Esta semana los últimos post de la temporada…. Esturirafi se va de vacaciones y las hermanas Esturirafi nos reencontramos después de 7 meses. ¡El tiempo pasa muy rápido! Hoy un post muy especial… Como os prometimos hace unas semanas en la newsletter y facebook… ¡Hoy la entrevista nos la haces tú!

Queremos daros las gracias a todas las que nos habéis hecho preguntas, pero como el post no podía ser kilométrico (que luego os aburrís de nosotras) hemos elegido 10 preguntas. ¡Esperamos que os guste!

1. ¿A que os dedicáis? ¿Os resulta difícil conciliar el trabajo con vuestros criterios éticos?

Como contamos en el apartado “nosotras“, Rut es bióloga y ahora mismo se dedica a tiempo completo a Esturirafi y Nahir ha estudiado marketing y turismo y ahora está trabajando de e-commerce manager en una cadena de hoteles de Funchal.

Nahir. En mi caso no tengo ningún conflicto ético a la hora de desarrollar mi trabajo, es verdad que el turismo tiene mucho impacto pero por suerte la cadena de hoteles para la que trabajo está implantando políticas sostenibles y de ahorro energético.

Rut. En mi caso, al trabajar desde casa, el impacto es mínimo. Pero siempre se pueden implantar pequeños tips como imprimir lo justo y necesario, reutilizar papel “sucio” para tomar notas, utilizar bombillas de bajo consumo, reciclar…

2. Cómo empezasteis con el blog y cómo ganáis dinero con él además de las entradas patrocinadas.

Empezamos con el blog en enero de 2014, como una necesidad de reinventarnos y contar al mundo que un estilo de vida más “Esturirafi” es posible.

Llevar un blog es sacrificado y mantenerse todavía más. Tienes que ser muy constante y no desistir. Aunque hay muchos momentos de “bajón” en los que tienes ganas de tirar la toalla, vuestros comentarios, me gustas, likes, mails… nos dan fuerzas para seguir adelante. Desde hace un tiempo, hemos empezado a “monetizar” algunas de nuestros post, con banners, post patrocinados y sorteos. Por ahora estas son las formas que tenemos de ganar dinero con el blog.

3. ¿Cómo os documentáis? ¿Qué tiempo diario o semanal dedicáis al blog? Y una pregunta cachonda ¿pensáis en tener hijos?

Utilizamos Feedly para documentarnos (¡os lo recomendamos!). Guardamos todos nuestros blogs y webs preferidas por categorías. ¡De ahí salen muchas ideas para los post!

Nahir. Trabajando a jornada completa se me hace imposible dedicarle tanto tiempo como antes. Robo media hora de la comida para contestar e-mails y hablar con Rut 😉
Me da mucha rabia esta pregunta, junto con ¿Cuando te casas? Aquí cada vez que digo cuantos años tengo me dicen “-¡Hijos madeirenses!” Os remito a las últimas declaraciones de Jenifer Aniston… ahí lo dejo…

Rut. Le dedico cada día entre media y 1 hora a leer las últimas noticias del mundo de medio ambiente, ciencia… Le dedico unas 3 o 4 horas diarias al blog (complicado de calcular). Aunque nunca se desconecta al completo, ya que siempre surgen ideas, fotografías que compartir en redes sociales, noticias, etc.
En cuanto a la pregunta “cachonda” Supongo que algún día llegará el momento en que las hermanas Esturirafi se conviertan en mamás-blogueras (o no). Y como dice Nahir, ese tipo de preguntas habría que desterrarlas. 😉

4. Vuestro mejor y vuestro peor momento. ¿Qué ha sido lo que más os ha marcado para dar el cambio a esta nueva filosofía de vida?

El mejor momento fue cuando empezamos con el blog, muchos días (semanas) dándole vueltas al nombre, diseño… Peor momento no hemos tenido, o no queremos recordarlo jejeje… Aunque siempre hay días peores que otros.

Creo que nunca hemos tenido un “momento clave” que nos haya hecho dar el cambio. Ya que siempre hemos sido conscientes de la problemática medioambiental. Sí es verdad que desde que tenemos el blog hemos ido descubriendo muchas cosas, como la cosmética ecológica, alimentación saludable, etc.

5. ¿Cuál es el mejor momento que os ha regalado Esturirafi?

Creemos que el mejor momento está por llegar 🙂

6. ¿Cómo os lo hacéis para parecer tan activas y motivadas con vuestro blog, redes sociales?

Nos encantan las redes sociales, creemos que es un punto importante del blog, no un accesorio. Nos ayuda a contar cosas, a hablar con nuestros seguidores… El secreto es la organización, hacerse un calendario de publicaciones y la práctica, ya que cosas que ahora nos parecen muy fáciles al principio eran un mundo!

 

7. Trabajáis para terceros, llevando redes sociales, boletines, etc?

Llevamos las redes sociales de una marca de moda gallega La Böcöque. 🙂

 

8. Percibís que a la gente que os lee les interesa más un tema que otro? Cuáles serían los más seguidos/demandados? Y los menos?

¡Sí! Hay temas muy buscados y muy visitados como por ejemplo todos los relacionados con el reciclaje de ropa. También aquellos en los que hablamos de marcas de moda sostenible, creo que en general ¡nos gusta mucho la moda!

 

9. Habéis tenido algún suceso desagradable en vuestra historia del blog?

No, o no lo recordamos jejeje

10. Imaginaos que no hay límites y dejad volar la imaginación con la certeza de que nada es imposible. ¿Qué os gustaría estar haciendo dentro de 5 años?

¡Nos encanta esta pregunta para terminar!
Dentro de 5 años nos encantaría poder estar viviendo del blog y que Esturirafi haya llegado hasta la luna! ¡Esperamos que nuestro sueño se haga realidad!
¡Creo que no se ha quedado ninguna pregunta en el tintero! Algunos nos habéis propuesto que hablemos de algún tema en concreto, tomamos nota de todo. Cómo este post es especial, queremos darte la oportunidad de dejarnos más preguntas en los comentarios, que contestaremos encantada!
¿Qué más te gustaría saber sobre nosotras?

– Rut y Nahir

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

  1. Si mi negocio no muere, siempre con el nervio… espero tomarme un café con vosotras y tener una charlar amena y entrañable.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: