veganos.
El aceite viene en un frasco de cristal con dosificador gota a gota. Tiene aceite de avellana por lo que su olor es muy agradable. En su página web podéis ver más información sobre las propiedades de todos sus ingredientes.
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, aceite de almendras dulces, flores de caléndula, aceite esencial de naranja. (100% de ingredientes de origen ecológico). Sin fragancias ni perfumes y apto para veganos.
Este aceite también viene en un frasco de cristal con dosificador gota a gota. Tiene un olor muy agradable a cítricos y hidrata muy bien la piel. Yo tengo la piel sensible, y me encantó porque se absorve con facilidad y deja la piel muy suave. Además tiene efecto relajante gracias al aceite esencial de naranja.
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, aceite de sésamo, aceite de almendras dulces, cera virgen de abejas, flores de caléndula, hipérico. (100% de ingredientes de origen ecológico). Sin fragancias ni perfumes.
Crema que viene en un frasquito de vidrio con rosca, no huele ya que no tiene aceites esenciales, perfecto para las pieles sensibles y para aliviar o evitar irritaciones. Esta propiedad se la da el hipérico, que tiene propiedades antiinflamatorias, astringentes, antisépticas y sedantes
Algo importante a destacar en los productos de Matarrania es que el 100% de sus componentes son principios activos (no tienen agua), además la totalidad de los productos que utilizan son con certificación ecológica y los aceites son vírgenes de primera presión en frío y las plantas utilizadas son silvestres.
Por supuesto ninguno de sus productos ha sido testado en animales y no tienen conservantes, perfumes sintéticos, ni parabenos.
¿Conocías a Matarrania? ¿Qué producto nos recomiendas?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It