¡Hola!

Sabemos lo complicado que es encontrar ropa interior sostenible y bonita. Por eso hoy os queremos presentar Maathai Organic, una marca de ropa íntima sostenible y femenina hecha en Colombia.

Desde que publicamos nuestro primer post listado de tiendas de moda sostenible, muchas (y muchos) nos habéis preguntado lo mismo: ¿Dónde comprar ropa interior sostenible?¿Existen marcas de ropa interior sostenible? Nos encantan estos post «descubrimiento» con los que conseguimos responder a vuestras preguntas y presentamos marcas y proyectos que lo están haciendo muy bien.

Maathai Organic, sostenibilidad, comercio justo y medioambiente

Fundada en 2013, lleva el nombre de Maathai en honor a Wangari Maathai activista política y ecologista keniana de la etnia kĩkũyũ y la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por «su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz».

Inspirados por la suavidad y comodidad del algodón, Maathai Organic crea una línea íntima femenina con una de las fibras más finas y especiales del mundo, el algodón orgánico, que por sus propiedades proporciona un brillo y suavidad única. Este algodón se cultiva en los valles fértiles del Perú libre de todo tipos de plaguicidas y productos químicos que puedan afectar la salud de los agricultores que lo cultivan.

Además, Maathai Organic sigue una filosofía de comercio justo, ya que cada producto está confeccionado por madres solteras en Colombia. Con lo cual se ven beneficiadas familias enteras.

Maathai Organic
Maathai Organic

Todos los envoltorios están elaborados en fibras naturales, y las etiquetas están hechas de un material especial que después de su uso puede plantarse y convertirse en una flor!

Las prendas de Maathai Organic las puedes obtener en Blaugap, tienda online multimarca de ropa sostenible, sin tóxicos, ecológica, de comercio justo con certificados GOTS y IVN. ¡Ir a la shop!

 

Mi experiencia con Maathai Organic

He tenido la suerte de recibir dos prendas de Maathai Organic: un sujetador negro sin aros y una braguita a juego. En primer lugar, la presentación del paquete de Blaugap me encanta, muy detallista con una tarjetita y todo en una caja de cartón reciclado.

Las prendas vienen presentadas dentro de una bolsita de tela muy bonita con el logo de la marca. Ambas prendas están confeccionadas en algodón certificado GOTS. El tacto es muy agradable. El sujetador se ajusta perfectamente y además es bonito y sexy, con detalles en encaje. Los tirantes se pueden unir para hacer el efecto de tirantes cruzados. Las braguitas tienen una costura trasera que las hace más original y especiales.

Maathai Organic

El algodón certificado GOTS garantiza que la prenda es de algodón orgánico, cultivado sin pesticidas y sin fertilizantes químicos, sin ningún insecticida o fungicida y, además, certifica que la prenda está hecha en condiciones de trabajo justo. Los tintes de estas prendas también están certificados por GOTS y cumplen con la normativa REACH por lo que es perfecto para las pieles más sensibles.

Las prendas de Maathai Organic las puedes obtener en Blaugap, tienda online multimarca de ropa sostenible, sin tóxicos, ecológica, de comercio justo con certificados GOTS y IVN. ¡Ir a la shop!

¿Conocías esta marca? ¿Qué te parecen las marcas de ropa interior sostenible?

  • Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

2 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It