¡Hola! Ya estamos en julio y este año queríamos compartir contigo una iniciativa internacional muy interesante: Julio sin plástico (Plastic free july). Muchos de los blogs que pertenecemos al Colectivo Hola Eco! nos hemos unido a esta iniciativa, y compartiremos durante el mes de julio, en el Instagram del Colectivo diferentes ideas para que #JulioSinPlástico sea un poco más fácil.

Sabemos lo complicado que es evitar los plásticos en nuestro día a día. Nosotras aún no lo hemos conseguido… Casi todo viene envasado y las bolsas parece que nos persiguen. Pero poco a poco hemos sido capaces de reducirlo.

Hoy el post ha salido un poco más tarde de lo normal porque nos han hecho una entrevista en el programa “Arde o sol” en Radio Galega! ☺️  Nosotras aparecemos a partir del minuto 10. ¡Esperamos que te guste!

 

Julio sin Plásticos

Plastic Free July es una iniciativa creada en 2011 por el equipo Earth Carers Waste Education con el objetivo de rechazar el plástico de un sólo uso durante el mes de julio.

Su cofundadora, Rebecca Prince-Ruiz, ha explorado los problemas de los residuos plásticos y la contaminación oceánica a través de una beca Churchill y ha participado en numerosas expediciones de investigación de desechos marinos.

Julio sin Plástico pretende aumentar nuestra conciencia sobre el uso de plásticos, animando a la gente a eliminar el uso de este material de un sólo uso durante un mes. Desde sus comienzos en Perth (Australia) en 2011, el reto se ha extendido por todo el mundo.

Utiliza bolsas de tela

Lecturas para un Julio Sin Plástico

Tanto si te quieres inspirar como si te apetece saber un poco más sobre el mundo de los plásticos, te dejamos algunos de los post que hemos hecho en Esturirafi sobre este tema:

¿Participas en el reto #JulioSinPlástico? ¿Lo conocías?

Rut

Autora

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esta iniciativa chicas!!

    Aunque a mi todavía me cuesta dejar de usar plásticos para determinados tipos de embases, en casa llevamos tiempo intentando no usar bolsas de plástico al hacer la compra y usar botellas reutilizables. Son cambios que no cuestan mucho y vistos los datos que dais más arriba, ayudan pero mucho a reducir nuestro consumo de plásticos, sobre todo los de un solo uso.
    Saludito

    • Rut Responder

      Hola! Sí, a nosotras también nos cuesta…Las botellas también las hemos eliminado y procuramos llevar nuestras bolsas de tela y no coger bolsas de plástico. Pero hay plásticos que son muy difíciles de eliminar…
      Un abrazo!

  2. Hola!
    Yo también he intentado reducir el plástico de un solo uso que traigo a casa, y aunque parezca mentira lo que más me cuesta eliminar son las bolsitas en las que se pesa la fruta y verdura, ya que en las fruterías en las que he probado te sirven ellos e insisten en usar sus bolsas. ¿Alguna vez habéis probado a usar vuestras bolsas reutilizables en algún supermercado común tipo Día/Mercadona/Carrefour…? Sé que venden algunas bolsas especiales para esto pero no me animo a intentarlo… Supongo que el miedo y la vergüenza no son más que impedimentos absurdos.

    • Hola Irene, en el la tienda donde compro la fruta pesan ellos la fruta, se la voy pasando suelta y no ponen ningún problema. No debería haber ningún problema en un supermercado, lo ideal para facilitar el trabajo de los cajeros identificando la fruta (que no tengan que abrir cada bolsa) son las bolsas de red. No pierdes nada por intentarlo!!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: