Un año más nos unimos al GreenFriday, una iniciativa promovida por El Hervidero de Ideas que cada año tiene más éxito y que nos anima a consumir de manera más responsable además de dar a conocer muchísimas marcas y proyectos sostenibles 💚

¿Aún no tienes la bolsa de Esturirafi? Nuestra mini tienda también se une al #GreenFriday y todos los artículos tendrán un 20% de descuento del 24 al 27 de noviembre de 2017 (ambos días incluidos).*Envíos a todo el mundo. ➡️ ¡Ir a la tienda!

¿Es tan malo el black friday?

Todos los años por estas fechas empieza el bombardeo del famoso Black Friday (Viernes Negro) que inaugura la temporada de compras navideñas. Esta moda empezó en Estados Unidos y se celebra después del Día de Acción de Gracias. A España empezó a convertirse en algo generalizado sobre el año 2015.

El Black Friday junto con las compras navideñas se han convertido en el Día del Consumismo por excelencia. El bombardeo de publicidad (sobre todo en internet) fomentan las compras compulsivas e innecesarias. Salvo excepciones o necesidades, un porcentaje muy alto de las compras se harán por impulsividad y sin un criterio fijo.

Desde Esturirafi no promovemos el consumo cero, promovemos el consumo con cabeza. En este post de Alicia de Orden y Limpieza en Casa te da unos consejos muy interesantes para no caer en el consumo compulsivo estas fechas. Porque puedes tener una necesidad real y sabemos que en los tiempo que corren un porcentaje de descuento siempre nos viene bien a todos. Sí es posible consumir de manera responsable en el Black Friday y la mejor forma es colaborar con las marcas participantes en el GreenFriday. 💚

¿Qué es el Green Friday?

 #GreenFriday  es una iniciativa sin ánimo de lucro que creada por el El Hervidero de Ideas  cuyo objetivo es aprovechar un día de consumo masivo como es el Black Friday para darle la vuelta, hacer ruido y llamar la atención de las personas y los medios de comunicación sobre el consumo responsable y sostenible.

En la primera edición de esta iniciativa se unieron más de 200 empresas sostenibles de todo tipo: alimentación ecológica, moda sostenible, accesorios, cosmética natural, juguetes y decoración, joyería, entre otras.

Hay muchas iniciativas que abogan ese día por no comprar ese día (muy respetables) pero sabemos durante ese día se producen miles de compras, y muchas personas adelantan sus compran navideñas o compran productos par aprovechar los descuentos y ofertas. Sino les presentamos una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, lo más probable es que elijan a otra empresa para realizar sus compras. El Hervidero de Ideas

Por este motivo, las chicas de El Hervidero de Ideas quisieron apoyar a las empresas sostenibles, ofreciéndoles un escaparate que les permita visibilizar y hacer crecer sus negocios. Además, como estos días se habla tanto de consumo, es una oportunidad perfecta para hablar de él desde otra perspectiva:  la responsable y sostenible. 

 Ofreciendo alternativas eco a las personas, les damos el poder a los consumidores de elegir y reflexionar hacia donde quiere que vaya a parar su dinero.

Esturirafi es parte del GreenFriday

Como te contábamos al principio, Esturirafi participa otro año en el GreenFriday y ofrecemos un 20% de descuento en nuestra ecobolsas ¿No las conoces? En este post te contamos toda su historia.

¿Por qué somos sostenibles? Nuestras ecobolsas son sostenibles ya que desde su diseño (tipografía ecológica), su confección en algodón natural de producción ética hasta la serigrafía es ecológica y local. Además el packaging es sin plástico y 100% reciclable.

Nuestra oferta para el #GreenFriday

  • 20% de descuento en toda la tienda online. *Internacional.
  • Código: GREENFRIDAY
  • Validez: del viernes 24 de noviembre a lunes 27 noviembre (ambos incluidos).

Ahora solo te vamos a pedir una cosa ➡️ Que compartas la iniciativa del #GreenFriday con familiares y amigos ¡Cuantos más seamos mejor! 💚🌿🌱 ¡Gracias!

Rut y Nahir

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: