¡Hola!

¿Qué tal la Semana Santa? Como sabemos que muchas estáis de vacaciones hoy te traemos un post que puedes disfrutar y con el que puedes aprender mucho, tanto tú como toda tu familia.

No soy una súper fan de los youtubers, pero de vez en cuando me gusta perderme en ese mar de vídeos y descubrir cosas interesantes. Creo que son una buena herramienta para aprender, eso sí, haciendo la criba necesaria y buscando fuentes fiables. Hoy te traigo mis 10 canales de youtube favoritos sobre ciencia, medioambiente, nutrición y de todo un poco. Con todos puedes aprender un montón, eso es lo que tienen en común.

Deborahciencia

Canal de Youtube de Deborah, del blog Dimetilsulfuro. En él puedes ver vídeos sobre arte y ciencia, pensamiento crítico y ciencia y cosmética. Un canal perfecto si quieres aprender con rigor científico muchas cosas del día a día.

Me ha gustado mucho este vídeo: ¿Sabes lo que comes?

Story of stuff project

Canal de Youtube imprescindible, con vídeos divulgativos (en inglés pero muchos con subtitulos). En él podrás ver su famoso vídeo «La historia de las cosas» y muchos otros, como la historia del agua embotellada, de los cosméticos o de los aparatos electrónicos. Muy interesante y recomendado.

TED

Charlas inspiradoras que puedes seguir en su otro canal TEDx Talks y en español en TED en español. Aquí puedes ver charlas de todo tipo como la que dio Lauren Singer sobre Zero Waste o el famosísimo vídeo de Ken Robinson ¿Matan las escuelas la creatividad?

Mi dieta cojea

Canal de Youtube de Aitor Sánchez, Dietista-Nutricionista, Tecnólogo Alimentario y autor del blog Mi dieta cojea. En su canal podrás ver vídeos de humor, unboxing nutricional, curiosidades gastronómicas, tips sobre nutrición, etc. Los que más me han gustado son: «Deconstruyendo la dieta equilibrada» y «Dietas sin gluten ¿porque tanta alarma?

Boticaria García

Aunque no tiene un canal de Youtube exclusivo, tenía que incluirla, ya que no me pierdo sus vídeos. En su blog, Marian García, doctora en Farmacia y con un grado en nutrición nos habla de temas como salud, nutrición, niños, anécdotas…Puedes ver sus vídeos en el canal de youtube del diario 20Minutos en «Los consejos de Boticaria García».

Kurzgesagt – In a Nutshell

Kurzgesagt es un vocablo en alemán que significa algo así como «en resumen», puede equipararse en inglés a «in a Nutshell», que significa «condensado».

Canal de Youtube con casi 4 millones de suscriptores que se dedica a abordar temas científicos. La mayoría de sus vídeos están en inglés (con subtítulos) pero también tienes algunos en español.

Uno de sus vídeos más vistos es What Is Life? Is Death Real?

Academia Play

Este es otro canal que me encanta. Con vídeos ilustrados sobre vida sana, historia, música, etc. Puedes pasarte horas aprendiendo de temas muy variados.

AsapSCIENCE

Canal de Youtube con más de 6 millones de suscriptores en el que puedes aprender sobre naturaleza, comida, vida sana, tecnología…Está muy bien este en el que te habla sobre qué pasaría si los humanos desaparecieran de la tierra.

Greenpeace España

Tanto en la cuenta internacional de esta ONG como en la española puedes encontrar vídeos sobre abejas, el Ártico o sobre las acciones de esta organización ecologista. Está muy bien este sobre «Ken rompe con Barbie«.

WWF

En el canal de Youtube de esta otra organización ecologista puedes encontrar vídeos sobre la Hora del Planeta, especies invasoras, Doñana, etc.

 

Seguro que hay muchas que me han quedado en el tintero. Pero estas son en resumen los canales de Youtube que más me gustan y con los que más se puede aprender.

 

¿Hay algún canal que te gustaría añadir a la lista?

 

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It