Como os prometíamos, ¡aquí está la nueva entrega de Entrevistas de Verano! No se nos ocurre una manera mejor de estrenar temporada, nos vamos de viaje! Viajamos por lugares paradisíacos de la mano de Gaby y Camilo del blog Plan B Viajero.

Descubrimos a Plan B Viajero gracias al Colectivo Hola Eco! del que tenemos el placer de formar parte. Te animamos a que te pases por la web y descubras un montón de blogs sostenibles y saludables 😉

Te dejamos con Gaby y Camilo!

¿Qué es Plan B Viajero?

Plan B Viajero es un espacio virtual para compartir relatos de viajes (tanto de andanzas de auto-stop como en bicicleta), guías de viajes e info útil para viajar con huella ecológica. Es, además para nosotros, un estilo de vida alternativo: ecológico, vegano y sustentable.

¿Cuándo empezasteis con Plan B Viajero? ¿Por qué?

El blog nació a partir del viaje de mochilas y auto-stop que empezamos desde Argentina a México. Primero para compartir datos útiles y mostrar otra cara de los viajes. Donde no todo sale bien o es perfecto. Con el tiempo el viaje nos fue cambiando a nosotros y fue naciendo el verdadero Plan B: El de viajar lento, con huella ecológica y en un contacto más directo con la cultura y el medio ambiente.

Lago Atitlan (Guatemala)
Gaby y Camilo

 

¿Cuándo empezasteis a viajar?

En mi caso (Gaby) desde muy pequeña con mi familia. En el caso de Camilo desde los 13 años, cuando se mudó con su familia a vivir a Argentina. “El gran viaje” que comenzamos juntos comenzó en 2012 y por ahora no tiene una fecha segura de final.

¿Cuál fue el viaje más especial que habéis hecho?

Una parte del recorrido que más nostalgia nos genera, es el que hicimos por el estado de Baja California sur (México). Playas paradisiacas y despobladas solo en contacto con la naturaleza.

Contadnos un poco sobre vosotros, ¿dónde vivís? ¿Qué estudiasteis? …

Ya hace casi 4 años que estamos viajando, pero en ese devenir del vivir viajando, aprendimos a viajar lento. Por eso cada tanto nos gusta frenar y quedarnos por un tiempo (que pueden ser días, semanas o meses) en un lugar y aprender a vivir como los locales.

Un poco de nosotros: 

(Gaby) Nací en provincia de Buenos Aires (Argentina). Mi infancia la viví en el campo jugando entre animales y cultivando mi comida. Me independicé económicamente de mis padres a los 17 años y estudié Danza contemporánea, Teatro e Historia del Arte. Desde muy pequeña adquirí el hábito de separar la basura y reciclar, por ejemplo, pero no fue hasta hace unos años atrás que pude llevar esa consciencia ecológica a todos los aspectos de mi vida. A mediados de 2014 hice la transición completa de vegetariana a vegana, no por moda ni la necesidad de ponerle etiqueta a las cosas, sino por un deseo de ser consciente de las consecuencias de mis acciones. En cuanto a hobbies me gusta practicar yoga, bailar y mirar películas.

(Camilo) Nací en la Ciudad de México y a los 13 años me mudé con mi familia a Buenos Aires. Jugué el rugby hasta que una lesión en la mano me impidió. Aprendí a programar y diseñar de manera autodidacta. A partir del viaje es que comencé a bajar las revoluciones y me volví más consciente de mí mismo y mi entorno. Un día encontré a Gaby llorando frente al ordenador, estaba viendo el documental Earthlings. Desde ese día hasta la fecha es que soy vegano. Si tengo que hablar de hobbies, me encanta jugar al ajedrez por correspondencia y tocar la guitarra.

Salar de Uyuni (Bolivia)

 

¿Proyectos actuales, planes de futuro?

Actualmente estamos haciendo casa temporal en el caribe mexicano mientras trabajamos en diseño web y gráfico de manera freelance. A futuro, continuar recorriendo Latinoamérica con nuestras bicis de bambú y seguir compartiendo el mensaje de que el camino hacia la sustentabilidad es posible si todos aportamos nuestro granito de arena.

10 COSAS SOBRE VOSOTROS

Un lugar. (Gaby) Lago Atitlán, Guatemala (Camilo) Isla del Sol, Bolivia
Un libro.  (Gaby) Rayuela, de Julio Cortázar (Camilo) El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad
Un post de vuestro blog. (Gaby) Mitos y verdades de ser viajero (Camilo)
7 ideas ecológicas y fáciles de hacer para ganar dinero viajando
Un viaje.  (Gaby) El año nuevo en tierra Zapatista (Camilo) El cruce en lancha de Colombia a Panamá (el peor viaje de mi vida, y el que más aprendizajes me dejó)
Una película. (Gaby) Mmm… voy a decir una de mis preferidas: Moonrise Kingdom (Camilo) También la lluvia.
Un documental. (Gaby) Cowspiracy, excelente película para comprender a costa de qué es lo que hacemos (Camilo) China Salvaje.
Un proyecto inspirador. (Gaby)  Earthship proyecto dedicado a la construcción de viviendas autosustentables para personas con bajos recursos económicos (Camilo) Precious Plastic, un grupo de jóvenes comparten diversas maneras de reutilizar el plástico sin el impacto contaminante.
Un consejo. (Gaby) No porque te digan que es difícil, significa que es imposible (Camilo) “Las mejores cosas de la vida no son cosas son momentos” ¡Disfruta de los momentos!
No podemos vivir sin… (Gaby) ¡mate! (Camilo) sin la bicicleta
Un guilty pleasure.  (Gaby) ¡Comerme el chocolate en polvo a cucharadas!  (Camilo) Hacer preguntas hipotéticas sobre situaciones irrisorias para matar los silencios.

Esperamos que os haya gustado la entrevista. ¡Nosotras hemos aprendido un montón! Te animamos a que los sigas en:

BlogFacebookTwitterInstagram

¡Dentro de poco una segunda entrega!

Rut y Nahir

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It