¡Hola!

Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog.

Slow Fashion Next es la plataforma de moda sostenible de España, fundada por Gema Gómez. Te la presentamos hace unos meses en esta entrevista que le hicimos en el blog: Entrevista a Gema de Slow Fashion Next.

Crowdfunding para crear el Directorio de marcas de la Moda Sostenible

El objetivo es  reunir en un solo lugar a todas las marcas de moda sostenible que son la alternativa a una  industria convencional  que contamina el medio ambiente y en muchas ocasiones no ofrece condiciones de trabajo dignas a sus trabajadores.

Para Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, el Directorio de Moda Sostenible –“Será  un referente  para todo el mundo: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, consumidores, periodistas, bloggers, instagramers, etc…un espacio bien estructurado donde todo el mundo pueda encontrarnos y encontrar la información que necesita, donde la transparencia y la trazabilidad sean la clave”.

Bueno para los consumidores

Cualquier persona, con un importe de 7 euros, podrá comprar con un 20% de descuento en todas las marcas que estén en el Directorio durante las dos primeras semanas del lanzamiento del mismo. Además contribuirá con su apoyo a desarrollar empresas que respetan el medio ambiente en toda la cadena de producción.

Todos los ciudadanos, como consumidores, podemos apoyar mediante esta campaña a la economía local, el emprendimiento y las iniciativas que luchan contra el cambio climático y aseguran salarios justos a los trabajadores.

Bueno para las marcas

Perteneciendo al Directorio las marcas estarán en el lugar de referencia de la moda sostenible. Se ganará credibilidad y visibilidad de cara a los potenciales clientes.

Las marcas de moda sostenible podrán formar parte del directorio aportando 35 euros anuales y tendrán además un 15% de descuento en todos los cursos y eventos lanzados desde la plataforma slowfashionnext.com

Cómo darse de alta en el directorio

Tanto si tienes una marca como si eres un usuario puedes participar en la campaña de crowdfunding a través de este enlace: http://vkm.is/modaimpactopositivo (hasta el 28 de febrero).

Las marcas tendrán en el Directorio símbolos que ayuden a  comunicar sus criterios sociales y medioambientales en cuanto a Tejido Reciclado, Orgánico y Compostable, Tejido Biosintético, Libre de Tóxicos, Uso Racional del Agua, Certificación Textil, o Comercio Justo.

Las 8 primeras marcas de  moda sostenible que  ya han confirmado su presencia en el Directorio son: Skunfunk, IOU Project, Thinking Mu, CoShop, Elisa Muresan, El Naturalista, Move to Slow y Verde Agua Style.

¡Ayuda a Slow Fashión Next a crear el Directorio de Moda Sostenible! Comparte en tus redes sociales con los hashtags: #Objetivo10000, #ModaImpactoPositivo, #PositiveImpactFashion, #ModaSostenible, #SlowFashion, #DirectorioSFN

Puedes seguirlos en: FacebookTwitterInstagram – Youtube

 

¡Les deseamos mucha suerte en este nuevo proyecto!

– Rut y Nahir

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It