Volvemos con una nueva entrega de Entrevistas de Verano, después de irnos de viaje con los chicos de Plan B Viajero hoy os presentamos un blog de cabecera en moda sostenible: soGOODsoCUTe. Si quieres estar al día o descubrir este mundo no te pierdas ninguna de las entradas de Sònia. 🙂

Seguimos el blog de Sònia desde hace tiempo y ahora tenemos suerte de que forme parte del colectivo Hola Eco! ¡Os dejamos con ella!

¿Qué es soGOODsoCUTE? ¿Quién está detrás?

soGOODsoCUTe es un espacio dedicado a la moda ética y a las tendencias sostenibles. Detrás de él está Sònia Flotats, periodista especializada en moda y tendencias sostenibles.

¿Cuándo empezaste con soGOODsoCUTe? ¿Por qué?

El primer post que publiqué data de junio de 2013, aunque el proyecto hacía unos meses que se gestaba. No sé muy bien cuál fue el detonante, aunque supongo que el desastre de Rana Plaza en abril de ese año tuvo bastante que ver… Empecé el blog porque siempre me ha gustado la moda, pero mi trabajo en ese momento (y ahora en menor medida pero también) estaba dedicado a la comunicación de proyectos sociales y ambientales, lo que creaba una incoherencia dentro de mí: durante el día denunciando malas prácticas sociales y ambientales y por la noche leyendo blogs y revistas de moda que promocionaban marcas que tenían gran parte de culpa de esos desastres… Decidí que tenía que haber gente haciendo moda de una manera sostenible socialmente y ambiental. Y el blog fue la excusa para poder encontrarles, entrevistarles, etc…

Entrevista de Verano. soGOODsoCUTE

 

¿Cuándo surgió tu interés por la moda sostenible?

Supongo que esta pregunta esta respuesta en la anterior. Cuando me cansé de ser poco consecuente.

¿Qué es lo que has aprendido en los tres años que llevas con el blog?

Por lo que respecta a la industria de la moda, que hay muchísimas gente creando moda sostenible y habiendo cosas muy interesantes. El problema es que muchas de estas marcas no tienen ni recursos ni conocimientos para darse a conocer y, sobre todo, hacerlo de manera coherente a su marca, lo que provoca que no vendan suficiente y tenga que acabar abandonando.

Por lo que respecta a la sociedad, que hay mucha gente (y me gusta mucho que mucha de ella sea gente joven) harta de ropa de baja calidad y que nos hace vestir uniformados. La gente cada vez más se pregunta quién y qué hay detrás de su ropa. Y además, en los últimos tres años se ha notado un importante crecimiento en este sentido.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Dónde vives? ¿Qué estudiaste? …

Pues vivo en Barcelona, ciudad en la que nací. Estuve cinco años viviendo en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad, con huerto, gallinas y demás, pero me di cuenta que todavía me queda mucho por explorar en la ciudad…

Estudié Periodismo aunque rápidamente me di cuenta que el periodismo diario no me interesaba. Hice las prácticas en una de las primeras empresas de España (y me atrevería a decir del mundo) que creaban contenidos en Internet (ya soy algo vieja, jaja), lo que me dio muchísimos conocimientos y tablas del entorno digital, conocimientos que me han servido siempre para ir un paso por delante que mucha otra gente en este campo.

Me encanta ir en bicicleta, comer bien y descubrir sitios interesantes para hacerlo. Naturalmente, me gusta mucho la moda y considero que se trata de una disciplina cultural que es necesario poner en valor. Me fascina el mar y mi idea de desconectar es sentarme en la arena y ver cómo se pone el sol. No necesito mucho más.

Entrevista de Verano. soGOODsoCUTE

 

¿Proyectos actuales, planes de futuro?

Soy freelance, con lo que de proyectos muchos. Tengo varios clientes (50% moda; 50% sector social) que me mantienen ocupada todo el día. Me encantaría poder sacar tiempo de debajo de las piedras para hacer más cosas con soGOODsoCUTE. Tengo un montón de ideas con el blog, pero poco tiempo para materializarlas. Poco a poco 😉

10 Cosas sobre Sònia de soGOODsoCUTe

Un lugar. El mar
Un libro.  Pura Vida, José María Mendiluce
Un post.  Cómo vestir sostenible y no volverese loco en el intento. Creo que es el que le ha servido a muchos de los lectores de sogood para hacer el clic 😉
Tu prenda favorita. En verano, una camiseta de tirantes de tencel.
Una película. Grease, por todo lo que ha supuesto en mi vida…
Un documental. Si hablamos sobre moda, The True Cost. Si hablamos del mundo en general, Home, que además se puede ver gratuitamente online.
Un proyecto inspirador. The Uniform Project, porque une mis pasiones: moda-sostenibilidad-proyecto social. No dejéis de ver el video con todos los looks.
Un consejo. Uff… no soy nadie para dar consejos… Lo único que quizás me atrevería a decir es que  no seas extremista. Los extremismos y radicalismos, en cualquier ámbito, suelen ser contraproducentes. Por eso en moda sostenible siempre digo que no te obsesiones y que te lo tomes como una diversión.
No puedo vivir sin… mi familia y mis amigos.
Un guilty pleasure.  El sushi!

Esperamos que os haya gustado tanto la entrevista a Sònia como a nosotras. Podéis seguir sus aventuras en:BlogTwitterFacebookGoogle+PinterestYoutubeInstagram

¡Volveremos con más entregas!

– Rut y Nahir

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por este post. Me encanta encontrarme por casualidad con otras blogueras que tratan el tema de la moda sostenible y el consumo responsable. Abrazos desde Galicia!!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It