¡Hola! Hoy nos despedimos del verano y de nuestras #EntrevistasdeVerano con una bloguera y emprendedora  a la que seguro muchas conocéis por su blog Con Botas de Agua (CBDA) o por Hello! Creatividad! Ella es Beatriz.

Nos encontramos con Beatriz y su blog hace ya unos años, cuando comenzamos con Esturirafi y gracias a un curso para Bloggers de HC! aprendimos un montón de cosas, que hemos puesto en práctica durante estos años.

En esta entrevista, Beatriz, nos cuenta cómo es su día a día y cuál es su visión sobre la sostenibilidad. 💚 Os dejamos con ella.

¿Quién es Beatriz? ¿Cómo es un día en su vida?

Soy una mujer, madre 2 niñas, con una empresa de cursos online y un blog, facetas que me hacen impulsar mi lado más creativo día a día.

Disfruto de la vida porque nunca sé lo que me deparará mañana, soy muy de vivir el presente y ver siempre el lado positivo de las cosas. Me considero afortunada por lo que tengo y trato de aprovecharlo al máximo.

¿Qué vamos a encontrar en tu blog CBDA?

A día de hoy vais a encontrar historias: propias y de otros. El blog, que comenzó siendo un lugar en el que hablar del día a día y de todo lo que descubría como madre, ha derivado en un sitio en el que encontrar historias de personas, bien sea a través de sus casas, de sus recetas, de sus lugares favoritos o del día a día detrás de sus marcas. Hablamos también de niños y de sus pasiones y de proyectos sociales, causas que nos interesan y como no, también hablamos un poquito de nosotros.

Mi madre, que lleva desde que tengo uso de razón llevando una vida sostenible, siempre dice que no es por ella, que ella no lo verá, sino por los hijos de sus nietos y generaciones futuras.

Si tuvieses que dar una definición de Vida Sostenible ¿Cuál sería?

Aquella que mejora nuestra calidad de vida, respetando al máximo el Planeta, sus recursos naturales para tratar de cuidarlo y dañarlo lo menos posible para las próximas generaciones. Mi madre, que lleva desde que tengo uso de razón llevando una vida sostenible, siempre dice que no es por ella, que ella no lo verá, sino por los hijos de sus nietos y generaciones futuras.

¿Crees que la sostenibilidad y la ecología son sólo una moda o han venido para quedarse?

Claramente han venido para quedarse, por la cuenta que nos trae.

Quiero que mis hijas crezcan con el concepto de sostenibilidad totalmente interiorizado.

En vuestra familia ¿Habéis introducido algún nuevo hábito sostenible en el día a día?

Hacemos pequeñas cositas, pero que suman: reciclamos todo (plásticos, papel, vidrio, pilas…), sólo nos duchamos, nada de baños, para ahorrar agua, luces apagadas cuando no hay nadie en la habitación (Lolita es la responsable de eso), compramos en el barrio, para mí el comercio pequeño es importante, damos una segunda vida a muchas cosas…

Pero nos queda un largo camino por recorrer y soy consciente de que tenemos que hacer un cambio de chip total, y este es el curso en el que va a suceder. Quiero que mis hijas crezcan con ese concepto totalmente interiorizado y para ello, tenemos que interiorizarlo nosotros a fondo, y yo lo tengo claro. Así que iréis viendo todo el proceso en mi Instagram y de vez en cuando iré contando nuestros avances en el blog.

¿Cuáles son las dificultades que encuentras para llevar un estilo de vida más sostenible?

Que hay renunciar a muchas cosas a las que estás acostumbrada, que quizá muchas de ellas llevan más tiempo de lo que supondría hacerlas como siempre y que de momento no vivimos en una sociedad 100% concienciada y eso tampoco ayuda.

Las nuevas generaciones tendrán una sensibilidad diferente sobre los problemas medioambientales, siempre y cuando nosotros se lo hagamos ver y entender.

Tus hijas Martina y Lola fueron las grandes protagonistas de tu blog “Con Botas de Agua” durante varios años. ¿Consideras que las nuevas generaciones tienen una sensibilidad diferente sobre los problemas medioambientales?

La tendrán, siempre y cuando nosotros se lo hagamos ver y entender. Como os comentaba, si crecen con ello de forma innata porque lo ven en su día a día, por supuesto que estarán concienciadas, y ese es nuestro reto.

En tu renovado CBDA las personas tienen ahora todo el protagonismo ¿Conoces algún proyecto o iniciativa sostenible que te gustaría destacar?

Hay muchos, pero si hay uno que me ha conquistado, precisamente porque va dirigido a niños y padres, es el proyecto social que acaba de lanzar la marca Bobo Choses, “W.I.M.A.M.P: Worldwide Inventive Minds Against Monster of Pollution”. Es un proyecto social que pretende inspirar a padres e hijos de todo el mundo sobre cómo cuidar el Planeta. Es una colección sin ánimo de lucro, cuyos beneficios irán a parar a la conservación de los Océanos.

                      

¡Muchas gracias Beatriz por responder a nuestras preguntas! Nos encanta que la sostenibilidad vaya a ser una parte importante de vuestra vida en este nuevo curso 💚

Si os ha gustado os animamos a que sigáis a Beatriz de CBDA en:

Blog  – Facebook – Twitter – Instagram – Pinterest

Rut y Nahir

*Podéis ver el resto de entrevistas de verano que hemos hecho en este enlace. Entrevistas de Verano en Esturirafi

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It