¡Hola!

Quedan menos de dos semanas para la Navidad y desde Esturirafi siempre hemos promovido una Navidad responsable. En una época en la que el consumo desmedido está a la orden del día, nosotras apostamos por regalar objetos que enseñen algo, comprar en tiendas de tu zona, hacer tus propios adornos o empaquetar los regalos de una forma original y sostenible. ¿Te apuntas?

Decoración navideña

Cada año la navidad empieza antes, dentro de poco en agosto empezaremos a ver los primeros adornos navideños. Las primeras dudas empiezan por el árbol ¿natural o artificial? Nuestro árbol es una rama seca pintada de blanco, así que apostamos por lo natural, sin plásticos y los adornos hechos en casa.

Además, en internet tienes miles de ejemplos de cómo decorar la casa en navidad de una manera más sostenible, hace un tiempo hicimos una recopilación con 6 DIYs para una navidad sostenible.  Yo me apunté a la moda de los pompones de colores y guirnaldas de papel para decorar el árbol de navidad. Además, este año he hecho unas estrellas de arcilla blanca y he recogido unas conchas de la playa 😉 Ver “Mi árbol de navidad eco“.

 Y después de decorar toda la casa viene el momento de empaquetar los regalos, metros y metros de papel de regalo desperdiciado que acaban en la basura. Si quieres llevar una vida un poco más zero waste, te animo a que hagas tu propio empaquetado creativo y sostenible, con cajas de cartón, papel de periódico, pintura y hilos de colores puedes hacer unos regalos súper originales y únicos.

¿Qué regalar en navidades?

Como os decíamos al principio, las navidades son una locura consumista. Muchos de los regalos se compran por compromiso y sin pensar mucho. Nosotras ya estamos haciendo nuestra lista para los Reyes Magos y como todos los años, son regalos que necesitamos. Lista de regalos de Nahir y de Rut.

Este año nos hemos propuesto que no te quedes sin ideas para regalar. Por eso hemos hecho una lista de Regalos ecológicos y sostenibles para ella, para él y para los niños. Además, os hemos dado ideas para regalar comercio justo de la mano de Oxfam Intermon. (Y esta semana lo completaremos con un nuevo post para niños con un asesor muy especial).


Y para terminar no te olvides de no pasarte con la comida estas navidades, y si lo haces, nosotras tenemos un remedio natural que funciona a la perfección: la hierba luisa.

Y tú, ¿qué planes tienes para pasar una Navidad más sostenible?

  • Rut y Nahir
Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: