Lo tenemos claro, hay que proteger la piel con un buen protector solar… Pero el pelo… ¿Cómo cuidar tu pelo en verano? Hoy retomo la serie do post «Mi pelo se pasa al lado eco» con una nueva entrega: Cuidados de Verano. Cómo superar el verano sin que tu pelo se convierta en un estropajo…
El sol, la sal del mar, el cloro de la piscina… En esta época el pelo se reseca más que nunca, por eso es importante mantener una rutina de cuidados y protección.
5 Consejos Eco para cuidar tu pelo este verano

1. Nutre e hidrata tu pelo desde el interior. Seguro que ya lo sabes, pero te lo vuelvo a repetir… «Para mantener una melena en perfectas condiciones tienes que tener en cuenta lo que comes y bebes.» Una dieta variada que incluya muchas verduras, fruta, frutos secos, alimentos integrales… Y no te olvides de hidratarte, ¡bebe mucha agua!
2. Dale un descanso a la plancha y el secador. El pelo ya sufre suficiente con el calor del sol como para sumar sesiones de secado y planchado que lo único que conseguirán es debilitarlo todavía más. ¡Déjalo secar al aire! Es un buen momento para reconciliarte con tu melena, con tus ondas, rizos..´. Hora de probar nuevos peinados. Recuerda el calor es el enemigo número uno del pelo.
3. Hidratación extra. Después de un día bajo el sol una mascarilla te ayudará a calmar el cuero cabelludo y a acondicionar el cabello. No te saltes el ritual, una vez a la semana aplica una mascarilla. Mis tratamientos favoritos son: el aceite de coco, aceite de argán y el serum nutritivo de Matarrania.
4. Protege el el pelo del sol. El sol es uno de los mayores culpables de que tu pelo se reseque en verano. Así que proteger el pelo del sol es básico para cuidarlo. Utiliza un gorro, un pañuelo… ¡Tu eliges!
5. No abuses de los lavados y utiliza productos adecuados. A la hora de elegir champú apuesta por uno ecológico que cuide de tu pelo sin dañarlo, libre de parabenos, siliconas y otras «maldades». Nosotras estamos utilizando el Champú sólido ecológico para cabellos secos «Vital» de Matarrania.
Si sigues estos consejos estoy segura de que tu pelo superará el verano con creces.
¿Añades algún consejo a la lista? ¿Alguna recomendación?
-Nahir
Si te ha gustado este post no te pierdas:
Mi pelo se pasa al lado eco I
Mi pelo se pasa al lado eco II
Mi pelo se pasa al lado eco III
10 Comentarios
Unos consejos geniales!
Besos
A cuidar ese pelo!! 😀
No conozco esa marca de champú. He entrado a la web y no veo la certificación ecológica, pero seguro que lo es. Me informaré 😀
Besos grandes!
Siempre se recomienda la infusión de manzanilla para enjuagar y potenciar el color dorado del cabello rubio, pero debo confesar que yo soy morena y la ha probado con resultados geniales en cuanto a suavidad y brillo ¡y manteniendo mi castaño bien oscuro!! Preparo una infusión de manzanilla bien cargada y la uso como enjuague, o la mezclo con el acondicionador o la mascarilla, el pelo queda muy suave, sin enredos y con brillo. Así que … la manzanilla eco no es solo para rubi@s!
¡Buenos consejos! Procuro seguirlos todos y más aún en verano, que hay que extremar cuidados con la melena, no se nos vaya a estropear. Un beso.
Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado! Un abrazo!
Hola! Nosotras la acabamos de descubrir, por ahora la estamos investigando, cuando tengamos más info la compartimos! Muchas gracias por comentar!
Tengo que probarlo! Siempre había oído que era para aclarar el pelo o mantener el rubio en los niños. Muchas gracias por compartir tu truco! Un abrazo!
Siii!! Yo quiero que este año mi melena sobreviva el verano. No quiero que llegue septiembre y tener que cortar… Un abrazo 🙂
Yo llevo tiempo apostando por la marca Lush, es genial y muy completa, me fascinan sus productos sólidos: champús, acondicionadores, gelatinas de ducha, pasta de dientes en pastillas… Además todos sus productos son aptos para vegetarianos. Os la recomiendo :-). ¡Saludos!
Hola Roni! A nosotras nos encantaría probarla, el problema que no tenemos tienda física aquí y tenemos que pedirlo online…¡Nos tenemos que animar! Un abrazo!