Hace unas semanas nos uníamos a la revolución de la moda (Fashion Revolution Day), Esturirafi te daba las claves para convertirte en una Revolucionaria de la Moda. Vestir de forma sostenible y a la moda es posible y gracias a Internet está al alcance de todos.

Hoy compartimos una nueva alternativa al “fast fashion” os presentamos a Laia de I feel dress, una tienda multimarca de moda sostenible para todos. Nos encanta conocer a la persona que hay detrás de cada proyecto, somos muy curiosas, así que enviamos unas cuantas preguntas a Laia para saber todo de I feel dress.

Mi principal objetivo es ponérselo fácil a la gente para que den el paso hacia la moda sostenible.

Además, I feel dress quiere tener un detalle con todas las lectoras (y lectores) del blog y sortea entre todos 10 bolsas de algodón orgánico fairtrade, pero tienes que llegar al final para poder participar… Ahora os dejamos con Laia.

I feel dress, moda sostenible para todos

 

¿Qué es I feel dress?

I Feel Dress es una tienda online multimarca de moda sostenible para mujeres y hombres que quieran vestir con estilo y a la vez de manera ética y respetuosa con el medio ambiente.  Nosotros lo llamamos The kind way of dressing, es decir, La manera amable de vestir. Además, en cada compra el cliente elige a qué causa quiere que donemos 1€. Por el momento estamos colaborando con tres proyectos: Pallapupas, Santuario Gaia y Fundación Más Árboles.

¿Quién está detrás de I feel dress?

En el backstage estoy yo, Laia Altés, una apasionada del estilo de vida slow, los productos ecológicos, los animales y, por supuesto, la moda. A nivel profesional me había dedicado al marketing de productos de gran consumo en una multinacional, pero tomé la decisión de dejarlo para centrarme en aportar mi granito de arena en dar a conocer y desarrollar la moda sostenible.

 

 

¿Cómo surgió la idea de empezar con el proyecto?

La idea surgió por una vivencia personal. Hace algunos años, debido a una enfermedad que tenía en la piel (psoriasis), empecé a cambiar mis hábitos de consumo hacia productos ecológicos. Empezando por la alimentación, pasando por la cosmética y terminando por la ropa. Gracias a ello logré curarme de mi enfermedad.

Por el camino, descubrí que la mayoría de los productos que solemos consumir llevan tóxicos que son perjudiciales para nuestra salud y también para el medio ambiente. Pero cuando además me topé con la realidad de la industria de la moda la situación me tocó. Ver en qué condiciones están trabajando la mayoría de los trabajadores textiles de los países en desarrollo, descubrir que es la segunda industria más contaminante después de la petrolífera y que más del 60% de las prendas contienen sustancias tóxicas que están en contacto con nuestra piel, generó en mí la voluntad de cambiar las cosas.

Mi principal objetivo es ponérselo fácil a la gente para que den el paso hacia la moda sostenible. Es por ello que decidí crear la tienda de manera online, porque así es más accesible que solo a través de una tienda física.

 

¿Cuales son los valores y filosofía de I feel dress?

Nuestra filosofía es seleccionar cuidadosamente todas las prendas que tenemos en nuestra plataforma y somos muy exigentes con el cumplimiento de los siguientes 3 criterios:
Materiales sostenibles: De origen natural o bien reciclados
Fabricación ética: Ya sean producidos localmente o en el extranjero siguiendo unas prácticas laborables justas
Animal-friendly:  Que no se haya maltratado ni matado ningún animal para confeccionar la prenda

Para celebrar el lanzamiento de la nueva imagen de su web I Feel Dress sortea entre todas las lectoras de Esturirafi 10 Bolsas algodón orgánico certificado por GOTS y de comercio justo con sello Fair Trade con el logo de I Feel Dress estampado con tinta al agua sin tóxicos.


¿Cómo puedes participar en el sorteo de I Feel Dress? #Sorteo Finalizado#

Haz click aquí para ver las ganadoras del sorteo 

Sorteo de 10 bolsas algodón orgánico.
Duración del sorteo del 5 al 12 de mayo.
El sorteo se realizará el viernes 13 de mayo, el ganador se anunciará en nuestras redes sociales.
Envío restringido a España (Península y Baleares)
Puedes consultar las condiciones completas del sorteo aquí.
Política de privacidad y datos personales.

Te invitamos a dar un paseo por I Feel Dress y seguirla en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades >> Facebook – Twitter – Instagram

Y si te ha gustado el sorteo no te olvides de compartirlo con tus amigos #SorteoEsturirafiIFeelDress

¡Esperamos que te haya gustado esta nueva colaboración! ¿Te pasas a la moda sostenible?

Rut y Nahir

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: