¿Tienes que llevar la comida al trabajo o a la universidad? Nosotras estuvimos muchos años comiendo fuera de casa entre la universidad y el trabajo. Veíamos como cada día se desechaban muchísimas botellas pequeñas de plástico y se generaban un montón de residuos: vasos no reutilizables, servilletas de papel, latas…
Además del problema de las tuppers de plástico, aunque seguras, algunas de baja calidad pueden contener bisfenol-A, un disruptor endocrino que puede ser dañino para nuestra salud.

La mejor opción es llevarnos la comida de casa, una forma de ahorrar y comer sano.
Te vamos a contar cuáles son nuestros trucos para que comer fuera sea sostenible.

Trucos para comer de forma sostenible en el trabajo

1. Elige un tupper o recipiente de vidrio, acero inoxidable o bambú. Los motivos son varios: no es seguro calentar los tuppers de plástico en el microondas, ya que no se puede descartar que contengan bisfenol A. Además de que al evitar el plástico dejamos de utilizar un material que está causando muchos problemas en el medio ambiente: como el problema del plãstico en los océanos. ¡Di no al plástico!

Los recipientes de vidrio son 100% reciclables, seguros y mucho más fáciles de limpiar. También puedes elegir uno de acero o de bambú, aunque son más difíciles de encontrar ¡en internet nada es imposible!

2. Llévate el agua de casa en una botella de vidrio, también puede ser de acero inoxidable. Evitando así tener que comprar botellas pequeñas de plástico cada día, lo que genera muchos residuos. Además, el agua en vidrio sabe mucho mejor. Con este pequeño gesto además de beneficiar el medio ambiente ahorrarás dinero. Un truco para conseguir una botella de cristal: compra una botella de agua con gas, suelen ser de vidrio y además son bonitas. 😉

3. Las servilletas mucho mejor de tela, ¿te has fijado en la cantidad de servilletas de papel que tiramos al día? Con este simple gesto evitamos generar gran cantidad de residuos.

4. No te olvides de los cubiertos de casa, también existen otras opciones igual de sostenibles como los cubiertos de bambú.

  1. Para terminar el kit para comer de forma sostenible en el trabajo, guarda todo en una bolsa de tela o en una mochila, evitando siempre las bolsas de plástico. Nosotras tenemos una colección de bolsas de tela multiusos que nos sacan de muchos apuros.

Y por supuesto, no te olvides de llevar una dieta mediterránea, equilibrada.

¿Comes fuera de casa? ¿Cuál es tu kit?

  • Rut y Nahir
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

13 Comentarios

  1. ¡¡Si!!Me ha encantado esta entrada. Yo llevo mi comida a cuestas desde hace unos… siete años. Empecé en la carrera y aquí sigo, tupper arriba, tupper abajo.
    Sigo todos estos consejos al pie de la letra, aunque el de la servilleta se nos ocurrió recientemente en la oficina, cuando se nos acabó el papel que suministran allí y no había con qué limpiarse. Desde entonces somos dos o tres los que vamos con la servilleta de tela a cuestas…
    ¡Muchas gracias por estas ideas! Seguro que ayudan a mucha gente a reducir plástico y residuos.
    Un abrazo,

  2. Me alegro que te haya gustado!!! Yo también estuve un montón de años con la comida a cuestas…y ahora lo estamos rememorando por unas semanas! A ver si toma ejemplo más gente!
    Un abrazo!!!

  3. Me estoy volviendo adicta a vuestro blog!! Me habéis pillado en época de cambio ( a mejor, por supuesto). Tomo nota de todo para cuando vuelva al trabajo. Un besazo

  4. Buenos consejos sí señor! Mis compañeros de trabajo y yo tenemos tazas de cerámica para el agua,café, té, etc. y una cubertería fija en la oficina. Lo que no usamos son servilletas de tela, aunque estoy pensando empezar a utilizarlas.
    Además intento llevar alguna pieza de fruta por si llega el hambre a media mañana. Así evito comprar comida y/o snacks de la máquina (siempre van envueltos en plástico).
    Muchas gracias! Irene

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: