¡Hola!

Si vives en el hemisferio norte ya te estarás congelando de frío ¿no? Pues este sorteo te viene de perlas. Hoy te presentamos a Allpaqa, una marca que desarrolla y produce accesorios elaborados en finísima lana Baby Alpaca. Nace en Italia y detrás de ella se encuentran Gianni Cattaneo y Jesus Sanchez Burga.

En su tienda online podrás encontrar fulares, estolas, cuellos y gorros todos ellos confeccionados con lana de alpaca con certificación Fairtrade (comercio justo) y enviados en packaging es 100% reciclado.

Les hemos hecho unas preguntas para conocer en profundidad a Allpaqa y para celebrar que ha llegado el frío quieren tener un detalle con las seguidoras del blog y sortean entre todas (y todos) un cuello 100% Baby alpaca. Pero tienes que llegar al final para saber cómo participar 😉

Allpaqa, accesorios de alpaca de comercio justo + Sorteo

¿Qué os movió a comenzar con este proyecto?

Lo que nos impulsó a crear una marca de productos eco-sostenibles y de Fair Trade fueron principalmente nuestra inquietud social ya que los dos tenemos vínculos y lazos estrechos con el Perú donde hemos vivido y somos conocedores de su realidad, sus diferencias sociales y problemas que atravesó, queríamos crear productos teniendo en cuenta el impacto ambiental y social en todo su proceso y ciclo de vida (haciendo conocer las fantásticas características de la lana Baby Alpaca y a su vez provenientes de comercio realmente justo).
Del Perú proviene el 85% de la producción mundial de lana Baby Alpaca.

Todos vuestros productos están hechos de lana de Baby Alpaca ¿por que?

La fibra de la lana de alpaca es siete veces más resistente que los otros tipos de lana y tres veces mas caliente, esto hace que una prenda se use por mas tiempo ya que su vida es mas larga, puede tener hasta veintidós colores naturales, el empleo de esta fibra es tan versátil que no existen desechos en el sistema productivo.

Las comunidades andinas que se dedican al esquilo y a la producción de lana, adoptan métodos tradicionales en el cuidado de los animales, garantizando las mejores condiciones para su bienestar, además las alpacas a diferencia de otras especies de las cuales se recaba la lana no provocan la desertificación del terreno en el cual pastan, sus pezuñas no compactan el terreno y no se alimentan de la hierba sin arrancar la raíz, cosa que si sucede con otras especies, factor fundamental para la conservación del equilibrio medioambiental.

Lo que produce una alpaca, necesitaría de veinte cabras para producir las mismas prendas al año, a ello deberíamos añadir que son los propios criadores quienes recaban la fibra y la venden incluso la exportan con ayuda del gobierno – con lo cual son los primeros beneficiarios del valor añadido de su trabajo, mejorando su calidad de vida.

Una parte de nuestros productos son teñidos a mano uno a uno, los tintes que usamos en nuestros productos teñidos de forma artesanal, son tintes al agua ya que estos son lo menos invasivos posibles y más respetuosos con el medio ambiente.

Hemos visto que todos vuestros productos tienen la certificación Fairtrade ¿En qué consiste?

Todos los productos Allpaqa cuentan con la certificación Fairtrade, nuestro proveedor/fabricante ha sido evaluado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en las buenas practicas de comercio justo BPCJ, Good Fair Trade Practices GFTP. *Certificado BPCJ-17-2015, verificado por SGS y PROMPERU.

El principal objetivo de Allpaqa es ofrecer productos de la más alta calidad a sus clientes garantizando la sostenibilidad y los principios del Fairtrade de comercio justo.

Te invitamos a dar un paseo por Allpaqa y seguirlos en las redes sociales para estar al tanto de todas sus novedades. Además su tienda online está en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano. Además de venta al público también venden directamente a tiendas físicas o tiendas virtuales.

ShopBlog – FacebookTwitterInstagram

 

¿Cómo puedes participar en el sorteo Allpaqa?

La ganadora del sorteo ha sido Rocío Olivares!!

Resultados del sorteo en Sortea2

¡Esperamos que te haya gustado nuestro descubrimiento! ¡Mucha suerte a todas!

  • Rut y Nahir
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

3 Comentarios

  1. La lana es solo de oveja. Del resto de animales es fibra.
    Os sigo y me interesa mucho vuestro boletín. Esta vez no voy a concursar porque soy vegetariana con un respeto muy profundo por los animales. Minimalista y súper eco.
    No solo me gusta mi gato sino todos los animales. Hay una gran diferencia en ese tema q la mayoría de gente confunde, el hecho de gustarle un animal, el suyo, y se alimentan del resto. Espero q el comercio sea justo como dicen pero a su vez el esquilarlas, donde sufren mucho estrés.
    Un día espero q la humanidad llegue a ser sostenible del todo. Es decir no solo con el medio ambiente sino con los animales. Y dejemos de usarlos para nuestro consumo.
    Eso sí me parece sostenible, minimalista y sobretodo ECO.
    Gracias chicas por permitirme dejar mi opinión al respecto.
    Yo no uso nada de procedencia animal.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: