¡Hola!

Hoy, Día de San Valentín, os presentamos un post un poco diferente para Esturirafi. Hace unas semanas contactó con nosotras Eve Sleep España porque quería enviarnos un colchón, al principio nos quedamos como tu ¿Eve Sleep? ¿Un colchón?

Después hacer muchas preguntas ¿Es Eve Sleep una marca sostenible? ¿Cuáles son los valores de Eve Sleep? ¿Cuales es la filosofía de la empresa? Decidimos seguir adelante y escribir este post.

En Esturirafi sabemos lo importante que es el descanso, somos defensoras del movimiento slow y tenemos que confesar que nos encanta dormir. Por eso nos hemos pasado una semana tumbadas en esta maravilla de colchón para daros una opinión de primera mano. Bueno, no hemos estado una semana tumbadas 24h pero sí hemos dormido en el colchón y creo que podemos dar una opinión 100% fiable.

Además, Eve Sleep regala a todas nuestras lectoras un vale de 50€ hasta el día 10 de abril si introduces el código estuEVE50

¿Qué es Eve Sleep?

Eve Sleep fue creado en 2011 en Reino Unido. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 75 personas y sus oficinas centrales se encuentran en el emblemático barrio londinense de Candem.

Ellos sabían lo difícil (y caro en ocasiones) que es comprar un colchón, por eso se pusieron manos a la obra y empezaron a idear un nuevo colchón asequible y cómodo para todo el mundo. Después de probar muchos materiales, diseñaron un colchón con tres capas de espuma recubiertas de material viscoelástico. El colchón está hecho con materiales de la más alta calidad y fabricado en Alemania.

El colchón está compuesto por varias capas. La cubierta está hecha de tela suave de poliéster hipoalergénica y los laterales están cubiertos por un tejido amarillo transpirable. Estos tejidos del colchón tienen la certificación Oeko-Tex Clase 1, por lo que han sido testados y aprobados por expertos asegurando que no contienen sustancias nocivas ni dañinas.

La primera capa es viscoelástica (4 cm) permite que tu cuerpo se adapte y no se hunda. Las siguientes capas son una de ventilación transpirable de 3,5 cm y una base de gran densidad de 16,5 cm. Todas estas capas también están certificadas por Oeko Tex.

Al final lo que se consigue es un colchón ancho, de unos 20 cm, con una consistencia firme pero que se adapta al cuerpo.

Después de esta descripción tècnica de especificaciones os voy a contar mi experiencia.

Mi experiencia con Eve Sleep by Rut

El colchón llega en una caja (si, una caja) de 1 metro de alta y de unos 30 kg de peso. Conseguí llevarlo yo sola hasta la habitación, abrir la caja y sacar el colchón de dentro.

Un punto que no me gustó mucho es el plástico en el que está envuelto el colchón, me imagino que en el mercado no hay más opciones para envolver un colchón prensado, pero estaría bien que se invirtiera más en I+D y hacer envoltorios no plásticos. Eso si, la caja es de cartón reciclado y está decorada por dentro. Y el colchón viene súper prensado para que ocupe menos y para que así quepan más en los camiones (para disminuir la huella de carbono).


El colchón se desembala muy fácil, sólo tienes que cortar el plástico y listo. Eso si, tienes que dejarlo «hinchar» unas 4 o 6 horas para que tome forma, ya que en la caja viene a presión.

El colchón es muy bonito, con un borde amarillo chillón y el tacto es suave. Después de unas 4 o 5 horas ya puedes hacer la cama y dormir! 

Después de más de una semana probando el colchón he de decir que me gusta, me gusta mucho. Eso sí, al principio me sentía rara, porque yo siempre he dormido en colchones de muelles súper duros y nunca en un viscoelástico. El cuerpo se adapta a la perfección y no te hundes. Es perfecto si sueles dormir de lado (como yo) porque antes se me dormía el brazo y ahora no.

El colchón es más cálido que un colchón de muelles, acostumbrada a entrar en la cama y que estuviera congelada, ahora no necesitamos tantas capas de ropa. Ya os contaré que tal en verano, aunque aquí en Galicia no llegamos a temperaturas extremas!

Una de las cosas que más me gustó es su política de devoluciones, puedes probar el colchón en casa durante 100 días y si no estás satisfecho lo puedes devolver. Pero como esos colchones devueltos no los pueden volver a vender, los reciclan para hacer esterillas o material sanitario. ¡Muy buena idea!
Si estás pensando en cambiar de colchón Eve Sleep es una opción a tener en cuenta. Además con el código descuento exclusivo para las lectoras de Esturirafi te ahorraras 50€. No te olvides, el código descuento estuEVE50 estará activo hasta el 10 de abril.

¡Código descuento de Esturirafi!

Sigue a Eve Sleep en FacebookTwitterInstagram

¡Dulces sueños!

  • Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

7 Comentarios

  1. Hola chicas!
    Estamos a punto de pedir un Eve Sleep, pero tememos el calor, vivimos en el sur… Qué tal os está yendo el verano?
    Gracias!!!

    • Rut Respuesta

      Hola!
      A nosotros nos ha ido genial. Aquí en Galicia no hace tanto calor, pero hemos tenido noches a 28º y genial. Transpira muy bien. 🙂 Estamos muy contentos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It