¡Hola!

Hoy escribimos el post desde Madeira, un post tropical 100%. 🏝

Hace tiempo que empezamos a colaborar con Nadadora Swimwear, marca de moda de baño sostenible y hecha en España. Hoy os traemos un nuevo post, para que conozcáis un poco mejor su proyecto, sus nuevas colecciones y además nos traen un regalo para todas nuestras lectoras! Un 20% de descuento hasta el 15/07/2017 (no aplicable a prendas con descuento/rebajas) introduciendo el cupón ESTURIRAFI. 🎉

Nadadora. Ropa de baño a ritmo slow

Nos mueve la pasión, “queremos cambiar el amor que sientes por tu bikini, por pasión”.

Conocimos a Nadadora hace más de dos años y hemos tenido la suerte de probar un bikini de su colección Proserpina. Desde ese tiempo han sacado dos colecciones más y además ahora tienen una sección «Sport» perfecta para hacer deporte al aire libre.

Nadadora nació en 2014 como una pequeña empresa especializada en ropa de baño de mujer y con el firme objetivo de crear colecciones de baño sostenibles y atemporales que consigan crear un vínculo duradero entre la persona y la prenda.

En la actualidad, con su tercera temporada en el mercado, han incluido prendas deportivas dentro de su nueva colección Proserpina, destinadas a la práctica deportiva en interior (yoga, bodybalance, pilates…) y en el agua.

El patronaje es una de mis grandes pasiones, y eso es de gran importancia en cada prenda Nadadora. Ahora, con las prendas deportivas he podido ampliar esa experimentación, y consolidar alguno de mis primeros patrones de bañadores, aquellos que fueron ideados como prendas versátiles para vestir incluso combinados con prendas casual. –  Mónica Navas creadora y diseñadora de la marca.

Nadadora utiliza técnicas de estampación digital, una de las técnicas de estampación más respetuosas con el medioambiente, sin consumo de agua y donde los pigmentos quedan altamente fijados al tejido, lo que dificulta su transferencia de agua, aumentando la durabilidad de la prenda.

La nueva colección Proserpina está inspirada el el caleidoscopio a partir de fotografías del amanecer y atardecer.

“Proserpina evoca el mito romano que explica el origen de las estaciones, encarna el conflicto entre dos mundos, la familia y el amor, la luz y la oscuridad. Una lucha que he querido reflejar en los colores y estampados”.

Una de sus inspiraciones ha sido la canción «Proserpina» de la cantante y compositora Martha Wainright. A partir de ahí, Mónica continuó su investigación de imágenes oníricas, mitología romana e incluso la relación de los colores clave de la colección con el color dual Pantone del Año 2016.

Compromiso con la sostenibilidad

Nadadora Swimwear es una marca de baño comprometida con la sostenibilidad. Basan su producción en la proximidad y fomenta el consumo responsable y sostenible.

Entienden la sostenibilidad como un proceso a largo plazo. Ser 100% sostenibles es algo complicado, aún están trabajando para conseguirlo. Nadadora aporta su granito de arena escogiendo tejidos, gomas, fornituras duraderas, proveedores cercanos que fabriquen materiales de alta calidad. Además, la mano de obra es local y especializada en pequeños talleres de confección localizados en Almogía (Málaga) y Chinchón (Madrid).

Este compromiso por la sostenibilidad hace que las prendas de Nadadora sean muy duraderas, lo que ayuda a que no tengas que cambiar de bikini cada año, además de dinamizar la industria local y de pequeños proveedores.

“No creemos en las temporadas de consumo rápido”, este es el leiv motiv de Mónica Navas.

Nuestra experiencia con Nadadora

Mónica nos envió uno de sus bikinis de la nueva colección Proserpina para poder comprobar de primera mano la calidad de la prenda, el confort, el tejido y compartir contigo nuestras sensaciones.

El modelo que nos envió se llama Aurora, un bikini deportivo, muy versátil. Perfecto para hacer ejercicio en la playa o en la piscina, si te gusta nadar, hacer surf o correr, es perfecto para ti, podrás moverte con total libertad.

Este modelo se convierte en una segunda piel, Aurora es el bikini que da mejor sujeción a cualquier tipo de pecho. Además tiene un diseño muy atrevido con un rollo retro muy molón.

 Nadadora te ofrece un 20% de descuento*  introduciendo el cupón ESTURIRAFI 

*Válido hasta el 15/07/2017 (no aplicable a prendas con descuento/rebajas)

Descubre más de Nadadora en su Web – FacebookInstagram

¡Un saludo desde Madeira!

Rut y Nahir

2 Comentarios

  1. WOW me encanta la marca!!! De hecho por vuestro post acabo de cogerme uno de los bañadores, lástima que no pudiese utilizar vuestro descuento porque ya estaba de rebajas, pero vaya muy buenos precios, diseños que no pasan de moda y con un toque único y femenino. Gracias por la recomendación chicas 🙂 🙂

    • Hola Laura! 🙂
      ¡Qué bien! Nosotras tenemos uno cada una y la verdad es que estamos muy contentas! Además, te van a durar muchos años! 😉
      Un abrazo!!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It