¡Hola! Ya estamos de vuelta con más marcas de moda sostenible. Esta vez nos hemos centrado en los accesorios 🙂 Además ahora que empieza el buen tiempo apetece mucho más disfrutar de unas bonitas alpargatas o de un bolso, aunque los accesorios que hemos elegido hoy son para todo el año!

Además, hemos tenido la suerte de poder disfrutar algunos de ellos y os contamos nuestra experiencia. Te dejo con nuestro nuevo listado de accesorios sostenibles. ¡Espero que te guste!

8 Marcas de Accesorios Sostenibles

Nehcaa
Joyería sostenible

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


Marca de diseño de joyería artesanal sostenible de Luz Rodríguez.
El nombre surge de la reordenación de las letras que componen la palabra alemana Aachen, ciudad donde la diseñadora vivió y se formó durante 10 años.
Joyas artesanales realizadas en oro, oro blanco, oro rosa y plata. Todas ellas creadas a partir de metales y piedras preciosas sostenibles.

Numon
Bolsos y accesorios

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


Todos los bolsos y accesorios Numon nacen de la reutilización de telas vintage. En su casa taller en el campo, cerca de Barcelona, recuperan y dan una nueva vida a los tejidos antiguos, convirtiéndolos en bolsos, mochilas o carteras, respetuosas con el medio ambiente.
¡Somos fans de sus bolsos y mochilas! Súper originales y coloridas 😉

Poor Christine
Antifaces ecológicos

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


Una alternativa a los antifaces para dormir convencionales, en los cuales se suelen utilizar tejidos de polyester, que no permiten a tu piel respirar, y tintes tóxicos que pueden irritarla y producir alergias y/o dermatitis. Todos los tejidos que utilizan son de gran calidad y tienen el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS). Están impresos con tintas al agua no tóxicas.
Nos enviaron hace ya casi un año un par de antifaces y ¡no nos los quitamos de encima! El tejido es muy suave. Perfectos si te cuesta dormir con luz.

Xianna
Bolsos y accesorios de corcho

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


Xianna es una marca de accesorios simples y prácticos hechos a mano en Madrid con materiales ecológicos. Fundada por Juliana, que confecciona sus bolsos y accesorios ayudando a su entorno, con materiales sostenibles y de forma respetuosa con el medio ambiente.
Rut tiene mucha suerte y le tocó uno de sus bolsos en un sorteo de Hervidero de Ideas. Un bolso ideal para el verano. Con un tejido muy suave y con el corcho, que le da un toque original.

DLC Wood Projects
Bolsos de madera

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


DLC es un espacio donde podrás encontrar piezas únicas de moda, decoración, muebles y curiosidades; siempre fundamentadas en una realización exclusiva de unidades limitadas y alma Eco.
Artesanos de diferentes zonas de Galicia elaboran de forma manual los distintos modelos de bolsos DLC. El nogal, castaño, fresno o abeto que compone cada diseño procede de bosques con crecimiento controlado de la geografía gallega. Las distintas piezas de madera y de cuero vegetal son seleccionadas en pequeñas cantidades con el fin de dar los más altos niveles de calidad.
Aunque parezca mentira, estos bolsos solo pesan ¡385 gramos! Son preciosos y muy originales.

La Senegalesa
Alpargatas

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


Marca que nace en Murcia, fruto del amor y el mestizaje entre dos personas procedentes de dos culturas, dos continentes y dos países muy distintos: España y Senegal.
De este modo, han fusionado la tradicional alpargata o esparteña de la huerta de Murcia y los colores alegres y la luminosidad de la vida cotidiana en África.
Las telas empleadas en la elaboración de las alpargatas provienen de Senegal.
Respetan los estándares del Comercio Justo y destinar parte de sus beneficios anuales a fomentar el desarrollo profesional de las mujeres del barrio de Pikine en Dakar (Senegal).

Pla Shoes
Zapatos

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


Estos zapatos fueron ideados por Irene Peukes en el Pla de Mallorca. Su origen está presente en los zapatos Pla, con un diseño contemporáneo y cosmopolita que se elabora teniendo en cuenta las habilidades del artesano y las ventajas de los materiales naturales. La unión de estos elementos es lo que da a los zapatos su estilo tan especial.
Una parte del proceso de elaboración de los zapatos está hecha a mano con fibras de yute por artesanas de Bangladesh. El trabajo con ellos y con las artesanas se coordina a través de Cáritas Bangladesh, según el Código de Prácticas de Comercio Justo.

Totoomi
Bolsos

8 Marcas de Accesorios Sostenibles


En Totoomi diseñan y producen bolsos hechos a mano, trabajan con materiales naturales como el algodón, la madera y el cuero. Sus bolsos los elaboran de manera totalmente artesanal, consiguen los materiales a través de proveedores locales.
En el proceso de tintura de nuestras telas emplean pieles de cebolla o granada y plantas tintóreas; y lo hacen a la manera tradicional, tela a tela, bolso a bolso, por ello nunca hay dos Totoomi iguales. Los colores pueden variar según la tintura.

Otros post de Esturirafi sobre moda sostenible:

 

Hasta aquí nuestra nueva selección de marcas sostenibles. Como siempre, muchas se han quedado en el tintero, pero prometemos muchos más post!

¿Conoces alguna marca de accesorios sostenibles que eches de menos?

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It