¡Por fin ha llegado el día! Después de muchas semanas preparándolo todo…¡Os presentamos la tienda de Esturirafi! Por ahora tenemos da la venta dos bolsas (tote bag) de algodón natural con mensaje. Poco a poco esperamos completarla con más productos 😉

Además, como estamos de lanzamiento mundial 😉 vamos a hacer un sorteo entre todas nuestras lectoras (y lectores que sabemos que también hay). Pero antes de nada te vamos a contar la historia de las bolsas.

La historia de las bolsas

Llevábamos tiempo dándole vueltas a lanzar un producto de Esturirafi, pero no encontrábamos el momento oportuno ni la idea perfecta (sí, somos un poco perfeccionistas). Al principios de año se nos ocurrió la idea de las bolsas de tela tipo tote bag, porque es algo que siempre hemos aconsejado tener: para hacer una compra sostenible y olvidarnos de las bolsas de plástico.

Tenemos un montón de bolsas de tela, pero ninguna cumplía con los requisitos para ser la “bolsa de tela perfecta”: resistente, con gran capacidad y que aguante peso. Muchas de las bolsas que tenemos se han roto por cargarlas demasiado o no tienen mucha capacidad.

Así que comenzamos a buscar “la bolsa de tela perfecta”, al final la encontramos muy cerca de nosotras! Una empresa de Pontevedra nos ofrecía todo lo que necesitábamos: bolsas de tela de algodón natural (sin blanquear) de producción ética (ETI Base Code) y además serigrafía ecológica ¿qué más se puede pedir?: comercio local, medioambiente y buen trato a los trabajadores (los tres pilares de la moda sostenible).

El diseño lo hizo Rut con tu ayuda. Sí, has oído bien, ¡Con tu ayuda! Hace unos meses te preguntábamos cuál era tu frase preferida de una lista y las más votadas fueron: “Yo soy eco lógica” y “Colecciona momentos no cosas”. Así que después de tener los mensajes claros solo faltaba encontrar la tipografía perfecta.

Elegimos una fuente (letra) muy especial, Ryman Eco, una tipografía libre y sostenible que te ayuda a ahorrar en tinta, concretamente un 33%. Puesta en marcha por la papelería Ryman (UK) y diseñada por Dan Rhatigan en colaboración con Grey London.

El packaging fue otro tema al que le dimos muchas vueltas ¿caja? ¿sobre? Queríamos que las bolsas tuvieran un precio justo así que optamos por enviarlas en un sobre por Correos España. Los gastos de envío son lo más ajustados posibles.

Elegimos unos sobres reforzados reciclados (y reciclables) y las etiquetas están realizadas en papel reciclado (kraft) e impresas en una papeleria local de Moaña (Galicia). Para envolver el paquete elegimos un papel kraft finito reciclado también comprado aquí, en Moaña.  Como no queríamos utilizar pegatinas ni celofán ni nada que tuviera plástico optamos por empaquetar la bolsa con hilo de 100% lino que además es compostable.

Para ahorrar en impresión nos hicimos unos sellos de caucho con el logo de Esturirafi 🙂 ¡¡Y estamos enamoradas de ellos!!

Sorteo de una bolsa Esturirafi

Para celebrar el lanzamiento de las bolsas tote de Esturirafi, realizamos un sorteo de una bolsa Esturirafi entre todas las lectoras (a elegir entre uno de los dos modelos). Queremos que participéis muchas y que el mensaje de las bolsas de la vuelta al mundo.

##Sorteo finalizado##

Ganadora del sorteo: Celia Iglesias
Puedes ver aquí los resultados.

¡Esperamos que os gusten las bolsas!

  • Rut y Nahir

PD. No te olvides de seguir a Esturirafi en sus nuevas redes sociales: TwitterInstagram

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

14 Comentarios

  1. Muchísimas felicidades por el lanzamiento de la tienda en línea. Me parece genial. Muchísima suerte con ella. ¡Y mil gracias por el sorteo!

  2. No sé si llegara este comentario porque estoy desde el móvil pero me encanta que seáis tan verdes y hayáis pensado en TODOS los detalles respecto a la bolsa, inclusive la tipografía de la misma. ¡Fan total vuestra!
    PD: ¡espero que haya llegado mi participación a través del formulario porque también lo he hecho desde el móvil!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: