¡Hola!

Desde hace ya casi dos años nuestra rutina de belleza ha cambiado. Empezamos con el pelo, aprovechando que los champús tradicionales no nos convencían, empezamos probar marcas eco, Nahir ya ha hecho cuatro post sobre este tema: Mi pelo se pasa al lado eco I, II, III y cuidados de verano.

En cuanto al cuidado facial, hemos estado un poco más perdidas. Somos las típicas que cambian de crema cada dos por tres y por ahora no hemos encontrado “La crema”, de la que no podamos separarnos. Puede ser debido a que nuestra piel es mixta y sensible en el caso de Rut y con tendencia a seca en el caso de Nahir. Pero esto varía con el tiempo y no es una ciencia exacta.

Hoy compartimos contigo nuestra rutina actual de belleza. Es muy simple, no somos de usar muchos potingues, somos más bien vagas en ese sentido… 😉

Nuestra rutina de belleza eco

Si estás intentando pasarte al mundo eco, sabemos como te sientes…perdida. Hay miles de marcas, mucho greenwashing encubierto, certificaciones, bio, eco, natural…Para empezar te recomendamos que leas este post ¿Qué es la cosmética ecológica y natural? en la que lo explicamos de una manera sencilla y además tienes bibliografía para consultar.

1. Lavarse la cara con jabón en pastilla y exfoliar. En la actualidad Rut está utilizando jabón en pastilla de Naturavia de caléndula y manzanilla, fabricados en Galicia y ecológicos. Como exfoliante, las dos utilizamos discos exfoliantes faciales hechos de fibra de esponja vegetal (también gallegos) que descubrimos gracias a Carolina de Lembranza Box.

2. Limpieza. Por las noches y cuando nos maquillamos utilizamos tónico de la marca alemana Martina Gebhardt y aceite de coco para desmaquillar los ojos.

3. Hidratación. Estamos probando también las lociones de Martina Gebhardt de Salvia y Rosa. Un plus que tiene esta marca es que los frascos son de cristal opaco totalmente reciclable. Además, están certificados en Demeter (una certificación muy exigente) y sus productos no están testados en animales.
Rut también añade unas gotas de aceite de rosa de mosqueta a la crema facial por la noche.

Más post sobre nuestros cosméticos eco:

¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Algún producto que nos quieras recomendar?

  • Rut y Nahir
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

14 Comentarios

  1. Yo también ando pasándome al lado eco en cosmética. Demasiados componentes para un simple champú o gel de baño… Utilizo jabón en pastilla hecho por mi (oleato de caléndula en aceite de oliva virgen, aceite de coco, a veces aloe, a veces arcilla, a veces aceite de arbol de té, dependiendo del objetivo) y soy muy fan de Weleda, tanto en champú como en cuidado facial, limpieza y desodorante. Lo único que no me gusta es el precio…

  2. Muy fan de su aceite de almendras para desmaquillar los ojos, y del tónico para limpieza, y el desodorante citrus, que es el primer eco que pruebo que supera la prueba del verano…

  3. Hola¡¡¡ Para mi rutina de belleza utilizo mis propias cremas, las que me hago yo en casa, eco, naturales y hechas con mucho amor. ?

  4. Hola chicas!a mi me pasa lo mismo que a vosotras….estoy en busca de la crema hidratante ideal….y ahora que me he pasado al lado eco intentaré indagar más. Gracias a vuestros post y a otra bloguera he dado con matarrania. Estoy con la crema hidratante para pieles sensibles y deciros que la veo buena pero para usar en casa, digamos que para salir a la calle no me gusta porque me brilla la cara…..por ello espero que me digáis alguna otra para probar porque esta es muy pequeña y se me terminará en nada. Ah!lo que si os recomiendo es el exfoliante!un supebote y con unas propiedades naturales que te dan ganas de comer, la piel te queda tersa e hidratada.

  5. Hola chicas, qué casualidad. La semana pasada yo también escribí sobre mi rutina de cuidado. Desde hace un año uso sólo aceites y productos naturales y nunca antes había notado mi piel tan bien. Por ejemplo aceite de coco, vinagre de manzana, arcilla y aceite de jojoba son de mis preferidos.
    Un abrazo,
    Caru

  6. muy interesante vuestro post! yo utilizo una mezcla de aceite de aguacate (2/3) con aceite de ricino (1/3) para desmaquillar y también sirve como sérum por las noches, y por las mañanas me lavo la cara con un jabón eco y una crema vegana, cuando se me termine la crema me pasaré a utilizar solo aceites como los de jojoba, argán, rosa mosqueta,… los aceites puros son lo que al final mi piel agradece más ya que la tengo sensible y proponesa a alergias. un besito!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: