Teníamos pendiente este post desde hace unos meses… Hoy es el día! Te presentamos oficialmente a Pirusca y su mundo ilustrado.

Conocemos a Pirusca virtualmente desde hace unos años, más de los que tiene este blog. Empezamos a seguirnos online y conectamos muy bien. Esta primavera, nos propuso colaborar, desde entonces puedes ver sus ilustraciones exclusivas y 100% personalizadas para Esturirafi en nuestros post: Post presentación del nuevo diseño, Gazpacho de sandía, Azúcar blanco vs moreno, Copa menstrual y en nuestro Manifiesto 😊

Os dejamos con Pirusca 🙂

¿Quién está detrás de Pirusca? Cuéntanos un poco sobre ti,

Mi nombre es Natalia Rey, soy ilustradora y vivo en Vigo, donde me trasladé hace unos 10 años desde Santiago de Compostela.

Estudié Bellas Artes en Pontevedra y me especialicé en Pintura, aunque al terminar la carrera y buscando algo con más “salidas” acabé trabajando como diseñadora gráfica.

Me gusta practicar yoga, dar paseitos, viajar y conocer nuevos lugares, leer, ver pelis y cocinar algo rico cuando tengo tiempo para hacerlo con calma.

Desde pequeñita me ha gustado dibujar, era una niña muy tranquila y me podía pasar horas llenando blocs con dibujos de los cuentos que leía.

¿Cuándo empezaste a tener interés por la ilustración? ¿Cuándo nació Pirusca?

Desde pequeñita me ha gustado dibujar, era una niña muy tranquila y me podía pasar horas llenando blocs con dibujos de los cuentos que leía y también dibujando vestidillos con mi hermana para las “Mariquitinas” (las muñecas de papel recortables).

Pirusca como marca nace para crear un sello propio para mis ilustraciones, pero siempre ha estado ahí, porque es como me llamaba mi madre desde pequeña, así que en Pirusca hay aún un poco de aquella niña siempre con la sonrisa en la cara.

Hace unos días estrenaste nueva web ¿Qué pueden encontrar nuestras lectoras? ¿Qué servicios ofreces?

Ahora en mi web tenéis tiendita on-line, donde podéis comprar diseños chulos para eventos, como invitaciones de cumple, papelería para boda y cartelitos de bienvenida para bebés.

También ofrezco ilustraciones 100 % personalizadas, para hacer un regalo especial y original con el que sorprender o tener un recuerdo bonito de los que más quieres. Otra de las cositas que podéis encontrar son descargables gratuitos y mi intención es ir poco a poco  aumentando la lista de productos bonitos.

Es importante apoyar el comercio local y las marcas pequeñas que producen cerca.

En Esturirafi nos encantan el diseño, la ilustración y las cosas bonitas ¿Crees que está reñido con la sosteniblidad?

No tiene por qué, pero es importante apoyar el comercio local y las marcas pequeñas que producen cerca. Hoy en día tenemos un montón de opciones donde escoger y creo que cada vez se valora más la importancia del trabajo bien hecho y a pequeña escala, no hay que buscar mucho para encontrar en las redes marcas que cuidan todo con mucho mimo como Charuca, Fauna y Flora, Don Fisher o Nuria Díaz, por poner algún ejemplo de mis preferidas.

Si tuvieras que valorar tu compromiso con el medioambiente del 1 al 10 ¿En qué punto te situarías?¿Por qué?

Quizás un aprobadito, un 5, porque creo que me queda mucho por mejorar. Intento ser consciente de lo importante de cuidar el mundo en el que vivimos pero creo que puedo hacer mucho más para contribuir, y es un tema que me interesa mucho.

En casa reciclamos y hago pequeños gestos, como llevar mi bolsa de tela a la compra, usar  el menor número de envases en la ducha cambiándome a la pastilla de jabón o haciendo intercambio de ropa con mis amigas para darle una nueva vida a las prendas que ya no me pongo.

¿Proyectos actuales, planes de futuro?

Pues ahora mismo, además de los encarguitos que tengo en marcha de particulares, estoy planteando el diseño de nuevos productos para mi tienda.
De cara al futuro me gustaría participar con mis ilustraciones en proyectos interesantes y poder sacar mi propia colección de papelería.

10 COSAS SOBRE Pirusca

  • Un lugar. Cualquier rinconcito tranquilo al que poder llegar en furgo. La Ribeira Sacra, por ejemplo, tengo pendiente una nueva excursión.
  • Un libro. Tengo bastante mala memoria para recordar títulos, de libros o pelis, pero Tokyo Blues está entre mis prefes, me gustaría releerlo.
  • Un animal preferido. Gato y ardilla
  • Tu ilustrador/artista preferido/aVoy a decir  una de mis ilustradoras favoritas Ingela P Arrhenius, porque tengo un montón de artistas que me gustan. 
  • Una película. Big Fish
  • Una canción: Brown eyed girl de Van Morrison
  • Una receta. Tarta selva negra (que por cierto, hace muuuucho que no hago)
  • Un consejo. Nunca pierdas la sonrisa
  • No puedo vivir sin…chocolateeeee (del más negro que haya)
  • Un guilty pleasure. Tener miles de libretas

¡Muchas gracias Pirusca por contestar a nuestras preguntas! Nos ha encantado conocerte mejor 😊

Puedes seguir a Natalia (Pirusca) en:

WebFacebookInstagram

 

Rut y Nahir

Bióloga y bloguera, soy la mitad de Esturirafi. En búsqueda de una vida más sostenible y saludable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It