¡Hola!

Cuando buscas productos sostenibles en internet te puedes llegar a volver un poco loca, montones de opciones, tiendas, marcas…pero a veces no sabes si lo que estás comprando es 100% sostenible y otras muchas veces no encuentras lo que buscas.

Hoy os presentamos una plataforma marketplace que soluciona estos problemas: FairChanges. En una misma web tienes todo (o casi todo) lo que buscas. ¡Una muy buena idea! Pero os dejamos con Cristina, su creadora que es la que mejor os puede contar de qué se trata.

¿Qué es FairChanges? ¿Quién está detrás?

FairChanges es el marketplace verde pro derechos humanos. La plataforma de visibilidad para las marcas sostenibles que producen sin esclavitud ni trabajo infantil.

Se trata de una plataforma Google friendly multi-usuario que proporciona visibilidad, comunicación, reputación y refuerzo de marca a las iniciativas sostenibles. Aportándoles nuevos clientes tanto desde Google como desde su propia comunidad sensibilizada.

1. Chocolates artesanos Isabel. 2. Pinya Barcelona. 3. Organic Cotton Colours. 3. Ajedrea.

Tras años de trabajo de nuestro pequeño equipo hemos logrado reunir más de 3.000 propuestas sostenibles, y recibir una veintena de reconocimientos.

¿Cuáles son los valores/filosofía de FairChanges?

No hay ninguna frase que resuma mejor la filosofía de FairChanges que la de Anna Lappè: “Cada vez que gastamos dinero estamos emitiendo un voto por el tipo de mundo que queremos”.

Nuestro poder como consumidores es enorme. Y aunque las leyes no cambien, optando por consumir (o dejar de consumir) determinados productos, podemos lograr que las empresas apuesten por respetar los recursos naturales y los derechos humanos.

Hay un video que resume esto con mucho humor. Nos encanta.

FairChanges pretende ser un escaparate de marcas e iniciativas que apuestan por la sostenibilidad en distintos grados. Desde aquéllas que producen en pequeños talleres locales, a aquéllas que dan una oportunidad laboral a personas vulnerables, y a aquéllas que emplean materiales ecológicos en su producción.

Las marcas interesadas nos envían un brevísimo formulario y nosotros valoramos su adecuación a FairChanges.

Desde el inicio del proyecto apostamos por cuidar al máximo el diseño. Esto supone una dedicación enorme. Pero creemos que las iniciativas que pueden cambiar el mundo deben mostrarse de la mejor manera.

Casi nadie compra (una segunda vez) por caridad, sino por calidad. Por eso nos esforzamos por transmitir el impacto positivo de cada proyecto. Comunicando por qué marca la diferencia. Sensibilizando a más personas que antes no se habían planteado estas cuestiones.

1. Go Organic de Fridda Dorsch. 2. Mammisi.

¿Cómo empezaste con este proyecto? ¿Qué te hizo dar el salto a la sostenibilidad? ¿Cuándo te empezaste a interesar por la sostenibilidad?

La idea del proyecto nació en 2012 y fue tomando forma para ser una realidad en 2013.
No se trató de un cambio radical hacia la sostenibilidad. Sino más bien una labor constante de información y de búsqueda de lo esencial. De ser feliz dejando menos huella.

1. Blue Popelina. 2. María Malo. 3. Paletos. 4. Aniro.
1. MangoMusi. 2. ByMyEco. 3. Punapu.
1. C’Up Your Choice on Top. 2. Alicia Almazán. 3. Xisqueta. 4. Laloba Shoes.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿dónde vives? ¿Qué estudiaste? ¿Hobbies?

Vivo en una zona rural muy cerquita de Burgos. Adoro la tranquilidad.
Estudié ingeniería técnica en diseño industrial y un MBA especializado en internet.
El hobby que siempre me ha caracterizado ha sido dibujar. Al acabar la carrera fui cambiando poco a poco los lápices por la tableta gráfica. Y hoy la fotografía es una de mis pasiones.

¿Proyectos actuales, planes de futuro?

Seguir diseñando.

10 Cosas sobre Cristina de FairChanges

Un lugar. Takaragawa, Japón.
Un proyecto.FairChanges.
Un libro. El monje que vendió su Ferrari.
Una canción. Offshore, de Chicane.
Un documental/Una película. Aunque hay algunos más, estos tres documentales han provocado un antes y un después.
Un blog. Esturirafi.
Un producto. Thermomix. Antes, a pesar de elegir ingredientes ecológicos, cocinaba fatal. Gracias a “la máquina” como variado y sano. Voilà!
Un consejo. Cada día crea el siguiente.
No puedo vivir sin… Hacer deporte. Hablar. Y reír.
Un guilty pleasure Adoro los bikinis.

Puedes seguir a Fairchanges en FacebookTwitterInstagram¡Esperamos que te haya gustado descubrir a FairChanges tanto como a nosotras! 🙂

– Rut y Nahir

2 Comentarios

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: