¡Hola! ¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal tus navidades? Las nuestras han sido un poco locura…cenas, comidas, una escapada a Oporto…lo que se traduce en unos kilos de más y en malestar de estómago. Ahora mismo estoy sentada delante del ordenador con mi té, volviendo a la rutina de los desayunos saludables y dejando los polvorones a un lado.

Hace unas semanas contactó con nosotras la Dra. Amil López Viéitez de Dieta Coherente para colaborar con nosotras. Da la casualidad que a principios del mes de febrero del año pasado, después de un montón de tiempo encontrándome mal y sin saber qué hacer decidí contratar una «Dieta coherente«. Así que nos pareció una manera interesante de contar mi experiencia y además de sortear entre todas vosotras dos dietas coherentes 😉

¿Qué es Dieta Coherente?

Detrás de Dieta Coherente está Amil López Vieitez, Doctora en Farmacia y Nutricionista.
Dieta Coherente es un estilo de vida, llevamos 15 años compartiendo consejos de Nutrición para que las personas puedan acceder a información clara, rigurosa y práctica. Nuestros Nutricionistas Online son expertos en dieta para adelgazar, nutrición deportiva y dietoterapia para patologías. Nuestra vocación es la Promoción de Salud.

Desde Esturirafi nunca hemos sido muy fans de las dietas, incluso escribimos un post «Di no a la dieta«, pero tampoco somos seguidoras de los Gurús de la nutrición. Creemos que si quieres mejorar tu estilo de vida o tu salud debes ponerte en manos de un buen profesional y no dejarte llevar por dietas milagro.

Esta dieta no es la típica, como su propio nombre indica es «coherente», te ayuda a comer sano, de forma equilibrada y se adapta a tus necesidades o gustos. Es muy útil cuando notas que has perdido el norte, que no sabes qué comer y cómo hacer para retomar tu estilo de vida saludable.


Mi experiencia con Dieta Coherente

Yo contraté la Dieta Adelgaza 4-6kg que tiene una duración de 30 días. Es una dieta online, así que lo primero que tienes que hacer es dar todos tus datos con el mayor detalle (altura, peso, cintura, cadera…), nivel de actividad, etc. Detallar si tienes alguna intolerancia, enfermedad, si eres vegetariana, vegana, etc.

Al cabo de un par de días me enviaron las instrucciones y el plan de la primera semana. En el que te explican en qué consiste la dieta, cómo se estructura la comida, desayuno…La dieta no es estricta, no pasas hambre, sólo te organiza. Se compone de 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Ensalada Niçoise
Además, en las instrucciones semanales también incluyen ejercicios aeróbicos, estiramientos y de musculación imprescindibles para que la dieta funcione (esta y cualquier dieta saludable). También incluye mensajes de motivación para vencer las tentaciones y saber cuál es tu objetivo.
Cuando terminé la dieta perdí los kilos que esperaba y además había iniciado una rutina de ejercicio y mi dieta a penas cambió. Salvo los fines de semana que es cuando me «permito» tentaciones, durante la semana suelo comer sano y variado y muchas veces voy a ver las recetas de dieta coherente para inspirarme.
Te animamos a que descubras a Dieta Coherente en su página Web, Facebook, TwitterInstagram, Youtube y Pinterest

Sorteo Dieta Coherente

SORTEO FINALIZADO

Las ganadoras han sido: Ainara Tavarez y Laura

Resultados sorteo

– Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

  1. La verdad es que yo nunca he sido muy de dietas, intento comer sano y variado y ya, pero nunca viene mal darle una oportunidad a las dietas tras las navidades (aunque en la vida del estudiante el estrés por los exámenes compensa el empacho navideño, o al menos en mi caso) pero puede ser interesante probar este tipo de dietas 🙂 A ver si hay suerte.
    ¡Un besín!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It