¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta de Madeira!

Ha sido una semana un poco caótica y nos acabamos de dar cuenta que este domingo nos olvidamos de enviarte la newsletter…🙈  La semana pasada sólo publicamos un post, te presentábamos desde Madeira uno de los nuevos bikinis de Nadadora. Aprovechamos para recordarte que tenemos activa hasta el 15 de julio una promoción con Nadadora.

 Nadadora te ofrece un 20% de descuento  introduciendo el cupón ESTURIRAFI  

Hoy un post slow, para desconectar, te invitamos a viajar a través de las imágenes. Comparto contigo los mejores momentos de mi viaje por Madeira, ¡espero que te guste!

Mi viaje por Madeira

Por si alguien todavía no lo sabe un 50% de Esturirafi está en Madeira. Nahir vive en la isla desde hace ya casi dos años… Os confieso que voy sin plan, sin informarme… Me dejo llevar por la mejor guía. 🙂

Seguro que has oído hablar de Madeira, ¿Pero sabes dónde está? Madeira pertenece a Portugal y está situada al norte de las Islas Canarias, a la altura de Casa Blanca (Marruecos). Tiene una población de unos 267.000 habitantes, la gran mayoría viven en la capital, Funchal.

Para llegar desde España tienes vuelos desde la mayoría de los aeropuertos españoles con escala en Lisboa o Oporto. Ahora en verano se pueden encontrar vuelos directos desde Madrid y Barcelona. Yo vivo a unos 150km de Oporto, así que fuimos en coche hasta su aeropuerto.

¿Los mejores meses para viajar a Madeira? ¡Todos! Es importante tener en cuenta que los precios se disparan durante la temporada alta, en los meses de: mayo (Festa da Flor), julio, agosto y diciembre (el Fin de Año en Funchal es muy famoso).

Primeros días en Madeira

El primer día visitamos el norte de la isla, desde Sao Vicente a Porto Moniz, pasando por Seixal y Ribeira da Janela. Era el primer día y teníamos que celebrando probando las especialidades de Madeira: espada, arroz con lapas y bolo do caco con mantequilla, ajo y perejil 😋

El segundo día después de pasar la mañana relajados en la piscina, nos fuimos a Prainha, una playa de arena negra situada en la punta este de la isla, cerca Caniçal y la ruta de Sao Lourenço.

Fue un viaje de relax, quería descansar y desconectar así que los dos días siguientes los aprovechamos para pasear por Funchal, dormir en la tumbona y hacer pequeñas excursiones. La visita a el Pico do Arieiro (1818 m de altitud) fue espectacular. Una subida llena de curvas, atraviesas un manto de nubes hasta llegar a la parte más alta, dónde como por arte de magia aparece el sol. Si vas no te olvides las botas de montaña, hay varias rutas de senderismo con unas vistas increíbles.

 

Porto Santo

El quinto y sexto día nos fuimos de excursión a Porto Santo, una isla situada a unos 43 km al noreste de Madeira. Su capital es Vila Baleira y allí vivió Cristobal Colón antes de partir hacia América. El viaje se hace en un ferry de la compañía Porto Santo Line. En su web puedes comprar los billetes y también puedes reservar noches de hotel, ya que tienen tres hoteles de tres y cuatro estrellas en la isla (TIP. Si reservas directamente el hotel en su web ahorras bastante).

Si tienes pensado viajar a Porto Santo te recomendamos reservar con tiempo porque esta isla es el destino de vacaciones de los madeirenses y suele llenarse con facilidad sobre todo los meses de verano.

En Porto Santo hay un pequeño pueblito (Vila Baleira) y tienes la opción de alquilar bicis, motos o coches. También hay autobús y muchas actividades (snorkel, surf, excursiones organizadas, senderismo…). Nosotros tuvimos la suerte de vivir las fiestas de Sao Joao (San Juan) y había puestos de comida (¡bolo do caco!), música, pasacalles, etc. ¡Nos dio mucha pena irnos de Porto Santo! Es una isla paradisíaca y muy tranquila.

Ultimos días en Madeira

Los últimos dos días en Madeira fuimos de nuevo de visita a Porto Moniz a ver si teníamos suerte con el sol y podíamos bañarnos en sus famosas piscinas naturales, pero no quiso aparecer… El norte de la isla es impredecible.

Después de comer el bolo do caco número 25 😉 pusimos rumbo al sur, dirección Ponta do Pargo, la punta más occidental de Madeira. Unos acantilados impresionantes desde donde puedes ver la costa escarpada de la isla. Siguiente parada a Jardim do Mar, un pueblo muy pintoresco, donde nos dimos el último baño en isla y disfrutamos de la puesta de sol en el chiringuito.

Lo que no te puedes perder de Madeira

Si tienes pensado visitar Madeira, toma nota, estas son las cosas que creemos que no te puedes perder:

  1. Un paseo por el casco antiguo de Funchal.
  2. Prueba su gastronomía local: bolo do caco, espetada, espada, plátanos, frutas tropicales, lapas, etc.
  3. Hacer alguna «levada» o ruta de senderismo. En Madeira tienes miles de kilómetros de rutas para todos los públicos. Para amantes del riesgo o para los más pequeños de la casa. Una de nuestras preferidas es la de San Lourenço.
  4. Subir a algún pico de la isla, porque aunque te parezca mentira puedes encontrar hasta nieve!
  5. ¡Visitar Porto Santo!

Para terminar, te dejo un mapa de todos los puntos que visité durante las vacaciones. 😉

Madeira es espectacular ¡Aún me quedan muchos sitios que visitar! Así que ya estoy planeando mi próxima visita 🙂

Rut

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It